Qué ver y hacer en Cabo Verde (Canva)
Delante de la costa oeste africana, bastantes kilómetros más al sur de las islas Canarias, nos encontramos con Cabo Verde, un país algo desconocido pero cada vez más turístico. Es un archipiélago formado por 10 islas, un paraíso para aquellos que buscan unas vacaciones alejadas del caos y el ruido de las ciudades grandes. Allí podrás encontrar desde montañas con un verde que sorprende, hasta paisajes áridos o playas casi paradisíacas. Con mucha influencia africana y portuguesa, este país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares, y aquí traemos qué ver y hacer en Cabo Verde.
Publicidad
Aunque no vive prácticamente nadie y es bastante árido, la isla de Sal es uno de los lugares más visitados del archipiélago. Es una de las islas preferidas por los visitantes, con unas playas de arena blanca que ocupan prácticamente todo el perímetro de la isla. Santa Maria, en el sur de la isla, es prácticamente el único pueblo habitado, con restaurantes y comercios para acabar de disfrutar la jornada. Un lugar perfecto tanto para la desconexión como para la aventura.
@cristiandelgadofdezz TOP Y ECONÓMICO. Más info 😍👇 Un destino exótico y económico que te sorprenderá. Con sus playas de arena dorada, paisajes volcánicos impresionantes y una cultura vibrante, este archipiélago en medio del Atlántico es perfecto para una aventura única. 🌿👌 🛏 Alojamientos: Desde 15€ 🍴 Restaurantes: Desde 5€ 🇨🇻 Las islas de Cabo verde se componen de 10 islas y cada una ofrece algo totalmente diferente. 𝟏. 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐀𝐧𝐭ã𝐨: Montañosa y verde, perfecta para senderismo. 𝟐. 𝐒ã𝐨 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞: Cultural y vibrante, con vida nocturna en Mindelo. 𝟑. 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐋𝐮𝐳𝐢𝐚: Deshabitada, con playas vírgenes y dunas. 𝟒. 𝐒ã𝐨 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚𝐮: Tranquila y auténtica, con paisajes montañosos. 𝟓. 𝐒𝐚𝐥: Turística, con playas de arena blanca y deportes acuáticos. 𝟔. 𝐁𝐨𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐭𝐚: Playas espectaculares y anidación de tortugas. 𝟕. 𝐌𝐚𝐢𝐨: Desierta y relajada, ideal para la soledad. 𝟖. 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨: La más grande, con historia y diversidad de paisajes. 𝟗. 𝐅𝐨𝐠𝐨: Volcánica, con el imponente Pico do Fogo. 𝟏𝟎.𝐁𝐫𝐚𝐯𝐚: Pequeña y florida, con pueblos pintorescos. ❗️Durante mi viaje yo visite 3 islas: Isla de Sal, Sâo Vicente y Santo Antâo, en mi perfil podéis encontrar un reel con el itinerario completo y también tenéis todo el viaje en la carpeta de destacados ⚠️ 𝗘𝗻𝘃í𝗮𝗹𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗲𝗹 𝗮 𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗶𝘀𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝘀í𝗴𝘂𝗲𝗺𝗲 𝗲𝗻 @cristiandelgadofdez 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺á𝘀 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿𝗮 😎🌎 #caboverde #isladesal #santoantao #capeverde #turismonacional #destinos2025 #viajarbarato #turismolocal #viajesespaña ♬ sonido original – Cristiandelgadofdez
Para todos los amantes del senderismo y de la naturaleza, la Isla de Fogo es un destino imprescindible. El atractivo principal es el volcán de casi 3.000 metros de altitud, con la posibilidad de llegar hasta el cráter, en una ruta de senderismo algo exigente pero que merece la pena por completo. Puedes acercarte en coche, en uno de los viajes por carretera más bellos que puedes recorrer, y aprovechar para visitar alguno de los pueblos de la zona, como Cha das Caldeiras.
Se trata de una de las ciudades más importantes y conocidas de todo Cabo Verde. Ubicada en la isla de San Vicente, una de las más famosas, esta ciudad se ha convertido en uno de los lugares culturales más importantes de todo el archipiélago. La vida local allí es realmente increíble, con una gran presencia de bares y comercios locales que te enseñan de verdad cómo es la vida de una persona local, además de mercados donde probar la gastronomía propia del lugar.
Sin duda, la isla de Santo Antão es la más verde y la que más naturaleza acumula de todo Cabo Verde. Es el paraíso para todos los amantes del senderismo, con una cantidad de rutas por explorar que te ayudarán a conocer mejor la isla. Existen muchas actividades típicas del país, como pueden ser visitar las plantaciones de caña de azúcar donde se elabora el ‘grogue’, un ron que se produce localmente.
En el cráter de un pequeño volcán en la isla de Sal se encuentran estas salinas naturales, un lugar maravilloso para disfrutar de un baño como si del Mar Muerto se tratara. Se encuentra en medio de un paisaje realmente árido y seco, aunque muy cerca del mar. Es una experiencia única y perfecta para disfrutar de una actividad un poco diferente, en un destino de luna de miel poco conocido que te enamorará.
Publicidad
Estos son algunos de los mejores planes que hacer en Cabo Verde, un destino que ha ido ganando popularidad entre turistas de todo el mundo. Si estás buscando unas vacaciones que combinen mar y naturaleza, este es el lugar ideal.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…