La República Dominicana está en el mapa de los deseos viajeros de todos nosotros. Playas de ensueño, uno de los mejores climas del mundo… y naturaleza en estado puro. ¡Vente con nosotros!
Publicidad
Cuando cualquiera de nosotros piensa en el concepto de “playa paradisíaca”, le viene a la cabeza una imagen mental como la que se va a encontrar en la República Dominicana. Razones no le faltan: algunas de las mejores playas del mundo, campos de golf de fama internacional, hoteles y resorts de ensueño, y una naturaleza riquísima: una flora con más de cinco mil especies catalogadas -entre ellas, muchas endémicas, como la palma real, la ceiba o la caoba- y la fauna más diversa de toda las Antillas: más de 250 especies de aves, 1400 especies de reptiles y unas 60 especies de anfibios, así como los mamíferos: el manatí antillano y la ballena jorobada. ¡Casi nada!
Hay empresas que ofrecen las llamadas “jeep-safari”, excursiones en todo tipo de vehículos -desde todo-terreno más tradicionales a jeeps e incluso camionetas estilo “monster-truck”que se internan en el interior de la provincia de Altagracia -donde está Punta Cana– y muestran desde la jungla a las comunidades tradicionales.
Hay varios puntos de interés en Punta Cana para los amantes de la naturaleza En el extremo sur de Punta Cana se encuentra el parque ecológico Ojos Indígenas, una reserva natural de más de 600 hectáreas con doce lagunas (en tres de ellas pueden nadar los visitantes). Hay varias exposiciones que describen la historia natural y cultural de la isla, una granja de mascotas, un hábitat de iguanas y otras atracciones. En el Dolphin Island Park, podemos nadar con delfines, tiburones, mantarrayas y leones marinos en su hábitat natural.
En La Romana, la Cueva de las Maravillas -situada entre San Pedro de Macorís y La Romana-, cautiva a todos los amantes de la naturaleza. El sistema de fascinantes cuevas contiene cientos de pictogramas bien conservados, petroglifos y grabados de los indios taínos. Y en el Ocean World Adventure Park, Los niños pueden experimentar la vida submarina de República Dominicana junto a los más interesantes habitantes del océano como lo son los delfines, leones marinos, mantarrayas, tiburones, aves tropicales…
Y, desde luego, imposible no dedicarle tiempo al avistamiento de ballenas en la Península de Samaná. Los visitantes llegan a la Península de Samaná desde muy lejos para echarle un vistazo a las 3.000 a 5.000 ballenas jorobadas que emigran a las cálidas y cristalinas aguas de la bahía de Samaná, en el Santuario de Mamíferos Marinos de República Dominicana. Los tranquilos mamíferos llegan a este santuario protegido de más de 200 millas cuadradas entre enero y marzo. En la misma bahía de Samaná está el islote de Cayo Levantado, el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas pueden relajarse en este islote paradísiaco y que ha sido escenario del programa de televisión Supervivientes. ¡Buen viaje!
Publicidad
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…