5 cosas que debes saber antes de ir a Estados Unidos

7 junio, 2019 - Andrea Alvarez

Nueva York (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cosas que debes saber antes de ir a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados y deseados para viajar del mundo. Pasear por Times Square, hacerse una foto en el Paseo de la Fama, visitar el Gran Cañón del Colorado… puede ser, sin duda, una de las mejores experiencias de tu vida.

Con más de 300 millones de habitantes, es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, descubrir lugares únicos y rodearte de los escenarios más icónicos del cine. Pero antes de cruzar el charco, debes conocer 5 requisitos básicos para que el viaje sea perfecto y no te encuentres con problemas a la hora de llegar al continente americano.

1. Llamadas y conexión a Internet

Una duda que nos asalta a la hora de organizar nuestro viaje es cómo tener Internet en Estados Unidos sin que nuestra tarifa se dispare debido al roaming y sin necesidad de estar buscando “zona wifi” a cada momento. La mejor opción y sobre todo la más económica, es la de comprar una tarjeta SIM de datos. Es rápido, eficaz y te garantiza tener una buena cobertura. Puedes comprarla directamente en Internet y desde tu casa, así podrás subir tu primera foto a las redes sociales nada más llegar a tu destino.

La necesidad de tener Internet ilimitado (Istock)

La necesidad de tener Internet ilimitado (Istock)

2. Solicitud ESTA

A la hora de viajar a Estados Unidos, debes saber que España pertenece al VWP -Programa de Exención de Visado-, por lo que si tu viaje es inferior a 90 días, no necesitas solicitar el visado. Eso sí: deberás solicitar la autorización ESTA – Sistema Electrónico de Autorización de Viaje- mínimo 72 horas antes de viajar. Es válida durante dos años, o hasta que se te caduque el pasaporte -lo que primero ocurra-, y te permite visitar el país todas las veces que quieras durante ese período.

3. Contrata un buen seguro médico

Es un requisito indispensable a la hora de viajar a Estados Unidos. Allí, la sanidad es privada y extremadamente cara, por lo que si no quieres llevarte un susto -un ingreso en un hospital puede llegar a 4.000 euros la noche- , es recomendable que contrates un buen seguro de vuelo y un seguro médico que te cubra lo máximo posible.

Seguro médico (Istock)

La seguridad de tener un seguro médico (Istock)

4. Acostúmbrate a dejar propina

En Estados Unidos, el sueldo de los camareros es muy bajo, así que lo complementan con las propinas, que suelen oscilar entre el 10-20% del coste total del servicio. En muchos restaurantes te indicarán en el ticket la cantidad de propina que tendrás que dejar. Es muy probable también, que te veas en la obligación de dejar propina en taxis, peluquerías y otros establecimientos.

5. La electricidad y los enchufes son diferentes

¡Cuidado! En Estados Unidos el voltaje es menor que en España y los enchufes son diferentes. En algunos casos, los cargadores de móviles y cámaras ya vienen con un voltaje variable 120-230V pero de no ser así, necesitarás un adaptador de enchufes universal y un transformador a 120V o tus aparatos electrónicos tardarán mucho más en cargar.

Es necesario un adaptador de corriente universal (Istock)

Es necesario un adaptador de corriente universal (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter