Destinos

Siete razones por las que viajar a Noruega en primavera

Los fiordos, las auroras boreales, el sol de medianoche, la cultura vikinga y el enigma de los trols… ¡Nos sobran los motivos para visitar Noruega en cualquier momento del año! Pero ya que se acerca la primavera, hemos reunido las siete actividades con las que podrás disfrutar aún más de un país famoso por sus atractivos naturales.

Publicidad

1. Esquiar es un placer en esta temporada. Es cierto que la temporada dura seis meses, pero en esta época del año las condiciones son inmejorables. Las  estaciones son maravillosas, desde la de mayor tamaño, que es Trysil (con 70 kilómetros de pistas y más de 40 remontes), hasta la más antigua, en Geilo  (famosa por la práctica de esquí con cometa).

 

2. Podrás probar tus habilidades como musher. En Svalbard y en Finnmark es posible apuntarse a tours organizados donde ofrecen viajes en trineo de  perros durante tu estancia en Noruega, aunque también en otras partes del país, como en el valle de Hallingdal o cerca de Narvik.

Publicidad

 

3. Podrás darte un festín con los ojos y con el paladar en el safari del cangrejo real en Laponia noruega. En la provincia de Finnmark podrás disfrutar de esta experiencia a la que te podrás apuntar tanto si sabes bucear (y tienes permisos) como si no.

 

4. Si adoras la bicicleta, en Noruega te sentirás como en casa. La ruta Rallarvegen (desde Geilo a Voss) es la más popular y una cita obligada para los amantes del ciclismo, aunque si quieres alucinar con los paisajes (montañas, playas, islotes, islas…) no dudes en probar la ruta costera de Nordland.

 

5. ¿Buscas una experiencia vikinga? A lo largo y ancho del país encontrarás opciones culturales que rinden tributo a esta cultura. No te pierdas el Museo de  los Barcos Vikingos de Oslo o el Mercado del Valle Vikingo, en Gudvangen, en la Noruega de los Fiordos.

 

6. Para los amantes de las emociones, las rutas en kayak por Noruega son espectaculares. En Vestfjorden, al oeste de Oslo, en las Islas Vega, en el Norte  de Noruega, justo al sur del Círculo Polar Ártico y en la costa de Helgeland encontrarás auténticos paraísos para practicar tu deporte favorito.

 

7. Si además de los paisajes, eres urbanita… Recuerda visitar las bellas ciudades de Tromso, conocida como el París del Norte, Bergen, a la que llaman el  portal de los fiordos, o Trondheim donde podrás ver el mayor palacio de madera de Escandinavia.


ÚNETE AHORA

Redacción

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

5 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

5 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

7 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago