Publicidad
Además, no olvides facilitar a un familiar o un amigo todos los detalles por si ocurriera cualquier cosa: ruta, número de vuelos o trenes, datos del hotel en el que vas a estar… Y, si quieres, registra tus datos en el registro de viajeros informático que ofrece el Ministerio. Aunque esperamos que no te haga falta nunca, lleva siempre contigo el teléfono y la dirección de la embajada o el consulado de España en el país que vayas a visitar.
Por otra parte, ten en cuenta que toda persona que viaja al extranjero debe respetar las leyes y las costumbres de otros países, que en ocasiones pueden ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Como ejemplo, descalzarse, taparse hombros y piernas para entrar en un templo en los países islámicos, o no consumir alcohol en determinadas partes del mundo.
Si vas a estar mucho tiempo fuera, regístrate como transeúnte en la oficina consular. Y, para terminar, consulta los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad.
ÚNETE AHORA
Si eres de los que sueñan con vivir la Navidad como en las películas americanas,…
Si sueñas con una escapada mágica estas Navidades, Disneyland París en diciembre es una de…
Si alguna vez has soñado con visitar un lugar que parece sacado de un cuento…
La Navidad es una época mágica para viajar, especialmente por Europa, donde cada país celebra…
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…