Enchiladas (iStock)
La culinaria mexicana es una de las más suculentas del mundo mundial. También es una buena opción para una cena temática, estés donde estés. Si quieres transformar tu casa en una sucursal de nacholandia, aquí tienes unas ideas.
Publicidad
Para comenzar, no pueden faltar los tradicionales nachos con guacamole, la conocidísima salsa a base de aguacate, cebolla, chile, cilantro y lima.
Otro clásico son los tacos, un aperitivo obligatorio en toda cena mexicana que se precie. Pueden ser a la norteña, rellenos de cordero macerado, piña y pimiento rojo y verde; o de trompa, con cerdo acompañado de salsa roja y guacamole.
Finalmente, no podemos olvidar las famosas enchiladas, o sea, tortillas de maíz rellenas: puedes optar por la versión de pollo con verduras, cebolla caramelizada y queso gratinado.
Publicidad
Una excelente opción es el pollo con mole mexicano, un plato elaborado con una deliciosa salsa de chocolate negro y crema de cacahuete, arroz y sésamo tostado.
También puedes decantarte por la cochinita pibil, que es carne de cerdo cocida a presión y marinada con chiles guajillos y zumo de naranja dulce. Se suele comer con tortitas de maíz.
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…