5 ventajas de viajar en autobús

25 mayo, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 ventajas de viajar en autobús

Es hora de romper una lanza a favor del autobús, en los últimos años el uso de este transporte ha quedado ensombrecido por otras alternativas, pero las compañías han sabido leer las necesidades de los usuarios y adaptarse a ellas. Ofreciendo grandes ventajas y colocándose de nuevo como una alternativa a elegir a la hora de planificar tus viajes.

1. PRECIO

En un alto porcentaje de ocasiones, si lo comparamos con viajar en tren o con cualquier otro medio de transporte, un billete de autobús es mucho más económico. ¡Los precios pueden ser hasta un 60% más barato en muchos casos!

Actualmente, por ejemplo, la empresa de transporte Grupo Avanza, ofrece un importante descuento de hasta el 52% en los trayectos a la Comunidad Valenciana. ¡Así que aprovéchate del descuento hasta el próximo 30 de Junio y haz una escapada a la playa!

¡Así viaja cualquiera!

2. COMODIDAD

Nada tienen que ver lo autobuses actuales con aquellos autocares insufribles que destrozaban tu espalda. Hoy en día, los autobuses cuentan con asientos espaciosos, y cómodos, que harán las delicias hasta del usuario más exigente. Además ofrecen  diversos servicios complementarios que harán el trayecto mucho más agradable y placentero, como wifi gratis o la posibilidad de recargar tu móvil o portátil a bordo.

autobusinteriorWP

3. HORARIOS

Su frecuencia, nos permitirá viajar tanto de mañana, tarde o noche, adaptándose a nuestras necesidades. Además, esta periodicidad, permitirá en la mayoría de las ocasiones, reservar tu plaza a última hora, sin tener que adquirir tu billete con semanas de antelación como ocurre con otros medios de transporte.

4. FACILIDAD

Las compañías de autobuses han sabido adaptarse perfectamente a las nuevas tecnologías. Desde tu ordenador, teléfono o tablet puedes consultar toda la información que necesites y en menos de 1 minuto reservar tu viaje en bus, sin pasar por taquilla y evitando así las incomodas colas. También puedes llevar la tarjeta de embarque en tu móvil, sin necesidad de imprimirla, y así ayudar a proteger el medio ambiente.

5. MEDIO AMBIENTE

En los últimos años las compañías han promovido acciones responsables enfocadas al cuidado del medio ambiente, el autobús resulta una alternativa más limpia que el coche. El uso de transportes públicos como el autobús permite reducir la contaminación y descongestiona el tráfico, con lo cual ayuda a que exista un medio ambiente más sano. Como dato, viajar en coche es cinco veces menos eficiente y más contaminante que hacerlo en autobús.

¡Así viaja cualquiera!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter