Una estadounidense que vive en España confiesa lo que no soporta de los españoles “Es muy irritante”
España es un país que suele enamorar a quienes lo visitan o deciden mudarse a vivir en él. Su clima soleado, su rica gastronomía, su historia y su estilo de vida relajado lo convierten en uno de los destinos favoritos para turistas y expatriados. Sin embargo, no todo es perfecto, y a veces algunos aspectos de la vida cotidiana sorprenden o incluso incomodan a quienes llegan desde otras culturas, como es el caso de esta estadounidense viviendo en España.
Publicidad
Taiss, una creadora de contenido en TikTok conocida como @togethertowherever, es una estadounidense que actualmente reside en Valencia junto a su esposo y su hija. Desde que se mudó a España, ha compartido en redes sociales sus impresiones sobre la vida en este país, mostrando tanto los encantos como los choques culturales que ha experimentado.
En uno de sus vídeos más comentados, Taiss confiesa algo que, según ella, le resulta “muy irritante” en su día a día en España. Curiosamente, no se refiere a los típicos temas como la burocracia, los horarios de las comidas o las diferencias en el estilo de vida. Lo que realmente le saca de quicio tiene que ver con algo tan cotidiano como caminar por la calle.
Según explica Taiss, una de las cosas que más le cuesta entender de los españoles es la manera en la que caminan por las aceras. A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde existe una especie de “norma no escrita” que indica por qué lado caminar (normalmente, se camina por la derecha), en España no parece haber una lógica común.
@togethertowhereve I guess no city can be perfect! Since we moved from the US to Valencia, there is something that I noticed and when I asked a local friend why this is, he said people here still think of it as a small town… #movingtospain #livinginvalencia #valencialifestyle #valenciaspain #americansinspain #expatlife #valenciaespaña #valenciatiktok #spaintiktok ♬ original sound – togethertowherever
Esta aparente falta de organización provoca que muchas veces las personas ocupen toda la acera, sobre todo cuando caminan en pareja cogidos de la mano. Esto obliga a Taiss a tener que esquivar constantemente a la gente, e incluso bajarse a la calzada para poder continuar su camino. Para ella, esta situación no solo es incómoda, sino directamente “exasperante”.
El vídeo de Taiss no ha pasado desapercibido, ha generado muchos comentarios de personas que opinan sobre su reflexión. Algunos le dan la razón y confirman que caminar por las calles de Valencia y de muchas otras ciudades españolas puede ser una experiencia caótica. Otros, en cambio, ven exageradas sus críticas o las consideran poco relevantes.
Publicidad
Entre las respuestas más populares se pueden leer frases como: “Soy de un pueblo cerca de Valencia y puedo confirmar que dice la verdad”, “La gente camina muy despacio y no se aparta, es verdad”, “Ojalá tener los problemas de un expatriado viviendo en España”, “Eso no pasa solo en Valencia, es en toda España”.
Lo que a simple vista puede parecer una queja trivial, refleja una diferencia cultural interesante. En algunos países, como Estados Unidos, existe una mayor tendencia a seguir normas implícitas de comportamiento en espacios públicos. En cambio, en España, la vida en la calle es más relajada, y esto se nota incluso en la forma de caminar.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
View Comments
Si pero aquí la gente no va armada por la calle.vete a tu pais y no vengas más
Pero ¿cómo es que vives pasando ese desagradable estrés?, regresa de una vez a tu U.S.A., y déjanos en paz a los españoles, que vivamos como nos dé la gana, (siempre sin faltar el respeto ni molestar a nadie).