En la historia y la cultura española, el misterio es algo que ha estado presente durante todos los tiempos. Son muchas las historias y los cuentos que te invitan a pasar miedo, que en muchas ocasiones es algo que disfrutan muchas personas. Halloween, además, está ya a la vuelta de la esquina, con muchos planes en toda España relativos a este día. Además, hay muchos palacios y construcciones de épocas pasadas que siguen teniendo ese ambiente algo gris. En nuestro país son muchos los lugares que se pueden explorar y que traen esa carga de misterio, por lo que el artículo de hoy hablará sobre los hoteles más embrujados de España.
Publicidad
Situado en la provincia de Barcelona, en la localidad que da el nombre al hotel, el Parador de Cardona es uno de los hoteles con más historia detrás. El alojamiento es espectacular, con unas vistas impresionantes, aunque también es uno de los más inquietantes. Todo tipo de experiencias paranormales han sido registradas aquí, además de la presencia de la famosa habitación 712. Se cree que sigue dentro el espíritu de una persona joven, una historia que ha llevado incluso a la televisión hasta el lugar en uno de los hoteles malditos del mundo que te pondrán los pelos de punta.
En Ronda, pueblo en el sur de España, se encuentra el Hotel Reina Victoria, uno de los más antiguos del lugar. Fue fundado en 1906 encima de lo que fue un antiguo hospital, algo que no ha pasado desapercibido para formar su fama. Son muchas las experiencias de clientes que relatan haber intuido presencias, además de fenómenos extraños con las luces de los pasillos. Algunas historias que, además, se incrementan cuando hablamos de la tercera planta.
El Parador de Olite, ubicado en la plaza principal de este mismo pueblo, es uno de los lugares más bonitos de la zona. Se trata de un palacio real del siglo XV, con unos aires aristocráticos, algo que atrae también a todo tipo de historias. Todo tipo de vivencias se relatan aquí, sobre todo relacionadas con espíritus y presencias dentro del espacio. Junto al que se encuentra en Barcelona, es uno de los paradores más inquietantes de todo el país.
Aunque en la actualidad es conocido por ser el Meliá Zaragoza, en este mismo lugar hubo un trágico incendio en 1979. En aquel entonces era el Hotel Corona de Aragón, y el incendio acabó con la vida de más de 80 personas, en un siniestro que acabó quedando como un accidente. Esta historia ha provocado que se hayan creado numerosas historias alrededor de este hotel, sumado a la historia real que ya tuvo lugar aquí.
Como sucede también en el lugar de Navarra, el Hotel San Antonio El Real es un monasterio del siglo XV, algo que ayuda a la leyenda. Es un espacio realmente tranquilo, aunque muchas veces esto ha sido la causa de todo tipo de experiencias. Siempre se ha hablado de la presencia de monjes deambulando a altas horas de la noche. El claustro es uno de los espacios más importantes del monasterio, además de ser el más misterioso de todos ellos.
Publicidad
Estos son algunos de los hoteles más embrujados de nuestro país, un atractivo para aquellos amantes del misterio. Y como está cerca de llegar una fecha muy marcada, aquí tienes 4 escapadas en Europa para celebrar Halloween.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios