Categories: Sin categoría

Zonas vírgenes de guiris en España

No es fácil encontrar lugares en España donde el turismo extranjero no esté presente. Y eso es algo muy bueno, tanto para la economía de la zona como para el intercambio cultural y la proyección internacional de ese lugar. En algunos puntos del país, la presencia de extranjeros es masiva, pero en cambio en otros es difícil encontrarse con un “guiri”, sobre todo en determinadas épocas. Veamos algunos ejemplos de este último grupo…

Publicidad

 

 

1. Jaén

Los turistas extranjeros no son tontos y saben que Andalucía es un lugar perfecto para sus vacaciones… o incluso para quedarse a vivir. Sin embargo, muchas veces se lanzan a destinos playeros en provincias como Málaga, Cádiz, Huelva y Almería o a ciudades como Sevilla, Córdoba y Granada y se olvidan de lugares como Jaén. A pesar del sofocante calor, ellos se lo pierden, desde luego…

 

Publicidad

 

2. Extremadura

Otro grave error que puede cometer un turista es dejar de lado a Extremadura. Al turista extranjero se lo podemos perdonar por desconocimiento y porque quizá disponga de pocos días en su visita a España, pero no debemos ser tan condescendientes con los españoles que aún no conocen Extremadura. Si hay un lugar en la región donde en verano podemos oír palabras que no conocemos en castellano, ése es Mérida gracias a su Festival Internacional de Teatro Clásico. En el resto de las provincias de Cáceres y Badajoz, ya es más difícil.

 

 

3. Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha también hay lugares donde los turistas extranjeros se dejan ver, como Toledo, pero también hay otros, especialmente en los pueblos con menos habitantes de las 5 provincias manchegas, donde encontrarse con guiris es casi tan difícil como pasar frío allí en el mes de julio.

 

 

4. Lugo

¿Extranjeros en Lugo? Haberlos, haylos, pero desde luego no en un gran número. En cualquier caso, los que visiten Lugo seguro que se quedan maravillados, igual que nosotros, con la muralla romana. Lo que también es seguro es que se alegrarán de haber elegido un destino tan tranquilo como encantador.

 

 

5. Castilla y León

Por supuesto que hay extranjeros en Castilla y León. Y es normal tanto por la gran extensión como por la belleza que atesoran sus 9 provincias. De hecho, hay turistas extranjeros que no sólo eligen pueblos de Castilla y León como destino para sus vacaciones, sino que repiten cada año atraídos por su riqueza cultural y la tranquilidad que ofrecen. Pero, fuera de esos pueblos y de los núcleos urbanos, hay muchas zonas de Castilla y León que, a diferencia de otros puntos de España, aún no han sido “colonizadas” por los turistas extranjeros.

 


ÚNETE AHORA

Jorge Aznal

Recent Posts

San Gregorio Armeno: La calle de Nápoles donde es Navidad los 365 días del año

Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…

20 horas ago

5 errores que debes evitar si viajas a Laponia en Diciembre

Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…

22 horas ago

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

2 días ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

2 días ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

3 días ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

3 días ago