Ruta para visitar los Lagos de Covadonga (Canva)
El norte de España es uno de los lugares más especiales de todo el país, con razones tan diferentes como sus paisajes realmente increíbles o una gastronomía excelente. Es un lugar mucho más tranquilo comparada con otras zonas, y la naturaleza está muy presente en todos lados. Uno de esos lugares tan visitados y realmente bonitos son los Lagos de Covadonga, situado en Asturias, un conjunto de lagos en medio de los Picos de Europa. Es un entorno completamente verde, con animales salvajes que podrás ir encontrando durante el camino. Si vas a ir en breves y quieres saber más, aquí tienes una ruta para visitar los Lagos de Covadonga.
Publicidad
Una de las primeras paradas obligatorias antes de llegar hasta los propios lagos debe ser la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, todo un símbolo del lugar. Se encuentra a tan solo 20 minutos antes en coche, aunque la parada debe ser imprescindible. El entorno y las vistas desde aquí son impresionantes, y te va a servir para conocer aún más de la historia y la espiritualidad de la zona. Una parada obligatoria antes de visitar uno de los lagos más importantes y bonitos de Europa.
Y prácticamente en el mismo lugar, junto a la Basílica y el Museo Real, se encuentra la Santa Cueva de Covadonga, excavado dentro de una roca. Es otro de los puntos que tienes que ver antes de llegar a los Lagos de Covadonga. La leyenda cuenta que el rey Pelayo utilizó esta cueva para refugiarse en el siglo VIII, aunque sin duda el elemento más importante es ‘La Santina’, la virgen de Covadonga. Un sitio que no te puedes perder para conocer, desde un punto de vista algo más religioso, la historia de la zona.
Siguiendo el camino con el coche que te lleva hasta los Lagos de Covadonga, y ya a muy pocos kilómetros, se encuentra el Mirador de la Reina. Otra parada que no puede faltar si quieres contemplar una de las vistas más impresionantes de toda la zona. Aunque está lejos, se puede llegar a ver incluso el mar en un día despejado, aunque las mejores vistas, sin duda, las tendrás de los Picos de Europa. Un gran punto de descanso, que combina de maravilla la tranquilidad del lugar con unas vistas privilegiadas.
Una vez llegados a los lagos, el más importante de todos ellos es el Lago Enol. Es el más grande de los tres de la zona, situado a más de 1.000 metros de altitud, entre praderas que parecen infinitas. Encontrarse animales salvajes por aquí es algo realmente común, por lo que no te asustes si aparecen cerca tuyo. Además, dentro de sus aguas cristalinas se encuentra sumergida la Virgen de Covadonga, que es sacada en procesión cada 8 de septiembre.
@sarabascones no hay nada como el Norte 🤍 📍Lagos de Covadonga #asturias #españa #excursion #asturies #cangas #norte #lagosdecovadonga #lagos #montaña #asturiasparaisonatural #asturiastiktok ♬ Show Me Love (with Tyla) – WizTheMc & Tyla & bees & honey
Y a tan solo unos minutos caminando desde el Lago Enol nos encontramos con el segundo más importante, el Lago Ercina. Es algo más pequeño que el primero, aunque el entorno es aún más tranquilo si cabe. También existe un tercer lago, el Lago Bricial, aunque este solo tiene agua en época de deshielo. Además, este lugar es perfecto como origen para muchas rutas de senderismo. Si estás pensando en hacer alguna ruta, aquí tienes algunas excursiones que hacer en Asturias.
Publicidad
Los Lagos de Covadonga es uno de los lugares naturales más increíbles de todo el país, por lo que su visita debe ser obligada. Un entorno completamente natural que enamorará a cualquiera que lo visite, más aún si buscas tranquilidad y naturaleza.
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…