Publicidad
Además, no olvides facilitar a un familiar o un amigo todos los detalles por si ocurriera cualquier cosa: ruta, número de vuelos o trenes, datos del hotel en el que vas a estar… Y, si quieres, registra tus datos en el registro de viajeros informático que ofrece el Ministerio. Aunque esperamos que no te haga falta nunca, lleva siempre contigo el teléfono y la dirección de la embajada o el consulado de España en el país que vayas a visitar.
Por otra parte, ten en cuenta que toda persona que viaja al extranjero debe respetar las leyes y las costumbres de otros países, que en ocasiones pueden ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Como ejemplo, descalzarse, taparse hombros y piernas para entrar en un templo en los países islámicos, o no consumir alcohol en determinadas partes del mundo.
Si vas a estar mucho tiempo fuera, regístrate como transeúnte en la oficina consular. Y, para terminar, consulta los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad.
ÚNETE AHORA
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…
Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…