10 destinos de agua cristalina

20 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos de agua cristalina

Si eres de los que les gusta estar en remojo, hay diez lugares en el mundo que no deberías perderte pues tienen las aguas más cristalinas del planeta. Sumergirse en estos rincones de tonalidades indescriptibles, es un placer para cualquiera, independientemente de si el agua es salada o dulce.

ISLA DE CORÓN

Foto: volver.asia

Las aguas de la Isla de Corón son tan transparentes como desconocidas. Este pequeño paraíso se encuentra en Filipinas rodeado de acantilados y preciosas lagunas de un color azul turquesa que invita al baño sea cual sea la temperatura. Tal es el nivel de pureza de sus aguas que es posible ver el fondo marino incluso a 20 metros.

ISLAS MALDIVAS

Foto: ¡Carlitos

Se encuentran en el Océano Índico y son sin duda de las islas más deseadas por los turistas  en todo el mundo debido a sus playas de arena blanca, sus arrecifes  y sus aguas cristalinas de un sinfín de matices de azul cielo.

ISLA DE ZAKYNTHOS

Foto: Bárbara Navarro Castello

Tal es el azul de estas aguas griegas, que cuesta creer que no estás en el cielo mientras nadas. No es muy frecuente encontrar mucha gente en este paraíso de arena blanca pues solo se puede acceder a él por barco. Se trata de un espacio privilegiado no al alcance de muchos.

LAGO TAHOE

Foto: ALTO CONTRASTE Edgar AVG

Este lago, situado entre California y Nevada tiene el agua tan azul y transparente que pocos otros en el mundo pueden hacerle sombra. Son muchos los que cada año hacen escala en este trocito de tierra para disfrutar del sol y sus aguas transparentes.

PLAYA SIRENA

Foto: Paula Rizzi

Se trata de una de las playas más bonitas de Cuba, un enclave en Cayo Largo que deja boquiabiertos a todos aquellos que lo visitan por su  arena blanca, casi deslumbrante, y sus aguas azules y transparentes repletas de estrellas de mar.

CABO DE GATA

Foto: Maria Escola Ph

El Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, tiene  una gran cantidad de playas de postal, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con una de sus calas más impresionantes:  La Playa de los Muertos. Para acceder a ella hay que caminar cerca de 20 minutos por una pendiente rocosa (que luego hay que subir), pero aunque fuese más la distancia, merecería la pena bajarla. A diferencia de las otras playas, en ésta no hay arena sino pequeños cantos que la hacen aún más especial. Sus aguas son de las más transparentes del mundo por ello no resulta raro encontrarse con todo tipo de peces mientras nadas.

BORA BORA

Foto: mick62

No hay tonalidad de azul que imagines que no puedas encontrar en estas aguas de la Polinesia Francesa. Situado al noroeste de Tahíti, Bora Bora es simplemente un paraíso con el que sueñan prácticamente la totalidad de los mortales.

RAJA AMPAT

Foto. Angela Jelita Richardson

Son cuatro las islas principales que forman el archipiélago de Raja Ampat  en Indonesia, Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, y cada una de ellas es más increíble que la anterior. Pero tampoco se quedan atrás sus cayos y bancos de arena blanca con aguas tan cristalinas que no parecen reales.

PHAN NGA

Foto: thaitourism

Entre Phuket y Krabi  se encuentra Phan Nga, uno de los lugares más impactantes de Tailandia. Sus aguas cristalinas contrastan con las numerosas  formaciones rocosas que se forman en el mar, llegando incluso hasta los 300 metros de altura. Una de sus atracciones más sorprendentes  son los llamados “hongs”, lagunas de un azul indescriptible que solo pueden visitarse en barca cuando baja la marea.  Se trata de un lugar de película, tanto, que sirvió de escenario en la película “El hombre de la pistola de oro”, de James Bond.

MACARELLA

Foto: Morfheos

Las paradisiacas playas de Menorca nada tienen que envidiar a las playas del Caribe, y menos aún si hablamos de Macarella, un pequeño rincón en la isla de color azul turquesa en el que no es necesario meterse en el agua para disfrutar de la gran variedad de fauna que habita en sus aguas.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter