Categories: NoticiasViajes

¿Qué sabes de San Patricio?

Color verde por todas partes: la gente se viste de verde, se comen platos típicos irlandeses a base de col o incluso los bares sirven cerveza teñida de color verde. En Chicago van más allá y ya se ha instaurado la tradición de teñir de color verde al río que traviesa toda la ciudad. El santo es San Patricio y, aunque parte de orígenes irlandeses, es una fiesta que se celebra por todo el mundo. Esperamos que os animéis a celebrar este día en algún punto del mundo. Una buena manera de ahorrarse dinero en el alojamiento y así poder disfrutar más la ciudad es alojándose en alguno de los apartamentos de vacaciones de Wimdu.

Publicidad

 

El origen de San Patricio

La conmemoración de San Patricio simboliza la llegada del cristianismo a Irlanda. Es por este motivo que se han hecho muy populares y se han relacionado desde hace muchos años las hojas de tres cabezas (tréboles). La simbología de los tréboles se asocia a San Patricio y a los irlandeses porque durante la llegada del cristianismo los sacerdotes utilizaban estas hojas para explicar la santa trinidad.

En un inicio el color asociado con San Patricio era el color azul pero, con el tiempo y debido al uso de la simbología de las hojas de trébol que usaba en sus ropas, poco a poco se empezó a asociarle el color verde a su figura.

 

Publicidad

Celebración de San Patricio en el mundo

Aunque sea una fiesta de origen irlandés, actualmente se celebra por todo el mundo. En Dublín se celebra un festival que dura hasta cinco días sin parar, aunque lo normal es que sea en las grandes metrópolis donde más movimiento hay. Por este motivo cada año más de 2 millones de personas aprovechan para visitar Nueva York durante el desfile de San Patricio.

En Argentina, las calles de Buenos Aires se llenan de celebraciones donde la gente solo bebe cerveza durante toda la noche. Allí tienen la tradición de burlarse de todos aquellos que no llevan alguna pieza de ropa de color verde.

Si por allá en 2008 estuvisteis alojados cerca de la Trafalgar Square en alguno de los bed and breakfast que se ofrecen en Londres, seguro que os sorprendería ver como de sus fuentes salía el agua de color verde. O si alguna vez visitáis Sídney al ver la opera iluminada también de verde.

Multitud de ciudades en todo el mundo celebran este día y siempre es una buena excusa para decidirse a viajar
ÚNETE AHORA

Redacción

Recent Posts

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

18 minutos ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

2 horas ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

1 día ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

1 día ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

2 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

2 días ago