7 piscinas naturales de Barcelona que no te puedes perder

8 julio, 2018 - Bárbara Chacón

7 piscinas naturales de Barcelona que no te puedes perder (Wikiloc)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ante el calor, chapuzón. ¡Y qué mejor que una piscina natural a pocos kilómetros de Barcelona para pasar un día refrescante en el medio de la naturaleza! Estas son algunas de las mejores piscinas naturales de Barcelona para huir de la ciudad y desconectar.

1. Gorg de la Sort

Está en el Montseny y tiene agua todo el año, aunque en época de lluvios está más lleno. Se llega por una pequeña ruta a través de la Riera de Martinet. La fuente tiene un encanto particular gracias a su maravillosa la cascada. Es una de las piscinas naturales más hermosas de Barcelona.

Gorg de la Sort (Wikiloc)

Gorg de la Sort (Wikiloc)

2. Gorgs del Riu Tena

Es otra de las piscinas naturales más bonitas de Barcelona, que ofrece sobre todo mucha tranquilidad. Una vez que llegas hasta allí, no querrás irte. También vale la pena dar un paseo por las orillas del Riu Tena y llegar hasta Sant Miquel del Fai.

Gorgs del Riu Tena (Wikiloc)

Gorgs del Riu Tena (Wikiloc)

3. El Gorg Negre

Ubicado en el Parc Natural del Montseny, posee una de las cascadas más impresionante de Cataluña. En esta piscina natural podrás relajarte y dejar que el sonido del agua cayendo ofrezca sosiego a tu cabeza.

Gorg Negre (Wikiloc)

Gorg Negre (Wikiloc)

4. Pozos del Torrent de la Cabana

También conocidos como los siete pozos de Campdevànol, están cerca de Ripoll. Se trata de una serie de piscinas naturales en las que, sin embargo, desde 2015 está prohibido bañarse en base a una nueva normativa que aspira a proteger el medioambiente. Eso sí, la ruta vale mucho la pena.

Pozos del Torrent de la Cabana (Wikiloc)

Pozos del Torrent de la Cabana (Wikiloc)

5. La Gorguina

Otra de las piscinas naturales más espectaculares de Barcelona se halla en Baix Camp, entre Vilaplana y La Febró. Hay que caminar unos cinco kilómetros para llegar, pero la recompensa es increíble: encontrarás una cascada que alimenta de forma constante una piscina natural rodeada de rocas.

La Gorguina (Wikiloc)

La Gorguina (Wikiloc)

6. Estanques del Borró

Los cuatro estanques del río Borró se forman en el punto donde este torrente subterráneo aflora a la superficie. Los habitantes de Sales y los municipios cercanos suelen visitar estas piscinas naturales, en las que el nudismo está más que aceptado. Es sin dudas un paraje mágico y en general silencioso.

Estanques del Borró (Pinterest)

Estanques del Borró (Pinterest)

7. Riera de Merlès

Se encuentra entre Osona y el Berguedà y es otro pequeño paraíso natural, en el que podrás olvidarte del calor y del estrés de Barcelona. Caminar por la Riera de Merlés, en Santa María de Merlés, es un placer para todos los sentidos. Esta excursión de senderismo en plena naturaleza acaba en una zona de baño muy especial.

Riera de Merlès (Tal Oriol, Flickr)

Riera de Merlès (Tal Oriol, Flickr)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter