Estas empanadas, por lo general, tienen forma de semicírculo y están cerradas por un repulgo o simba. Muchas veces presentan distintas formas que permiten identificar el sabor del relleno. Este, conocido como recado o carbonada, varía de provincia en provincia, aun que los más comunes son carne vacuna, pollo, humita, jamón y queso y verdura (generalmente acelga o espinaca) con queso o salsa blanca. Se condimentan, además, con comino, pimentón dulce y ají molido.
Publicidad
Su origen se localiza en la antigua Persia, siglos antes de Cristo. Dicen que surge un pastel que más tarde, por cuestiones político-territoriales de Babilonia, llega a la India. A pesar de esto, la palabra es de origen español, ya que esta preparación era parte de la cocina medieval española. En el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela (que por entonces era centro de peregrinación) se pueden observar figuras representando comensales deleitándose con empanadas.
Más tarde, los colonos que viajaron a América, llevaron esta receta. Las empanadas argentinas serían equivalentes a las empanadillas españolas, solo que estas se elaboran más grandes y redondas, y con algunas variaciones.
¿Sabrías decir cuáles?
Hoy te traemos una de las tantas recetas que hay, compuesta por carne, huevo cocido y aceitunas ¡Pruébalas!
Publicidad
El verano está a la vuelta de la esquina y muchos ya estamos pensando en…
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…