Qué ver en Eslovaquia en 7 días (Canva)
Eslovaquia es uno de los secretos mejor guardados que tiene Europa en su interior. Ubicada en el medio de Hungría y Polonia, este país más bien pequeño guarda algunos de los paisajes más bonitos e interesantes de todo el continente, y su turismo no se ha disparado aún. Desde grandes joyas de la naturaleza hasta castillos medievales imponentes serán algunas de las atracciones que te ofrece Eslovaquia, además de su capital, Bratislava, que es la ciudad referencia del país. Si estás pensando en hacer un viaje sin salir de Europa y aún no tienes muy claro dónde, en el artículo de hoy te traemos qué ver en Eslovaquia en 7 días.
Publicidad
La capital del país es una de las opciones preferidas para aquellos visitantes que se deciden por Eslovaquia como destino. Muy cerca del Danubio se encuentra Bratislava, que se caracteriza por ser una ciudad pequeña pero con mucho encanto, con un casco histórico empedrado y con mucha vida. La gastronomía será otra de las cosas que más te sorprenda en tu viaje aquí, con una gran calidad. Y además es un destino en Europa barato para viajar este año, así que no te lo puedes perder.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Castillo de Spis es uno de los lugares más emblemáticos de todo el país, situado en el costado opuesto a Bratislava. Se encuentra en lo alto de una colina, y su silueta, que además de ser imponente es realmente grande, se puede observar desde kilómetros de distancia. Es una visita obligada si estás pensando en recorrer Eslovaquia, y es que el lugar es una especie de viaje en el tiempo, entendiendo aún mejor la tradición y la historia del país.
Si eres un amante de la naturaleza y estás visitando Eslovaquia, entonces no te podrás perder este parque nacional, en el que se encuentran algunas de las montañas más altas del país, como el pico Gerlachovsky. Tanto para rutas de senderismo como para montañismo más profesional, los Altos Tatras son un lugar magnífico, uno de los mejores parques naturales de Europa. Podrás acabar tu visita yendo al lago Strbské Pleso, uno de los puntos más famosos de la zona.
Sin duda, una visita muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Esta cueva de hielo, situada en el Parque Nacional Slovensky Raj, es un lugar prácticamente mágico, y es que no dejará indiferente a nadie. Lo más sorprendente es la red de pasadizos y túneles que te encontrarás dentro, con unas temperaturas bajo cero que podrás encontrar incluso en verano, con visitas guiadas perfectas para conocer la zona.
@josefoodvibes Cómo digáis que Bratislava no tiene nad aque ver os pego una… 👊🏼 Es verdad que si lo que quieres es verla x encima y ya con 1/2 días tienes suficiente. #bratislava #bratislava🇸🇰 #eslovaquia #eslovaquia🇸🇰 #queverenbratislava #quevereneslovaquia ♬ Funk It Up – John Etkin-Bell
Como última de las opciones tenemos este pequeño pueblo pintoresco y tradicional, situado a menos de 2 horas de Bratislava, en el centro del país. Se ubica en medio de bosques y colinas, y su centro histórico está repleto de iglesias, plazas y castillos. Es un pueblo relacionado con la extracción de la plata, algo que la hizo ser importante en Europa hace siglos. Sin duda, un lugar perfecto para una escapada tranquila y rodeado de naturaleza.
Publicidad
Estos son solo algunos ejemplos de los lugares más imprescindibles que ver en Eslovaquia, aunque esto no es todo. No es un país demasiado grande, pero las opciones relacionadas con la naturaleza y la historia son inacabables si estás pensando en visitar el país.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…