España tiene una gran cantidad de destinos diferentes en los que poder disfrutar de todas las cualidades del país. Uno de esos lugares que la hacen tan especial son, sin duda, sus islas. En concreto, las islas Canarias son casi un paraíso a unas 3 horas en avión desde la península, con unos paisajes volcánicos increíbles, además de unas playas de ensueño. Tenerife en concreto, tanto la isla como la ciudad de Santa Cruz, son dos de los lugares más visitados del archipiélago, un lugar turístico muy demandado. Aún así, como sucede en casi todos los sitios, no todas las zonas están tan recomendadas para su visita, y es por eso que hoy hablaremos de los barrios más peligrosos de Tenerife.
Publicidad
Si lo comparamos con los datos de otras grandes ciudades, tanto de España como de Europa, Tenerife no se considera un lugar realmente peligroso. Santa Cruz de Tenerife, su capital, es el lugar donde se reportan la mayoría de los incidentes, que la mayor parte de las ocasiones son delitos menores. Existen algunos barrios cerca de la capital que tienen algunos problemas algo más profundos, relacionado con la poca inversión en infraestructuras o el desempleo. Aunque no sea lo más común, sí que es cierto que existen algunas zonas con más inseguridad; sin embargo, aquí tienes qué ver y hacer en Tenerife.

El Toscal es uno de los barrios que más cerca se encuentra del casco histórico de Santa Cruz, y también uno de los más estigmatizados. La percepción de inseguridad suele ser alta en esta zona, con una gran densidad de población que conllevan algunos episodios de violencia. Uno de los retos actuales que se combaten es la creciente ocupación ilegal de viviendas, algo que contribuye aún más a la mala fama que se ha ido ganando, sobre todo en los últimos tiempos.
Algo más alejado del centro, y más cerca de la montaña, se encuentra el barrio de La Salud, un lugar donde la inseguridad está algo más presente. Los conflictos entre vecinos, además de una creciente marginalidad social, son algunos de los problemas que enfrenta la zona. Los ingresos de la gente que vive en este barrio son algo limitados, y la inversión pública tampoco es demasiado elevada, por lo que la sensación de inseguridad suele ser algo elevada, especialmente por la noche.
El barrio de Añaza se encuentra algo más alejado del centro de Santa Cruz de Tenerife, aunque administrativamente sigue dependiendo. Se encuentra muy cerca de la autopista del sur, y también del mar, aunque la calidad de vida allí no es la mejor. Grandes bloques de vivienda de rentas bajas, combinado con una cierta marginalidad, han hecho de esta zona un lugar algo inseguro. Delitos menores, como hurtos o conflictos entre vecinos, suelen ser los más comunes. Aún así, si estás visitando la zona, posiblemente por aquí no pases, y puedes aprovechar para conocer las playas más bonitas de Tenerife.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Tenerife, una isla que si por algo destaca es por su tranquilidad y paz. Aunque existen estas zonas, no hay peligro, y tu viaje aquí se verá opacado por las playas y los preciosos paisajes volcánicos.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios