Los británicos tienen como grandes destinos para vacacionar países como España y Portugal, pero estas opciones están cambiando de rumbo gracias a que pueden disfrutar de países norteafricanos como Marruecos, Túnez o Egipto.
Publicidad
La demanda hacia estos países está creciendo a mucha velocidad causando que despeguen más de 19.847 vuelos desde el Reino Unido a nuevos destinos del norte de África. Mientras que para destinos europeos como Portugal o España solo se espera un aumento del 10% respecto a otros periodos.
La subida de precio en los destinos europeos hace ver más tentadora la posibilidad de viajar a países como Egipto y Marruecos. Dado que los precios en vuelo y alojamientos son más bajos, su clima, su gastronomía y sus paisajes diversos, lo convierten en un destino turístico muy atractivo para los británicos.

La plataforma de alojamiento “Booking.com” ha registrado un aumento del 68% en el número de búsquedas de vacaciones en el periodo de enero a mayo de este año, en comparación al periodo del 2024. Y esto se refleja gracias a que los británicos están en búsqueda de nuevas experiencias que no afectan tanto a su presupuesto.
En Marruecos, los turistas pueden disfrutar de muchos planes diferentes como realizar un viaje en camello por el desierto acompañado de una cena tradicional y espectáculos, conectar con la naturaleza en las Cascadas de Ouzoud o pasear en globo para ver el amanecer. Es por ello, junto al precio, que muchos británicos están prefiriendo ir a estas ciudades en vez de pasar tiempo en España.
Los turistas británicos ya están cambiando las tapas y las cañas de España por el Tajine y el Akpeteshie. ¿Qué te parece? ¿Tu también preferirías viajar por el norte de África que por España?
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios