Ruta por Irlanda en 7 días (Canva)
Pensar en Irlanda como destino de vacaciones es pensar en naturaleza, verde, historia y castillos. Aunque parezca un tópico, lo cierto es que la historia y la magia que envuelve a este país es prácticamente única, y no lo tenemos tan lejos. A pesar de no ser un territorio demasiado extenso, es lo suficientemente grande como para planear una ruta por el país, con una gran cantidad de pueblos y paisajes por descubrir, además de pubs perfectos para desconectar un rato. Por ello, si tu opción de viaje se parece a esto, aquí tienes una ruta por Irlanda en 7 días: qué ver y hacer.
Publicidad
La capital de Irlanda no podía faltar como inicio de esta ruta, una de las ciudades más visitadas en toda Gran Bretaña. Disfruta de la música en directo en el centro de la ciudad, como en la conocida Grafton Street, además de hacer una visita al Temple Bar, uno de los iconos más importantes de Dublín. Además, aprovecha para conocer la gastronomía típica del país, con algunos sitios baratos para comer en Dublín.
Al sur de Dublín y en el interior de Irlanda se encuentra esta joya medieval, otra parada totalmente obligatoria en una ruta por el país. En pleno centro de la ciudad encontrarás el famoso Castillo de Kilkenny, rodeado de calles empedradas que mantienen a la perfección la esencia de toda una cultura. Y como no podía ser de otra manera, aquí los pubs son más que una tradición, por lo que la visita deberá ser obligatoria para descansar y probar alguna de sus bebidas locales.
Recorrer esta histórica ruta costera por el sur y este de Irlanda es, sin duda, uno de los trayectos que sí o sí debes hacer en tu viaje. Rodeada de montañas verdes con vistas al Atlántico al otro lado, atravesando pueblos pequeños pero encantadores, como Sneem o Kenmare, son algunas de las razones por las que perderse en estos kilómetros de carretera.
Se trata de la segunda ciudad más grande del país, ubicada al sur de Irlanda, y otro ejemplo de lo que es tradición e historia. Además, es una de las ciudades donde mejor se come de todo el territorio, con mercados locales donde podrás probar desde los mejores quesos hasta marisco. Desde Cork, puedes visitar la bonita localidad de Cobh, conocida por ser la última parada del Titanic.
@caminitoamor ¿Conoces Cork? ¿Añadirías otra cosa para hacer en 1 día? Esta es la segunda ciudad más grande de #irlanda🇨🇮💚 #cork #corkcity #corkireland🇮🇪 #corkireland #irlandatiktok #viajestiktok #travelireland #discoverireland #viajeseuropa #latinoseneuropa #estudiaringlesenirlanda ♬ Home – Edith Whiskers
Algo más al sur de Galway encontramos una de las maravillas naturales más imponentes de toda Irlanda. Los Acantilados de Moher, paredes verticales de roca que se elevan a más de 200 metros encima del mar, deben ser una parada obligatoria en tu viaje a Irlanda. Cuenta, además, con una ruta de senderismo de algo menos de 20 kilómetros, y con suerte y un día despejado podrás observar las Islas Aran.
Publicidad
Uno de los ejemplos más claros de la sociedad y la cultura irlandesa es Galway, sin ninguna duda. Al este del territorio, en la zona costera, está uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, característico por su gran ambiente y una vida nocturna vibrante. Tiene algunos de los mejores pubs del país, por lo que puede ser un final de viaje perfecto para poner el colofón a la ruta por Irlanda.
Estas son algunas paradas que recomendamos en una ruta por Irlanda, aunque el país no deja de sorprender en cada rincón. Aprovecha un viaje así para perderte y descubrir nuevos lugares, con algunos de los paisajes más espectaculares que podrás ver.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…