Hay muchos lugares en todo el mundo que siempre han sido considerados por muchas personas como el destino de las vacaciones de sus sueños. Un sitio paradisíaco, alejado del bullicio de las ciudades, que te permita desconectar de todo durante unos días. Uno de estos destinos tan típicos es Cuba, esta isla caribeña, posiblemente la más famosa de toda la zona. El ambiente que se vive en sus calles, acompañado de sus paisajes naturales impresionantes, se mezclan perfectamente en un destino único. Si no has visitado nunca una de las joyas del Atlántico, aquí tienes qué ver y hacer en Cuba.
Publicidad
Posiblemente el lugar más icónico de toda Cuba, además de estar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, La Habana Vieja es el centro histórico de la capital cubana. No existe otro sitio en toda la isla donde puedas conocer las raíces y la historia del lugar, una experiencia única. Y todo ello rodeado de un escenario maravilloso, con lugares como la Plaza Vieja o el Malecón que no pueden faltar de ninguna de las maneras a tu visita a La Habana.

Situado en el extremo oeste de la isla se encuentra una de las joyas de Cuba que no puedes perderte, un lugar absolutamente maravilloso. Todo el entorno es fantástico, pero además podrás aprovechar para hacer senderismo en plena naturaleza, y conocer aún más de la historia de la isla. Es uno de los lugares con plantaciones de tabaco, que ofrecen experiencias con el puro como estandarte, otro símbolo del país.
A pocos kilómetros de La Habana se encuentra uno de los lugares de playa por excelencia de Cuba. Varadero es una extensión de más de 20 kilómetros de arena blanca, un espacio totalmente sacado de una película, y muy famoso si estás de visita en el país. Al ser tan amplio y contar con una reserva natural, podrás desconectar a la perfección a pesar de ser un lugar turístico y muy conocido. Una de las mejores opciones si quieres pasar un día de playa cerca de la capital.
En la punta sur de la isla se encuentra Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país y una de las cunas históricas del país. Se trata de uno de los pueblos con más encanto de Cuba, por su mezcla perfecta entre tradición y ambiente. Además de ser uno de los lugares de origen de la revolución, se caracteriza también por llevar la gastronomía y la música a su máximo esplendor. Una parada obligatoria para conocer aún más sobre este maravilloso país.
@yosoyviajera Itinerario de 7 para conocer Cuba🇨🇺 Yo lo hice con la app de @Passporter #viaje #cuba #lahabana #longervideos ♬ Cuba – MokkaMusic
Otra muestra clara de lo que es historia y tradición, en uno de los pueblos más bonitos de toda la isla, como es Trinidad. Su pasado colonialista aún se conserva en su arquitectura, y el ritmo de vida es realmente tranquilo en comparación con otros lugares de la isla. Siglos atrás fue un territorio muy rico gracias al azúcar, una historia explicada de maravilla en el Valle de los Ingenios, una joya natural de mucha belleza, con un carácter histórico muy grande.
Publicidad
Estas solo son algunas cosas que ver y hacer en Cuba, aunque toda la isla es un lugar lleno de sitios por descubrir. Si aún no has estado es una visita que no puede faltar, en un país que te enamorará por completo.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios