10 Pueblos con encanto en Reino Unido

30 marzo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Pueblos con encanto en Reino Unido

Cuando hablamos de Reino Unido, rápidamente se nos viene a la cabeza la ciudad de Londres o cualquier otra ciudad cosmopolita pero como en todos los países, aquí también hay espacio para los municipios más pequeños. Y no por eso van a dejar de ser atractivos. Todo lo contrario. Os hemos seleccionado una serie de pueblecitos con encanto para que si alguna vez os decidís por pasar unas largas vacaciones en las islas también los tengáis en cuenta.

1. Conwy

Al norte de gales encontramos este municipio famoso por su puesta de sol y su castillo, el muelle y la muralla medieval que rodea el pueblo. Y además, una curiosidad: aquí podrás encontrar la casa más pequeña de Gran Bretaña. Te animamos a que la descubras.

1

2. Watchet

¿El típico pueblo pesquero con su típico puerto británico? Ese es Watchet, de poco más de 4.000 habitantes. Si además quieres que todo sea encantador, te recomendamos llegar hasta allí en el Somerset Railway, que es un ferrocarril con viejas locomotoras de vapor que pasa por toda la costa. Hasta hace poco, este tren era el único modo de conectar el pueblo con el resto del país. Aprovecha para comer a la orilla de su pintoresco puerto.

2

3. Castle Combe

Se trata de un pueblo muy pequeño pero realmente muy bonito. Hay quienes hablan de él como el más bonito de Inglaterra. Si eres de aquellas personas que les gusta la tranquilidad y la naturaleza tienes que venir a visitar este pueblo con encanto de Reino Unido

3

4. Blyth

Otro pueblecito costero es Blyth, en la región de la costa de Northumberland, a unos treinta kilómetros al norte de Newcastle. En verano tiene muchísima vida, sobre todo con muchas actividades deportivas. Dicen de él que recoge exactamente el espíritu de Gran Bretaña.

4

5. Polperro

Un pueblo de los más tradicional, típico de pescadores. Lo que más nos llama la atención es lo escarpado del terreno donde está ubicado y su playa tan británica. El puerto tiene además un aire muy bohemio con galerías de arte y típicos ‘coffes’ ingleses.

5

6. Lynton

Está situado en la región de Devon, al suroeste de Inglaterra y tiene un entorno privilegiado ya que está junto al parque nacional de Exmoor, de gran diversidad natural. Es muy conocido en Inglaterra por su alta actividad veraniega y por su funicular, que comunica Lynton (que está en lo alto del acantilado) con Lynmouth, su otra parte, el puerto de pesca que está al lado de la playa. No dejes de subir para contemplar las vistas.

6

7. Fowey

Se trata de un pueblo costero que inspiró a muchos escritores y que mantiene una gran parte de su sabor de pueblo pesquero y tradicional. Merece la pena desplazarse hasta el extremo suroeste de Inglaterra para verlo, y también para ver el entorno.

7

8. Robin Hoods Bay

Si crees que este municipio tiene algo que ver con Robin Hood, sentimos decepcionarte. Solo tiene que ver con la antigua piratería de hace siglos, pero nada más. Robin Hoods Bay es un pueblo típico de la costa Este del Norte de Inglaterra (condado de Yorkshire)  y mezcla a la perfección playa y montaña. Ideal para tomarte el típico ‘fish and chips’ británico.

Whitby July 2011

9. Stratford-upon-Avon

Por si no lo sabíais, este es el pueblo donde nació Shakespeare y lo que veis en la imagen, su casa. Esto os hace una idea del filón turístico que trata de explotar este municipio. No solo su casa, sino que han montado un ‘tour’ por el pueblo con escenas de sus obras de teatro. Merece la pena.

9

10. Bakewell

Casitas bajas, una pequeña iglesia y un río que lo atraviesa. Este pueblo situado al norte del condado de Derbyshire, dentro del famoso Peak District, tiene todo lo necesario para ser encantado. Ah, y puedes navegar por su río.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter