7 lugares de España donde coger las mejores olas

2 noviembre, 2017 - Bárbara Chacón

7 lugares de España donde coger las mejores olas (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si te gusta coger buenas olas, sabrás que no necesitas irte a Hawaii para practicar tu deporte favorito. En nuestro país hay varias playas con olas que no tienen nada que envidiar a los paraísos consagrados por los surfistas extranjeros. Estos son los mejores lugares donde podrás surfear en España.

1. Mundaka (País Vasco)

Este pueblo marinero puede jactarse de tener la ola más famosa de España. Para muchos surfistas es incluso la mejor ola de Europa. Fue descubierta por los australianos a finales de los años 70. Desde entonces esta localidad de Vizcaya se ha convertido en un destino de culto para los surfistas de todo el mundo. Pero ojo, solo los que tienen un nivel alto pueden atreverse con esta ola. En los momentos de descanso no dejes de irte de pinchos en los bares situados frente a la Atalaya, el mirador que da directamente a la ola de Mundaka.

Vistas de Mundaka

Mundaka (iStock)

2. Zarautz (País Vasco)

Es una de las playas más célebres del País Vasco. Con sus 2 kilómetros y medio de longitud es con diferencia la más larga. De aquí han salido algunos de los mejores surfistas del Cantábrico como Aritz Aranburu, que es uno de los 32 miembros del grupo que compite en el campeonato del mundo de surf (WCT). Los entendidos aseguran que sus olas son buenas en todo tipo de mareas. Además, el pueblo en verano es muy animado. Sus fiestas son muy populares entre locales y foráneos.

Vistas de la playa de Zarautz

Zarautz (iStock)

3. Meñakoz (Vizcaya)

Es otro de los lugares donde surfear en España. Ubicado a tan solo 30 kilómetros de Bilbao, presume de tener una de las olas más apreciadas por los surfistas del Cantábrico. Dicen que la ola de Meñakoz es un reto hasta para los surfistas con más experiencia. Si quieres algo más light, puedes acercarte a Sopelana, que está a menos de un kilómetro. Sus olas son indicadas para surfistas de todos los niveles. También hay varias escuelas de surf donde podrás alquilar material o recibir clases.

Un surfista en una pradera cerca de la playa

Meñakoz (iStock)

4. El Palmar (Cádiz)

Sus 4 kilómetros de litoral hacen la felicidad de surfistas de todos los niveles, con olas tanto de derecha como de izquierdas. La mejor época para encontrar buenas olas es entre noviembre y marzo. Además es una de las playas más cool de Cádiz, con una puesta de sol increíble y unos chiringuitos fantásticos, donde podrás relajarte y olvidarte del estrés urbano.

Playa de El Palmar, Cádiz

El Palmar (iStock)

5. Playa de Rodiles (Asturias)

Es una playa salvaje con una arena fina y dorada, que no suele ser muy concurrida en primavera y en otoño. Su ola es muy parecida a la de Mundaka. Se coge en bajamar, rompe de izquierdas, y es rápida y potente. Comienza a romper dentro de la ría y puede continuar durante 100 metros. Eso sí, no es recomendable para los principiantes. Es uno de los mejores lugares donde surfear en España.

Un surfista coge una ola

Playa de Rodiles (iStock)

6. Pantín (Galicia)

Situado entre Ferrol y La Estaca de Bares, es conocido entre los surfistas por la gran cantidad de olas que tiene, ya que está abierta a marejadas de casi todas las direcciones. Los mejores meses para surfear son entre octubre y noviembre. Aquí se celebra uno de los campeonatos nacionales de surf más importantes, el Pantín Classic Pro. Es otro de los lugares perfectos donde surfear en España.

Un surfista coge una ola

Pantín (Pixabay)

7. Razo (Galicia)

La playa de Razo se halla a unos 42 kilómetros de A Coruña y es la más visitada de la Costa da Morte. Con sus 6 kilómetros de longitud, es la segunda playa más larga de Galicia. Es el destino ideal para iniciarse en este deporte porque tiene olas potentes tanto de derechas como de izquierdas, que rompen sobre fondo de arena.

Olas en el mar

Razo (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter