Situado en la provincia de Pontevedra, haciendo frontera directamente con el mar, Sanxenxo es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos y más visitados de esta zona gallega. Además de tener la playa a escasos metros, de gran belleza, es uno de los lugares de Galicia donde mejor se puede disfrutar de la gastronomía local. Todo tipo de marisco y pescados, acompañado de algunos de los mejores vinos, contemplando uno de los paisajes más especiales que puedes encontrar en España. Si estás pensando en visitar la zona durante este verano, aquí tienes una lista de qué ver en Sanxenxo en un día.
Publicidad
Uno de los principales atractivos de Sanxenxo es, sin duda, la playa de Silgar, en pleno centro del pueblo. Esta extensa playa de arena blanca suele ser un lugar bastante concurrido en los meses de verano, aunque merece totalmente la pena, siendo uno de los mejores planes para esta época del año. A muy pocos metros hay gran cantidad de bares y restaurantes, siendo una de las playas más bonitas de Pontevedra.
Y relacionado con esta anterior playa, en uno de los extremos de la costa se encuentra una de las figuras más icónicas del pueblo. La ‘Madama’ es una escultura ubicada dentro del mar, aunque se puede observar de cerca desde la misma playa. Disfrutar del atardecer desde el paseo marítimo es otra maravilla para disfrutar en Sanxenxo, con este camino que finaliza en la plaza del Mar, donde se encuentra uno de los puertos deportivos más importantes de la zona.

Aunque no se encuentra en pleno centro de Sanxenxo, a pocos kilómetros se encuentra el mirador de A Granxa. Son, sin duda, una de las vistas más espectaculares de toda la ría de Pontevedra, en un paisaje de características muy propias de la zona. Para ir caminando es un paseo de una hora aproximadamente, y aunque se puede llegar en coche, hacer una ruta hasta el mirador puede ser una opción genial para los amantes del senderismo, además del entorno más que especial.
Muy cerca del centro del pueblo, situado en lo alto de una colina, se encuentra esta iglesia románica, otro de los símbolos más conocidos del pueblo. Datada del siglo XV, a pesar de varias reformas sigue manteniendo partes intactas de su arquitectura. Aún así, a escasos metros de donde se ubica esta parroquia, está la Iglesia nueva, que mantiene el mismo nombre aunque se construyó en 1976, para dar cabida a más personas.
Aunque no es la más céntrica, la playa de Areas es una de las mejores de toda la zona de Sanxenxo, uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra. Predomina una arena mucho más dorada que la de Silgar, algo más tranquila y con menos gente para disfrutar del día de playa. Además, se encuentra en un entorno mucho más natural, por lo que puede ser una opción perfecta para evitar aglomeraciones, algo más frecuentes en estos meses de verano.
Publicidad
Estas son algunas cosas que ver en Sanxenxo en un día, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra, que se puede visitar en solo 24 horas. Aún así, aprovecha para explorar Galicia, uno de los mejores sitios de todo el país.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios