Monumento en Mumbai (Pixabay)
Un extraño caso ha puesto la India patas arriba. ¿Por qué? Por la aparición de perros azules. Exactamente en Maharashtra, en Mumbai (antigua Bombay), donde las últimas semanas los habitantes de la ciudad, como algunos turistas, se asombraron por el color del pelaje de estos perros. Algunos de ellos los fotografiaron para confirmar que no se trataba de una broma.
Publicidad
La pregunta es: ¿por qué se están volviendo de este color? Tras investigaciones de las autoridades y de las protectoras de animales, todo apunta a los vertidos tóxicos que se arrojan a diario en el río Kasadi de la ciudad. Los perros suelen ir a comer y beber al mismo río y, la polución del agua y del ambiente, ha afectado a su piel.
Los habitantes y asociaciones en favor de los derechos de los animales han podido calcular que por ahora hay unos cinco perros afectados. Piden que se les haga un control de contaminación a las empresas cercanas al río , para así acabar con un río contaminado por productos químicos y farmacéuticos que han hecho que el río contenga altos niveles de contaminación.
La razón del color azul de los perros seguramente tiene que ver con las fábricas de detergente de la zona, que hayan producido el cambio de color a los animales. Pero los habitantes buscan acabar con la contaminación de la zona ya que podría acabar por destruir el medio ambiente local.
Publicidad
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…