El continente asiático suele ser una opción muy deseada por una gran cantidad de turistas que buscan viajes diferentes. Se trata de un lugar culturalmente diferente, con unas tradiciones alejadas de lo que conocemos aquí, y por ello es un atractivo muy grande. Uno de los lugares que ha ganado fama en los últimos años ha sido Corea del Sur, un país extraordinario donde convive una mezcla perfecta entre modernidad e historia. Seúl, la capital, es una ciudad que se ha convertido en la cuna de la tecnología y los rascacielos, aunque el país es mucho más que eso. Si estás pensando en visitar el lugar y quieres alejarte del bullicio de las ciudades, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de Corea del Sur.
Publicidad

El pueblo de Oeam es uno de los más antiguos y mejor conservados de toda Corea del Sur, y un lugar perfecto para explorar la historia del país. Fue fundado en el siglo XVI, y actualmente se puede visitar sin problemas, donde encontrarás las tradicionales casas ‘hanok’, habitadas aún por familias locales. A día de hoy siguen celebrando rituales y fiestas clásicas, con una gran vida local que sorprenderá cuando lo visites. Un pueblo que muestra las razones por las que viajar a Asia.
Ubicado en la punta sur del país nos encontramos con otro de los pueblos tradicionales, Nagan Eupseong. Este pequeño pueblo amurallado comparte muchas similitudes con el anterior, aunque sigue estando rodeado a día de hoy por una gran muralla de piedras. Aquí dentro aún conviven templos de la época con casas familiares, habitadas por familias que siguen viviendo en el mismo lugar. La música y la danza, además, son dos disciplinas muy importantes en el lugar, con representaciones que siguen existiendo en la actualidad.
A pocos kilómetros al este de Daegu se encuentra Yangdong, el mayor pueblo tradicional de todo Corea del Sur. Declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a día de hoy sigue manteniendo algunos hábitos y costumbres de la idea confuciana, presente cuando se fundó el lugar en el siglo XV. La diferencia de clases se nota en el diseño de las casas, aunque las vistas desde aquí son magníficas, además de tener unos senderos que te llevan directamente al bosque y la montaña.
Prácticamente en el centro del país, rodeado de montañas y muy cerca del río Nadong, nos encontramos con otro pueblo maravilloso, también Patrimonio de la Humanidad. El diseño del lugar está totalmente pensado, manteniendo una armonía para que las casas dibujen la forma de una flor de loto. Todo el entorno natural que rodea Hahoe es magnífico, rodeado de montañas y paisajes naturales que lo hacen un lugar aún más tranquilo. Además, la danza también está muy presente aquí, aunque el festival de máscaras es el más conocido.
@alfredodeviaje ITINERARIO | Corea del Sur 🇰🇷 ¿Qué hacer en Corea? 10 días. Seúl, Busan, DMZ, Gyeongju, Jeonju, Isla de Jeju. #viajes #viajestiktok #corea #coreadelsur ♬ love maybe nightcore – kpop speed up songs
Algo diferente al resto de ejemplos es Sehwa, un pueblo costero situado en la isla de Jeju, al sur del país. El modo de vida es completamente diferente, con un carácter isleño muy marcado, donde la pesca y la agricultura es la ocupación principal de sus habitantes. En sus calles podrás encontrar mercados locales, cafeterías y pequeños negocios, además de poder disfrutar de la playa. Y si tienes suerte podrás observar a las ‘haenyeo’, buceadoras que pescan marisco sin ayuda de oxígeno.
Publicidad
Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Corea del Sur, un país increíble que cada vez recibe más visitantes. Si nunca has estado y tienes ganas de ir, aquí tienes algunas de las cosas más curiosas que encontrarás cuando visites Corea.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios