Además de grandes hoteles, en este guía encontrarás las curiosidades más significativas que se esconden detrás de un gran hotel. Por ejemplo, podrás descubrir y dormir en la misma habitación en la que lo hicieron en su día Los Beatles en su único concierto en Barcelona, o bien donde Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco pasaron su luna de miel.
Publicidad
También podrás descubrir y conocer más a fondo hoteles tan curiosos e impactantes como estos:
1. Circo Raluy: ubicado en Aldea (Tarragona), aunque suele cambiar de lugar cada poco tiempo mientras viaja con el Circo Raluy. Se trata de una gran caravana reformada en la que antiguamente vivían los artistas y participantes del ya mencionado circo. Este hotel se compone de un gran carromato que antiguamente se utilizaba como casa rodante y camerino de los artistas circenses. El carromato data del año 1939 y tiene 25 metros cuadrados con capacidad para seis personas. Cuenta con un dormitorio principal con cama doble, una habitación extra con dos camas individuales, un baño propio y salón con televisor. Además de contar con aire acondicionado, calefacción y un minibar en el que los huéspedes podrán encontrar todo tipo de cafés e infusiones.
2. Hotel Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real: Inaugurado en 1752, ya no sólo se trata de un hotel, sino que es un gran monumento que destaca por su interés turístico y valor histórico. Aún conserva su estructura original de piedra y madera. Las estancias, con vistas a la calle, destacan por su sencillez, por la presencia de cuadros de toreros y los forjados típicos colgados de las paredes en tonos melocotón, azul y verde pastel. Dispone de una gran terraza y una bodega con una gran selección de vinos nacionales. Este hotel se convierte en una opción perfecta para los amantes de la historia, el arte y la gastronomía.
3. O Semáforo: ubicado en Portugal, se trata de una antiguo faro convertido en hotel que sigue oteando el Atlántico desde Finisterre y en el que podréis descansar en los confines de la tierra.
Otra de las cualidades de esta guía es que podréis comprobar que singularidad y exlusividad no tiene porque ser sinónimo de caro o lujo desmedido. Podréis encontrar opciones que van desde los 30 euros la noche hasta los 100.000 por semana que cuesta alquilar la isla privada de Tagomago, en Ibiza.
De lo que no hay duda es que esta fantástica guía puede ser muy útil si buscas nuevas experiencias y hoteles distintos a los convencionales. Esperamos que hayas tomado buena nota viajero.
ÚNETE AHORA
El verano está a la vuelta de la esquina y muchos ya estamos pensando en…
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…