Ruta en coche por la costa de Croacia (Canva)
Europa ofrece multitud de opciones para prácticamente todos los tipos de visitantes que existen. Desde grandes ciudades turísticas hasta pueblos remotos, pasando por el mar y la montaña, son muchísimos los destinos posibles. Aún así, ahora que se acerca el verano, los lugares con playa están algo más cotizados. Y durante los últimos años, Croacia se ha erigido como uno de los principales destinos. Son unos 1.700 kilómetros de costa los que hay a lo largo de este país que baña el mar Adriático, un territorio lleno de historia, con ciudades impresionantes y calas preciosas. Por ello, hoy os traemos una ruta en coche por la costa de Croacia: qué ver y mejores paradas.
Publicidad
Situado al sur de la península de Istria está ubicado este pequeño y pintoresco pueblo, casi más parecido a cualquier lugar del norte de Italia que a la propia Croacia. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Trieste y de Venecia, y la postal de este lugar es realmente asombrosa. Una de las mejores actividades que puedes realizar es, sin duda, subir hasta el campanario, desde donde tendrás unas vistas increíbles del pueblo y del mar que lo rodea.
Se trata, sin ningún tipo de duda, de uno de los pueblos con más encanto de Croacia. Algo más al sur, Zadar es la capital de la región homónima, una ciudad costera con mucha población local, y ubicada en un entorno prácticamente privilegiado. Pasear por su casco antiguo es una experiencia que no te puedes perder, con iglesias, ruinas antiguas y una cantidad de comercio local que lo hace de un lugar realmente especial.
Y no muchos kilómetros más al sur de Zadar se encuentra esta otra joya de la zona más central y costera de Croacia. Una ciudad realmente histórica, con algo menos de turismo pero con un estilo medieval encantador. La catedral de Santiago, iglesia de la ciudad, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su centro histórico casi como un laberinto merece la pena ser visitado. Además, está cerca de uno de los parques naturales más bonitos de todo el país: las cataratas de Krka, una opción perfecta para una jornada en la naturaleza.
Acercándonos cada vez más a la frontera con Montenegro, nos encontramos con una de las ciudades estrella del país. Split es, sin duda, uno de los destinos favoritos si estás buscando playa y mar en Croacia. La parada tiene que ser obligatoria, incluso para disfrutar de unos días aquí, con un conjunto romano en el centro de la ciudad que no te puedes perder. Por si quieres saber más, aquí tienes una lista de qué ver y hacer en Split.
Después de atravesar desde el norte el país, una de las últimas paradas tiene que ser Dubrovnik. Conocida por ser la “perla del Adriático”, esta pequeña ciudad completamente amurallada es una delicia para cualquier visitante. Sin duda, es una parada muy turística, aunque las vistas que verás desde lo más alto de la ciudad ya merecen la pena por completo. Desde allí puedes aprovechar para visitar la isla de Lokrum, o incluso visitar Montenegro, con la frontera a muy pocos kilómetros.
Publicidad
Estas son solo algunas ciudades destacadas a lo largo de toda la costa de Croacia. Aún así, es un país lo suficientemente interesante como para perderse por el mapa y descubrir nuevos pueblos que aún no estén en esta lista.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…