Un hombre descansando con su bici (iStock)
Poco antes de que la OMS decretará la pandemia mundial, Nil Cabutí comenzaba su aventura con su bicicleta. El ingeniero catalán tenía la intención de hacer una ruta Barcelona-Singapur cuando las fronteras de los países europeos se cerraron de forma inesperada. La clausura de fronteras le pillo en la vecina Italia.
Publicidad
Al transportarse en bicicleta pudo moverse por el país como tenía planeado, ya que la policía al transportarse en bicicleta no le puso impedimento: “Era marzo, y en los controles policiales paraban a los coches, pero a mí no”. Algo que fue más duro para él fue encontrar establecimiento donde alojarse, debido a las duras restricciones muchos de ellos permanecían cerrados.
El problema fue cuando llegó a Croacia, debido a las duras normas que se habían establecido no pudo entrar por ninguno de los 10 puntos de accesos por los que lo intento. Tuvo que hacer un cambio en sus planes haciendo una modificación en su ruta y dejando de lado su sueño de viajar hasta Singapur.
Publicidad
Durante el viaje, Nil Cabutí vio que cada país tenía una forma de administrar la pandemia. En los países nórdicos, pudo comprobar que su gestión de la pandemia no era tan estricta como en otros países. De hecho, la información que le proporcionaba la radio que le acompañaba chocaba bastante con lo que veía: “Decían que en Suecia la gente cumplía las medidas y no era verdad. Yo estaba allí y la gente menospreciaba el virus; opinaban que era como una gripe y que solo afectaba a la gente mayor. Y en el tren ni me tomaron la temperatura”
Una de las pocas ocasiones que la policía le paró fue en París cuando se dirigía de camino a Cataluña. El mismo le dijo a los agentes que estaba volviendo a su casa, a pesar de que aún le quedaba un camino de 1000 kilómetros por delante. Le dejaron ir sin mayor inconveniente.
Finalmente el 28 de diciembre acabó su aventura. Fue recibido en una pequeña plaza de Barcelona por sus seres queridos con una pancarta pintada a mano que detallaba su esfuerzo en pocas palabras: “25.700 kilómetros y 43 países”.
ÚNETE AHORA
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…