Maho Beach (Texas.713, Foter)
Siempre que se habla del miedo a los aviones se relaciona con el hecho de ser pasajero de un vuelo. Parece lógico, ¿no? Pero la seguridad aeronáutica, o el temor ante su inseguridad, puede darse al contrario. Es decir, que el peligro no esté entre el pasaje, dentro del avión, sino en las personas que están fuera de él. Bien lo saben los que conocen la isla caribeña San Martín, en cuya sección neerlandesa (St. Maarten) se instala el Princess Juliana, el aeropuerto más peligroso del mundo. Al menos, como se le ha bautizado popularmente.
Publicidad
Suena sensacionalista, pero a los hechos nos remitimos. El pasado julio, una mujer murió a causa de las heridas provocadas por el aire propulsado de uno de los aviones que despegan y aterrizan a diario sobrevolando las cabezas de los bañistas de la playa Maho, a escasos 50 metros de la pista del aeropuerto.
Habréis visto esa imagen que parece un efecto óptico. Un inmenso avión rozando las sombrillas de playa mientras los turistas tratan de encuadrarlo en sus cámaras de fotos. Convertido en toda una atracción, y aunque existen carteles que advierten del peligro, el aeropuerto atrae a los curiosos que quieren experimentar la impresión del rebufo de los aviones. En el caso de esta mujer neozelandesa, la curiosidad fue fatal.
La nieve para muchos amantes del turismo es fundamental y todos los años están pensando…
En el corazón de la provincia de León se esconde uno de los paisajes más…
Si eres un auténtico fan de El Señor de los Anillos o simplemente te fascina…
Si alguna vez has soñado con perderte en un rincón pintoresco de la costa asturiana,…
En la provincia de Cádiz, entre los paisajes de la Sierra de Cádiz, se esconde…
Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…