Así es el revival. La hora del aperitivo siempre ha sido sagrada y Barcelona encabeza desde los barrios de Sant Antoni y Poble Sec una tendencia que vuelve a popularizar el tapeo acompañado de vermut de grifo, casero o de primeras marcas. De espíritu vintage o fieles a una tradición sincera que aguanta todas las crisis, estos son nuestros bares, qué lugares, para un vermut en Barcelona.
Publicidad
1. Quimet & Quimet
C/Poeta Cabanyes, 25
¿Por qué? El más veterano, más de un siglo lo contempla. En Poble Sec, vermut de grifo y un exclusivo Yzaguirre reserva.
Publicidad
2. Bodegas Montferry
C/Carrer De Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105
¿Por qué? Por una nueva vida que mantiene la esencia de siempre, tan de su barrio. Vermut artesano, cazuelas catalanas y conservas fetén.
C/Rosselló, 442
¿Por qué? Una de las nuevas referencias (hipster) del vino a granel en Barcelona no podía dejar de hacer un hueco, y en los expositores de muchos bares de la ciudad, a su vermut de elaboración propia embotellado en originales envases.
4. Morro Fi
C/Consell de Cent, 171 y Brusi, 39
¿Por qué? Ejemplo de la nueva generación foodie de vermuterías, con blog inquieto incluido. Excelente taperío de conservas y encurtidos.
5. Senyor Vermut
C/Provença, 85
¿Por qué? Exponente de una nueva hornada de bares nostálgicos con la hora del vermut como la mejor fórmula de aperitivo en tiempos de crisis. Selección de 40 vermuts diferentes.
C/Viladomat, 23
¿Por qué? Cómo están los barrios, cómo está Sant Antoni, en parte por este tipo de locales actuales, de última generación pero nunca ajenos a la tradición. Recuperan almuerzos ricos y ecológicos, meriendas compartidas y el ritual del aperitivo.
C/Tamarit, 91
¿Por qué? El hacer de Albert Adriá en una taberna delicatesen dentro de su grupo gastronómico. Amplia carta en la que destacan blancos y rojos italianos, franceses y catalanes y un vermut coupage elaborado con Martini.
8. Calders
C/Parlament, 25
¿Por qué? Una de las terrazas más recomendables del barrio de Sant Antoni en un bar que se apunta al nuevo vermuteo gracias a varias versiones de vermut de la casa.
9. Bar Seco
C/Pg. de Montjuïc, 74
¿Por qué? Todo en él es especial, aires retro del Poble Sec de siempre, alma moderna en un impulso sostenible y de km 0, y mucha cultura de vermut, claro.
C/Lledó, 7
¿Por qué? Porque también hay espacio para el vermut en un hotel de lujo, en el caso del Mercer Hotel uno de los que más sabor conserva, y que tiene en su fino gastrobar afrancesado un rincón diferente para tapear junto a un Yzaguirre rojo.
En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
View Comments
Hola Viajero fisgon, somos una vermuteria muy autentica en el centro de Barcelona y creemos que podriamos aparecer en vusestro listado de los mejores lugares para tomar el vermut. Gracias y enhorabuena!