7 lugares preciosos, pero en los que es muy peligroso vivir

27 septiembre, 2017 - Bárbara Chacón

7 lugares preciosos, pero en los que es muy peligroso vivir
¿Te ha gustado nuestro articulo?

No siempre los lugares paradisíacos son pacíficos y apetecibles como podría parecer en las fotos. Hay varios sitios en el mundo que parecen maravillosos, y sin embargo entrañan muchos riesgos para los que quieran instalarse de forma permanente o definitiva. Estos son algunos de los lugares más peligrosos para vivir.

1. Playa de Bolinas

Situada en California, en los Estados Unidos, es conocida como el triángulo rojo de los tiburones. Es un enclave natural de los escualos blancos, que acuden a este lugar para alimentarse. Eso se debe a que en estas aguas vive una gran población de elefantes y leones marinos, auténticos manjares para estos depredadores. De vez en cuando los tiburones incluyen en su dieta también a surfistas y nadadores.

Vistas de la Playa de Bolinas, California

Playa de Bolinas (iStock)

2. Vanuatu

Las islas Vanuatu, en el Pacífico Sur, representan el arquetipo del paraíso, aunque tienen un grave problema. Están ubicadas en un archipiélago volcánico, que lo convierten en un lugar muy peligroso por la gran cantidad de terremotos, tsunamis, ciclones y volcanes activos. A pesar de las apariencias, es uno de los lugares más peligrosos del mundo para vivir.

Paisaje idílico en Vanuatu

Vanuatu (iStock)

3. Río de Janeiro

Es una ciudad única en el planeta, gracias a sus playas kilométricas y a la floresta urbana más grande del mundo. Es una urbe sensual y pulsante, en la que se celebra el mayor carnaval del mundo. Es la capital mundial del samba, y el destino perfecto para ligar y tomar caipirinhas a precio de ganga. El problema es que después de la celebración de los Juegos Olímpicos, los niveles de seguridad han empeorado sensiblemente. Hay guerra con fusiles en varias favelas, incluso en las que están ubicadas cerca de las playas de Ipanema y Copacabana. También se han multiplicado los atracos, lo que hace de Río de Janeiro uno de los lugares más peligrosos del mundo para vivir.

Vistas de Río de Janeiro

Río de Janeiro (Pixabay)

4. Saltstraumen

Esta localidad de Noruega, situada cerca de las Islas Lofoten, es conocida porque tiene los remolinos más potentes del mundo. Son fenómenos naturales de hasta 10 metros de diámetro y cinco de profundidad. A pesar de parecer un lugar idílico, Saltstraumen padece las corrientes marinas más fuertes del mundo. Cuando la marea sube, es aún más impactante. Por eso merece estar en esta lista de los lugares más peligrosos para vivir.

Vistas de Saltstraumen

Saltstraumen (iStock)

5. Queensland

La Gran Barrera de Coral Australia es el paraíso soñado por todo buceador que se respecte. Sin embargo, en la zona de Queensland la excursión puede ser una pesadilla por la presencia de medusas letales. La especie irukandji, por ejemplo, puede provocar la muerte de seres humanos en pocos minutos. Su veneno es 100 veces más toxico que el de la cobra. Incluso con un traje de neopreno es uno de los lugares más peligrosos para vivir.

Vistas de la Gran Barrera de Coral Australia

La Gran Barrera de Coral Australia (Pixabay)

6. Teahupo’o

Ubicada al sur de la isla de Tahití, Teahupo’o es una pequeña aldea que atrae cada año a millares de surfistas de élite. Aquí se forman las olas más peligrosas y temidas del planeta, que pueden alcanzar los cinco metros de altura. Lo peor es que rompen con mucha violencia. Por eso es sin duda alguna uno de los lugares más peligrosos para vivir.

Olas gigantescas en Teahupo'o

Teahupo’o (iStock)

7. Playa Zipolite

Conocida como la ‘playa de la muerte’, esta pequeña playa nudista está en Oaxaca, en México. Aparentemente es un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas. Pero en sus aguas se han ahogado decenas de personas debido a las fuertes corrientes. Entonces es complicado vivir aquí, porque no resistirás a la tentación de entrar en el agua.

Vistas de la Playa Zipolite, en Oaxaca, México

Playa Zipolite

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter