Categories: Sin categoría

Malmö, la ciudad donde los ratones viven mejor que los humanos

Casas en miniaturas, tiendas gourmet y un rico menú a base de queso y galletas: los ratones suecos están de enhorabuena. Un grupo de artistas ha creado una mini-ciudad inspirada en el Ratoncito Pérez y en Mickey Mouse y con tan solo 11 publicaciones en Instagram han superado los 122.000 seguidores.

Publicidad

 

 

Se llama Anonymouse MMX y se halla en Malmö, en el sur de Suecia. Más concretamente, está pegada a una pared en Bergsgatan, una de las principales arterias de esta ciudad. Solo los transeúntes más detallistas o los enterados que acompañan el proyecto por las redes sociales se deparan con estas construcciones diminutas de 70 centímetros x 30.

Publicidad

Dentro de la instalación hay incluso una pequeña tienda francesa llamada Noix de Vie (Nueces de la Vida, en francés). Tiene un escaparate con pistachos, almendras y avellanas para tentar a los potenciales clientes/ratones.

Pancartas minúsculas convidan a los roedores para varios eventos, como por ejemplo una película de terror. También hay un restaurante italiano llamado ‘Il Topolino’, la traducción al italiano de Mickey Mouse.

Todas las construcciones están hechas con productos reciclados recogidos de la basura, como gorras, botones, latas, cerillas o lámparas. Entre los detalles más entrañables, cabe destacar un toldo blanco y rojo, una bicicleta y una mesita de metal con sillas.

Ahora los creadores de Anonymouse están preparando otra instalación. “Sin dar más información de la necesaria, podemos decir que estamos trabajando en un nuevo escenario y que en 2017 verán muchos más”, dicen enigmáticos.

Bárbara Chacón

Recent Posts

Qué ver y hacer en Mallorca en 5 días: Guía actualizada

Mallorca lo tiene todo: catedrales góticas frente al mar, pueblos de piedra colgados de la…

5 días ago

Los barrios más peligrosos de Helsinki

Si te estás planteando un viaje a Helsinki y te preocupa la seguridad en la…

1 semana ago

Parque Nacional de Krka: Consejos para visitar las cascadas más bonitas de Croacia

Si estás pensando en descubrir Croacia, el Parque Nacional de Krka es uno de esos…

1 semana ago

Los barrios más peligrosos de Oslo

Si estás planeando un viaje a Oslo y te preguntas cuáles son los barrios más…

1 semana ago

Castillo de Loarre: Cómo visitar la fortaleza románica mejor conservada de Europa

El Castillo de Loarre es uno de los monumentos más impresionantes y mejor conservados del…

1 semana ago

Cueva de Valporquero: Cómo visitar las impresionantes galerías subterráneas de León

La Cueva de Valporquero es uno de los grandes tesoros naturales de León y un…

2 semanas ago