Gestionar las reclamaciones a Wizz Air hoy es más rápido y sencillo utilizando herramientas especializadas. Te explicamos cómo puedes hacerlo para que no tengas problemas y recuperes lo que te pertenece.
Publicidad
El Reglamento CE261 establece los derechos de compensación y reintegro de los billetes que tienen los pasajeros en vuelos que salgan o lleguen a un aeropuerto de la Unión Europea. Para ello, hay varios casos en los que puedes cursar reclamaciones a Wizz Air. No es extraño, porque, en un día, la compañía ha cancelado el 9,64 % de los vuelos internacionales:
El retraso de los vuelos es el supuesto más habitual. Siempre que un vuelo tarde más de 3 horas en llegar a su destino, tienes derecho a una compensación, proporcional a los kilómetros recorridos. Puedes obtener hasta 600 euros. Este es un punto fundamental porque mucha gente no conoce cuál es el límite a partir del cuál puede reclamar ni cuánto dinero.
Las cancelaciones de vuelos también se pueden reclamar en caso de que esta se haga con un plazo de 14 horas mínimo. Esto implica el reintegro del precio del billete y, dependiendo del caso, podrás reclamar dinero por daños y perjuicios. En el caso de necesidad de comer o alojarse, la compañía se tendría que hacer cargo de los costes, directamente (hoteles, restaurantes) o mediante vales.
El extravío del equipaje es otra de las responsabilidades de las compañías aéreas. Si te extravían la maleta que habías facturado, te tienen que devolver hasta 1.500 euros, que cubren el contenido y el continente. Siempre que pasen 21 días, se considera perdido el equipaje.
El overbooking supone que han vendido más billetes de los que correspondía y que tú te quedes fuera del avión por eso. Obviamente, se te genera un perjuicio y, aquí, puedes reclamar por ello siempre que no te reubiquen a la misma hora y con similares o mejores circunstancias.
Publicidad
Lo primero que tienes que saber es que tienes 3 años (y, a veces, hasta 5) para cursar tus reclamaciones a Wizz Air. En principio, tienes que ponerte en contacto con la compañía, presentar el justificante y que esta acepte la reclamación y te indemnice o reintegre. Para hacer la reclamación, necesitarás dos documentos:
Ahora bien, ¿te da pereza hacer todos los trámites porque se eternizan? Ahora tienes una alternativa. El servicio de AirHelp te permite saber si tienes derecho a la compensación por tu vuelo. Basta con poner la hora de salida, llegada y la localización del avión. Esta plataforma, a través de su web y app, realiza comprobaciones en tiempo real para asegurarse de si tienes derecho a compensación y te dice cuánta. Además, AirHelp ofrece todas las garantías porque es fundadora de APRA (asociación de defensa de derechos de los viajeros).
AirHelp puede hacer el trabajo por ti para que no pierdas el tiempo con la compañía. Se encargará de gestionar la reclamación y de realizar todos los movimientos necesarios. Con algo añadido: si no cobras o si la reclamación no sale adelante, tú no tendrás que pagar nada.
¿Te lo estás pensando? ¡Sal de dudas! Basta con que entres en nuestro comprobador y sepas si tienes o no derecho a la indemnización. Las comisiones que cobraremos por el servicio son claras y transparentes.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios