5 alojamientos nudistas en España que no puedes dejar de experimentar

24 septiembre, 2015 - Miguel Á. Palomo

Piscina de Magnolias Natura, uno de los hoteles nudistas de España.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 alojamientos nudistas en España que no puedes dejar de experimentar

El verano desfila ante nuestros ojos. Tal vez en tu última escapada te has atrevido y te has despojado del bañador en una playa paradisíaca. Tal vez te ha gustado la sensación y tal vez te has quedado con ganas de más. Pues todavía quedan unos últimos rescoldos de sol caliente para ser aprovechados en esas playas, o en la montaña, o en plena naturaleza, pero también en un puñado de hoteles más o menos naturistas que abanderan la filosofía “sin ropa”, una tendencia a medio explotar y que persigue la libertad de movimientos precisamente en total libertad. En cueros. Pasear por los pasillos de tu alojamiento (nudista), cruzarte con otros huéspedes también desnudos y que esto sea normal es ahora posible. ¡Estos hoteles son un auténtico despelote!

1. Hotel Vera Playa Club, Vera

Es sin duda la referencia nacional de la hospitalidad naturista, el único de España que Trivago incluyó en su listado de los cinco mejores hoteles nudistas del mundo. Fue el primero y mantiene el tipo en primer línea de playa de Vera, Almería, donde el turismo nudista cuajó hace ya tiempo. Tipismo playero con tintes andaluces y una bonita piscina como el territorio obligatorio para olvidarse del bañador, con horario estricto que marca las ocho de la tarde como la hora en la que hay que abrigarse en todo el hotel.

Vera Playa Club Hotel

Vera Playa Club Hotel

2. Sierra Natura, Enguera

Muy diferente a los hoteles de playa al uso, podría considerarse alojamiento temático a la sombra del Macizo del Caroig. Porque es algo más que un lugar en donde dormir, es un reducto en donde practicar de verdad la vida naturista, formal y conceptualmente. Envuelto en la naturaleza levantina, este singular complejo rural restringe la ropa pero también el estrés, el ruido y la contaminación. El espíritu hippie, estéticamente algo troglodita, deambula por las casitas de piedra y las cabañas de madera, las caravanas y las tiendas de campaña, también por la piscina con cascada, por el comedor en donde se impone la dieta vegetariana a base de productos de la huerta ecológica y por el catálogo de actividades, desde baños de arcilla hasta carreras nudistas.

Entrada al hotel Sierra Natura

Entrada al hotel Sierra Natura

3. Gran Hotel Natura, Corralejo

Un destino estrella para los nudistas vocacionales, las playas y dunas del norte de la isla de Fuerteventura requerían de un hotel acorde al escenario y al planeamiento turístico en cuestión. Con acceso directo a la playa desde las dos piscinas exteriores, el hotel tiene el atractivo de su excelente orientación, así como unos apartamentos confortables y con vistas al mar, más jardines y referencias decorativas a cierta sensualidad oriental. El nudismo, demandado principalmente por una clientela guiri, tiene su mejor cabida en el espacioso solárium. Sol todo el año, es lo que tiene.

Piscinas y vistas al mar del Gran Hotel Natura

Piscinas y vistas al mar del Gran Hotel Natura

4. La Bartra, Farena

En la montaña también hay espacio para el nudismo. La cuestión es encontrar lugares de desconexión total, como este reducto de turismo rural perdido en lo más alto de la sierra tarraconense de Prades. Lo importante aquí no es encerrarse en las casitas de madera, sin mucho que contar, sino vivir la experiencia en la naturaleza: un chapuzón en los estanques de agua no clorada o taichí y yoga entre los riscos. Pero en desnudez absoluta, por supuesto.

Yoga en el hotelito rural La Batra

Yoga en el hotelito rural La Batra

5. Magnolias Natura, Maspalomas

Volvemos a las Canarias para seguir igual de cómodos, despojados del lastre que es a veces el tejido sobre la piel. En este caso, el complejo gira otra vez en torno a una piscina en cuyo solárium los habitantes de casi una treintena de bungalós se repantingan con todo al aire. Muchos son miembros de la Federación Española de Naturismo, todos frecuentan las playas nudistas de Gran Canaria, considerado como está el arenal de Maspalomas como la capital nudista no oficial de Europa.

Magnolias Natura, Maspalomas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter