Los cementerios más impresionantes del mundo (Canva)
Aunque los cementerios tienen una funcionalidad muy clara y evidente, a menudo no se tratan solamente de construcciones sin más. Detrás de la arquitectura de estos lugares se esconden muchas veces historias, y lugares realmente preciosos para conocer y explorar. No es casualidad que, en esta época del año, con Halloween a la vuelta de la esquina, los cementerios se conviertan en lugares de culto para muchos de los amantes del misterio. Algunos alrededor del mundo se han convertido en una razón para muchos viajeros para visitar una ciudad, que merecen la pena por completo. Por ello, hoy os traemos algunos de los cementerios más impresionantes del mundo.
Publicidad
Con más de 200 años de antigüedad, el cementerio de Père-Lachaise, ubicado en París, es uno de los más famosos del mundo. Son más de 44 hectáreas con unos mausoleos impresionantes, que convierten un paseo por este lugar como si de un museo al aire libre se tratara. Está lleno de esculturas y otros detalles arquitectónicos, además de ser el lugar donde se encuentra enterrado Oscar Wilde, siendo una de las tumbas de famosos más impresionantes del mundo.
@kingbruu Ig:SoyKingBru 🥀 Un plan diferente en Paris 🇫🇷🤭 #perelachaise #cementerio #paris ♬ sonido original – Kingbru
Ubicado en Buenos Aires, el cementerio de La Recoleta, que recibe el nombre del barrio en el que se encuentra, es el más conocido del país. El mármol está muy presente aquí, con grandes mausoleos y esculturas que recuerdan a un estilo bastante europeo. Por dentro, todo un sistema de calles y avenidas hace parecer que te encuentras dentro de otra ciudad, en uno de los lugares más reconocidos y emblemáticos de la capital argentina.
El Cementerio de Highgate, situado en Londres, es uno de los cementerios más bellos de Europa, con un ambiente muy especial. Todo parece sacado de una novela de misterio del siglo XIX, y es que este lugar fue construido en 1839. La naturaleza aquí está muy presente, combinada con senderos que hacen que sea todo una experiencia su visita. Tan solo contempla la arquitectura victoriana y los mausoleos hechos con piedra para entender la magia del lugar.
Situado a menos de 2 horas de Osaka, el Cementerio de Okunoin es el más grande de Japón. Es uno de los más espirituales también, al estar rodeado de un bosque milenario, y alberga las tumbas de más de 200.000 personas. El cuerpo del monje Kobo Daishi, uno de los fundadores del budismo, está enterrado allí, un lugar de culto que recibe a peregrinos durante todo el año.
Este cementerio militar, situado al lado del Pentágono, y delante de la Casa Blanca, es prácticamente un memorial en Washington. El atractivo principal del Cementerio Nacional de Arlington es la llama eterna al lado de la tumba de John F. Kennedy, una de las personalidades enterradas aquí. Y si estás pensando en visitar el lugar, no puedes perderte el cambio de guardia que se realiza en la Tumba del Soldado Desconocido, un acto realmente emotivo.
Publicidad
Ubicado en las afueras de Génova, en la zona norte, el Cementerio de Staglieno es uno de los más bonitos de todo Europa. Construido también en el siglo XIX, este lugar se ha convertido en un museo al aire libre, con mausoleos y esculturas que son obras artísticas. Las estatuas realistas sobre algunas tumbas son las piezas más destacadas, relatando historias y escenas de duelo.
Estos son algunos de los cementerios más impresionantes del mundo, que destacan no solo por su historia, sino por su arquitectura. Si estás pensando en visitar algunas de estas ciudades próximamente, son paradas que no te puedes perder.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…