10 secretos del Paseo de la Fama de Los Ángeles

31 marzo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 secretos del Paseo de la Fama de Los Ángeles

Más de 2.500 estrellas decoran las aceras de Hollywood Boulevard y Vine Street como reconocimiento de la Cámara de Comercio de Hollywood a las personas, personajes y empresas que han contribuido de manera especial a la industria del entretenimiento. Acompáñanos por el Paseo de la Fama de Los Ángeles, uno de los pocos lugares en el mundo donde para ver las estrellas hay que mirar al suelo.

1. Cinco tipos de estrella

Los actores, actrices, directores y demás profesionales de la industria del cine no son los únicos que están representados en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Además del cine, las estrellas reconocen a destacadas personalidades de la música, el teatro, la televisión y la radio. Cada estrella está acompañada de un símbolo que identifica la disciplina del homenajeado.

hollywood-paseo

2. El precio de la fama

Una estrella en Hollywood Boulevard cuesta alrededor de 30.000 dólares en concepto de obra, mantenimiento y seguridad. Esa cantidad no tiene que pagarla la persona que es objeto del reconocimiento, sino la entidad que ha promovido su candidatura. Un comité se encarga de seleccionar cada año entre 15 y 20 nuevas estrellas elegidas entre las más de 200 solicitudes que suelen recibir.

paseo

3. Personas y personajes

Hay estrellas en el Paseo de la Fama que no son para personas de carne y hueso, sino para personajes de ficción como Los Simpson, Mickey Mouse, Bugs Bunny, Blancanieves, la rana Gustavo, Shrek… o Godzilla.

godzilla

4. El secreto de Victoria

En el Paseo de la Fama también puedes encontrar una estrella dedicada a empresas como la firma de lencería Victoria’s Secret. Sus famosos ángeles sí que son estrellas de carne y hueso…

victorias-secret

5. La ‘magia’ del cine… y del baloncesto

El mítico jugador de la NBA Earvin Magic Johnson tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama que le fue otorgada como propietario de una cadena de cines de Los Ángeles.

Magic

6. La estrella que no se deja pisar

El legendario boxeador Muhammad Alí fue incluido en su momento en la categoría de televisión. Su estrella no sólo es especial porque el boxeo no tenga relación con las 5 disciplinas que se representan en el paseo, sino también porque a diferencia de las otras no está en el suelo, sino en un muro del Teatro Dolby. Muhammad Alí no quería ser pisado por nadie…

muhammad-ali

7. Dos estrellas con el nombre de Harrison Ford

Harrison Ford tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama, aunque esta curiosidad tiene truco. Una estrella es del actor que todos conocemos por sagas como Indiana Jones o La guerra de las galaxias y que recientemente ha sufrido un accidente de avioneta. La otra estrella homenajea a un actor de los comienzos de Hollywood que también se llamaba Harrison Ford.

Harrison_Ford

8. Un cantante de 5 estrellas

El récord de estrellas en el Paseo de la Fama es para… Gene Autry. El cantante y actor fue reconocido con 5 estrellas, una por cada categoría, así que puede decirse que su nombre es el que más brilla en el Paseo de la Fama. Los nombres de Mickey Rooney, Bob Hope y Roy Rogers aparecen en 4 estrellas cada uno.

gene-autry

9. Españoles con estrella

Julio Iglesias y Plácido Domingo tienen su estrella en el famoso paseo, al igual que Antonio Banderas y los ganadores del Oscar Penélope Cruz y Javier Bardem, el último español en unirse a una lista en la que también figuran los nombres de José Iturbi, Antonio Moreno, Xavier Cugat, Duncan Renaldo y Eugenia Jinx Falkenburg.

placido-domingo

10. Presencias y ausencias significativas

Julia Roberts, George Clooney o Clint Eastwood no están representados en el Paseo de la Fama de Los Ángeles porque rechazaron su estrella, algo aún más sorprendente si tenemos en cuenta que otros actores menos glamourosos sí la tienen, como Chuck Norris.

chuck-norris

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter