Qué ver en Alcalá del Júcar en un fin de semana (Adobe Stock)
España es un país con una gran cantidad de destinos turísticos, grandes ciudades que atraen millones de visitantes todos los años. Es una gran opción para todo tipo de viajeros, incluso locales, ya que ofrece algunos de los mejores paisajes que puedas encontrar. Son muchos los pueblos que tienen un encanto especial, lugares ideales para escapadas de un fin de semana alejados del bullicio de las ciudades. Un ejemplo de esto es Alcalá del Júcar, este pequeño pueblo de la provincia de Albacete, declarado Conjunto Histórico desde 1982. Muchas de sus casas están prácticamente incrustadas en la montaña, algo realmente sorprendente, y es por ello que hoy os traemos qué ver en Alcalá del Júcar en un fin de semana.
Publicidad
Uno de los símbolos más conocidos de Alcalá del Júcar, sin ninguna duda. Ubicada en lo alto del peñón que preside el pueblo, este castillo árabe del siglo XI fue restaurado y actualmente sigue en funcionamiento. Es una gran opción para aprender más sobre la historia de la zona, además de poder disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de toda la zona. Una parada obligatoria en uno de los pueblos de montaña más bonitos de España.
Otro de los lugares más emblemáticos de este pueblo albacetense, una de las primeras cosas que te encuentras a tu llegada a Alcalá del Júcar. Esta iglesia ubicada junto al puente medieval, y datada del siglo XV, es otra de las visitas que no te puedes perder en tu visita. A pesar de ser un lugar realmente importante en la historia de la zona, este templo es bastante simple en cuanto a arquitectura, ya que era el lugar de rezo para muchos de los locales.
El puente Romano es el único con interés histórico de todo el pueblo, y es que actúa como división entre el centro histórico y la zona más moderna. A pesar de llamarse así, no se trata de una edificación de la época romana, aunque se la conoce así por su apariencia. Tras varios siglos de historia, el puente ha tenido que ser restaurado en diferentes ocasiones, siendo la última en 1990, dejándolo en el estado en el que se encuentra actualmente.
Si estás pensando en visitar Alcalá del Júcar en estos meses de verano, la playa fluvial será tu lugar preferido para combatir el calor. Situada a orillas del río Júcar, se trata de una zona realmente moderna, con unas piscinas totalmente equipadas con todos los servicios. Es una de las mejores opciones para pasar un día relajado en un entorno natural precioso, en uno de los pueblos con encanto en Albacete que te sorprenderán.
Uno de los principales atractivos de este pueblo son, sin duda, sus casas construidas dentro de la propia montaña. Tanto la Cueva del Diablo como la de Masagó, que están conectadas internamente, forman una de las visitas más interesantes que hacer en Alcalá del Júcar. Este camino subterráneo pasa por galerías impresionantes que te ayudan a conocer mejor el lugar, además de poder disfrutar de algunas de las mejores vistas del pueblo.
Publicidad
Estas son algunas de las cosas más conocidas que ver en Alcalá del Júcar en un fin de semana. A pesar de ser un pueblo pequeño, es un lugar ideal para desconectar, ubicado en una zona realmente tranquila de España.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…