Durante los últimos días las redes sociales se han llenado de comentarios machistas que hablaban sobre los bañadores que llevaban las socorristas de Gijón. Fotografías junto a comentarios como este : «Alarma en Gijón: Diez paisanos ahogados en lo que va de mañana. Alguno hasta dos y tres veces». Opiniones como estas eran las que desencadenaban una polémica sexista en la red, que posteriormente ha tenido que intervenir el Ayuntamiento, pero, ¿para bien o para mal?
Publicidad
Alarma en Gijón varios ahogados algunos hasta 2 y 3 veces en el mismo día. Salvavidas de Gijón pic.twitter.com/fNJ6k1SzLX
— Thor (@TorKing72) 6 de agosto de 2017
La polémica aumentaba cuando la jefatura de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón recomendaba a las empleadas trabajar con los pantalones de hombre y no con el bañador que han estado llevando desde el inicio del verano. Es así como se le ha pedido al equipo de Salvamento Marítimo que usen pantalón para evitar comentarios sexistas. De nuevo se incendiaban las redes sociales por la decisión del ayuntamiento.
El Ayuntamiento de @gijon actúa de forma machista respecto a la polémica de las socorristas #vergüenza #gijón
Publicidad
— Rober bass (@Roberbass) 7 de agosto de 2017
Ponerse hijab es machista pero oye socorristas de Gijón, por qué no os tapáis para que no os acosen en vuestro entorno laboral
— Vanessa ⚡ (@vanessarguez_) 9 de agosto de 2017
Otras fuerzas políticas del ayuntamiento de la ciudad ven «inadmisibles» la decisión de cambiar la ropa de baño del equipo de Salvamento. Defienden que el problema no es su uniforme, sino más bien los comentarios que ha día de hoy siguen existiendo. Desde el ayuntamiento han querido resaltar la importancia del equipo de Salvamento de Gijón, ya que no ha tenido ni una sola víctima mortal en la mar en dos años.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios