103 castillos abandonados que se están regalando en Italia

30 mayo, 2017 - Bárbara Chacón

103 castillos abandonados que se están regalando en Italia (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Gobierno italiano ha anunciado que regalará 103 edificios históricos y castillos para que jóvenes empresarios los conviertan en centros de turismo sostenible. La idea es que el viajero pueda integrarse en el lugar donde se encuentra la mansión abandonada y disfrutar de la experiencia turística “como un local más”.

Ruinas de un castillo abandonado en Italia

Castillo abandonado en Italia (iStock)

Junto a los castillos abandonados de Italia, en la lista figuran casas, masías y viejas estaciones en desuso, ex escuelas, palacios con muchos siglos de historia y hasta antiguos monasterios. El proyecto ha sido lanzado por la Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura, dentro del Plan Estratégico de Turismo de Italia. Eso sí, hay que leerse la letra pequeña, porque inicialmente la cesión será por un periodo limitado de 18 años.

Ruinas de un castillo abandonado en Italia

Castillo abandonado en Italia (Pixabay)

El riesgo es que los jóvenes empresarios inviertan mucho dinero en la recalificación de estos inmuebles, que en su mayoría se caen en pedazos, sin tener ninguna garantía de poder seguir con su actividad comercial a largo plazo.

Balcón de un palacio abandonado en el sur de Italia

Palacio abandonado en Italia (iStock)

El objetivo de esta iniciativa que regala castillos abandonados en Italia es reducir la superpoblación de turistas en las zonas más solicitadas del país mediterráneo y promocionar destinos menos conocidos. Los 103 edificios anunciados se encuentran a lo largo de todo el país, en carreteras y rutas de ciclismo menos transitadas, como la Vía Apia, una antigua calzadaza de la época romana que conecta Roma con el sur de Italia.

Castillo abandonado en Italia

Castillo abandonado en Italia (Pixabay)

Los solicitantes pueden presentar su solicitud  hasta el 26 de junio. En ella tendrán que detallar su plan de negocios y su planteamiento. Si tu solicitud no prospera y te quedas sin la mansión de tus sueños, no te desesperes. El Gobierno italiano ha informado que también concederá 200 viviendas nuevas de forma gratuita a lo largo de los próximos dos años.

Vistas desde abajo de un castillo abandonado en Italia

Castillo abandonado en Italia (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter