Cullera es una de los destinos más típicos y populares en la historia de España, si pensamos en unas vacaciones de verano con el mar cerca. Este pueblo de la provincia de Valencia ha sido uno de los lugares más visitados por los españoles, y en la actualidad sigue siendo un sitio que merece la pena visitar. Y más en esta época del año, con un ambiente de verano que convierte a esta localidad en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno. Por ello, aquí tienes una lista de qué ver y hacer en Cullera.
Publicidad
En el punto más alto de la ciudad se encuentra el Castillo de Cullera, uno de los iconos más conocidos del lugar. Construida en el siglo X, aunque posteriormente restaurada, tiene una de las mejores vistas de toda Cullera, desde lo alto de la colina. Se puede llegar tanto caminando como en coche, aunque las vistas merecen la pena por completo. Y puedes aprovechar para visitar el Museo Municipal, otra opción para conocer más la historia de unos de los pueblos con encanto de Valencia.
Si por algo es conocida Cullera es por la costa que la rodea. Es uno de los atractivos principales de este lugar, y con toda la razón. Sitios como la playa de San Antonio o la playa del Racó son algunos ejemplos de playas tranquilas y cerca del centro, una opción perfecta para pasar el día. Y si estás buscando algo más alejado de lo turístico, lugares como Cap Blanc serán tu opción ideal.
Una manera de seguir explorando de la mejor manera la ciudad es, sin duda, conocer su historia. Y este museo, situado dentro de una cueva maravillosa, y que sirve como refugio en verano, explica la historia de Cullera y la época de piratas y corsarios. Es una opción perfecta también para familias con pequeños, ya que la visita es muy entretenida, algo más tranquilo si no quieres basar todas tus vacaciones en solo playa.
Algo más al norte del casco histórico se encuentra otro de los lugares más icónicos de la ciudad. El paseo hasta allí es precioso, y el faro se ubica entre acantilados y unas vistas que enamoran a cualquiera. En la actualidad sigue en activo para los barcos que pasan por la zona, una ubicación que sigue siendo muy importante en uno de los pueblos costeros de Valencia para disfrutar del sol y la playa.

Y entre Cullera y Valencia se encuentra uno de los espacios naturales más importantes de toda la zona, el Parque Natural de la Albufera. Una opción para la desconexión más absoluta, en un entorno de naturaleza maravilloso. Son muchas las actividades que puedes realizar en esta zona, desde paseos en barca hasta rutas de senderismo, por lo que se trata de otra gran opción si no quieres que todo sea playa.
Publicidad
Estas son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Cullera, uno de los pueblos por excelencia de la costa valenciana. Aún así, toda la zona merece la pena ser visitada, y unas vacaciones aquí serán una opción magnífica.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios