5 razones por las que elegir Alicante como destino de vacaciones

20 octubre, 2020 - Jonathan Niclós

Vistas paisajísticas Alicante (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si durante este año aún no has podido coger vacaciones, aquí te dejamos 5 razones por las que escoger Alicante como la ciudad que no te puede faltar por visitar.

Alicante ha sido reconocido como uno de los destinos preferidos por el turismo este último verano. ¿Los motivos? sus magníficas playas y calas de la costa, su estupendo clima mediterráneo y su gran valor paisajístico. Además de todo esto, Alicante tiene muchas más experiencias que ofrecerte para disfrutar de unos días en el ambiente mediterráneo más auténtico. Te dejamos cinco razones por las que no te lo puedes perder:

1.Paraíso frente al mar

El cálido clima de Alicante junto a sus playas limpias y de agua cristalina, hacen de este lugar un verdadero paraíso con más de 350 días de sol al año. De hecho, la mejor época para visitarlo es de mayo a noviembre, donde encontrarás un clima muy agradable, sin excesivo calor y ausencia de precipitaciones. La temperatura promedio será en torno los 25°C de máxima y 12°C de mínima.

2. Gastronomía mediterránea

La cocina alicantina está llena de sabores mediterráneos, teniendo como base los arroces, pescados y mariscos frescos  y alta calidad, pero si por el contrario prefieres otra opción diferente a comer de restaurante, basta con visitar algunos de los numerosos bares del casco histórico, entre el Mercado Central y la Plaza Gabriel Miró, donde se concentran un buen número de sitios donde poder tapear a muy buen precio. Serán unos días donde sin duda te olvidarás por completo de la dieta.

3. Alojamientos de ensueño

En Alicante los precios de los hoteles suelen variar en función de la localización del alojamiento y la época del año. Uno de los lugares más recomendados para disfrutar al máximo de tus vacaciones, es el Hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa a Royal Hideaway Hotel, perteneciente a Barceló Hotel Group . Se trata de un lujoso hotel de 5 estrellas con spa para vacaciones tanto en familia como en pareja. Sus habitaciones están rodeadas de exóticos jardines, con más de 150.000 plantas y áreas de piscinas asiáticas tematizadas. Todas decoradas al estilo balinés, con maderas nobles y diferente personalidad.  Han sido concebidas para estancias de completo lujo, garantizando el máximo bienestar del cliente.

Un lugar espectacular  situado en Sierra Cortina, con fantásticas vistas al mar Mediterráneo y a tan solo 15 minutos de Altea y de los parques temáticos Terra Mítica y Terra Natura, así como a 30 minutos del aeropuerto de Alicante.

Terraza con espectaculares vistas (barcelo.com)

Terraza con espectaculares vistas (barcelo.com)

4. Ocio y cultura de gran valor

Cuando se pone el sol, Alicante se llena de vida y buen ambiente para salir, pasear o tomar algo. La oferta de bares y música es muy variada. Encontrarás desde música internacional hasta diferentes estilos de pop y música comercial, es decir, lo que es una auténtica fiesta española.

Además, una de las características más singulares de este destino es su gente: amable, cercana, acogedora y desbordante de alegría y buena energía. Como ya estarás comprobando, en estas ciudad es imposible aburrirse.

5. Paseos por la naturaleza 

Alicante alberga una multitud de espacios naturales donde desconectar de la ciudad, un auténtico contraste de paisajes y lugares que te dejarán impactado. Entre ellos encontramos: El Barrio de Santa Cruz, formado por un juego de casas blancas y conocido como uno de los más antiguos de la ciudad; El Castillo de Santa Bárbara donde se tiene unas vistas inmejorables de Alicante, o La Isla de Tabarca, en la que apenas viven 30 habitantes y dónde mejor puedes disfrutar de la brisa del mediterráneo.

A lo largo de tu visita por esta ciudad te darás cuenta de lo fácil que resulta llegar a desconectar de la rutina y dejar las preocupaciones a un lado.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter