10 Destinos mochileros que tienes que hacer antes de morir

24 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Destinos mochileros que tienes que hacer antes de morir

Cada vez son más los turistas que se suman al movimiento “mochila” y deciden pasar unas vacaciones donde solo hay dos condiciones: echarse a la espalda únicamente lo que sea necesario y gastar lo menos posible. En este tipo de viajes, la improvisación juega un papel fundamental, pero lo cierto es que hay algunos lugares que están especialmente preparados para ti y tu mochila. Te proponemos diez destinos para mochileros que tienes que conocer antes de morir. ¿Empezamos el camino?

CAMINO DE SANTIAGO

Foto: Miguel. (respenda)

En España son muchas las rutas para mochileros, pero sin duda ésta es la excursión por excelencia. Para muchos es un reto, una aventura;  para otros, se trata de un viaje casi espiritual para encontrarse consigo mismo. Pero sea cual sea el motivo, esta ruta se ha convertido en un fenómeno internacional que cada año reúne a miles de viajeros.

¡Reserva tu hotel para hacer el Camino de Santiago aquí!

MARRUECOS

Foto: juanjolostium

O lo odias o te encanta, Marruecos no tiene término medio, pero lo cierto es que es un país que no deja indiferente a nadie.  Es un destino ideal para viajar con una mochila a la espalda y gastar muy poco dinero. Si sales desde España, hay vuelos desde 19,90€ y barcos que salen desde Tarifa-Tanger, que rondan los 30€. Una vez allí, puedes comer menús por tres euros, dormir en albergues o riads y trasladarte con guías del lugar. Solo necesitas un requisito: ser un buen negociador.

¡Reserva tu hotel para ir a Marruecos aquí!

NEPAL

Foto: jmhullot

Si tu presupuesto es bajo, Nepal  es uno de los destinos que deberías barajar pues se pueden hacer muchas cosas con muy poco dinero. Posee un importante patrimonio cultural y unos paisajes que  quitan el hipo, además, no hay un lugar mejor  para hacer trekking. Caminar por el Himalaya es una de las experiencias más increíbles que alguien puede vivir y es barato incluso si se considera la opción de contratar un guía.

¡Reserva tu hotel para ir a Nepal aquí!

TAILANDIA

Foto: Stuck in Customs

Viajar a Tailandia se ha convertido en el objetivo de mochileros de todo el mundo. Dormir por menos de 10 euros, comer por 2 euros y alquilar una moto por 5 euros, son algunos de los atractivos que ofrece este destino que alberga algunas de las mejores playas paradisiacas del mundo. Visitar la ciudad de Bangkok, caminar por  KhaoSan Road, por la selva de Kanchanaburi, y relajarse en  Koh Phi Phi o Phuket, son algunas de las opciones que te recomendamos.

¡Reserva tu hotel para ir a Tailandia aquí!

MONTE  RAINIER

Mount_Rainier_over_Tacoma

Casi dos millones de turistas al año hacen escala en el Monte Rainier para disfrutar de la naturaleza en estado puro. A 4.392 metros de altura y con un volcán “dormido” en su interior, este Parque Nacional en Estados Unidos ofrece una ruta similar al Camino de Santiago, pero a la americana. Se trata del llamado Wonderland Trail, o Camino de las Maravillas, un recorrido de 150 kilómetros que tarda en completarse aproximadamente 14 días. Toda una experiencia para mochileros intrépidos.

 ¡Reserva tu hotel para ir al Monte Rainier aquí!

TURQUÍA

Foto: Fulvio D'Alessio

Turquía es uno de los destinos preferidos de mochileros de todo el mundo porque además de ser uno de los lugares más económicos, tiene una gran variedad de opciones para hacer y visitar. Además, es un paraíso para aquellos a los que les gusta comer pues tiene una de las gastronomías más espectaculares del mundo. Te recomendamos perderte en las ruinas de Troya, en el bullicio de sus calles, y disfrutar de sus numerosos bazares y  tiendas.

¡Reserva tu hotel para ir a Turquía aquí!

GRECIA

Foto: Theophilos

El país heleno no es una de las opciones más baratas pero si una de las que más ofrece.  Grecia te propone un reto: elegir entre más de 1400 islas espectaculares y disfrutar de atardeceres únicos.  La mejor  época para viajar es de marzo a mayo pues hay menos turistas que en verano y los precios son más asequibles.

¡Reserva tu hotel para ir a Grecia aquí!

CRACOVIA

Foto: smif

Es una de las ciudades más baratas de Europa y alberga grandes lugares para visitar: la plaza medieval Rynek Glowny;  el mercado Sukiennice;  la colina de Wawel, que alberga una cueva en la que cuenta la leyenda, habitó un dragón; las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz, una de las experiencias más duras a las que un turista puede enfrentarse.

¡Reserva tu hotel para visitar Cracovia aquí!

PERÚ

Foto: szeke

Es uno de los destinos preferidos por los mochileros por la cantidad de atracciones que ofrece: bosques tropicales, desiertos, ruinas arquitectónicas y playas de arena blanca increíbles.  Pero sin duda,  uno de los lugares más visitados en el país inca es Machu Picchu, una “ ciudad-refugio” que se halla en la cumbre de una montaña a 2.490 metros de altura sobre el nivel del mar.

¡Reserva tu hotel para ir a Perú aquí!

NICARAGUA

Foto: Celine181

No es uno de los destinos más visitados, pero este precioso país posee algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Es más económico que sus países vecinos y ofrece una mezcla perfecta entre naturaleza y ciudades coloniales con decenas de volcanes, lagos y ríos, que invitan a disfrutar de una aventura perfecta.

¡Reserva tu hotel para ir a Nicaragua aquí!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter