7 pueblos con encanto de Ávila para una escapada ideal

14 junio, 2017 - Bárbara Chacón

Foto de Piedrahíta
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 pueblos con encanto de Ávila para una escapada ideal

En los alrededores de Ávila hay muchos pueblos con encanto que merecen una escapada romántica o en familia. Estos son los siete lugares que no puedes perderte si te dispones a explorar esta región.

1. Barco de Ávila

Desde este pueblo tendrás unas vistas grandiosas de la Sierra de Gredos. Además, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, que incluye la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el puente medieval sobre el río Tormes y el castillo de Valdecorneja.

Castillo en Barco de Ávila

Barco de Ávila (Frayle, Flickr)

2. Arévalo

Esta villa es una muestra destacada del estilo mudéjar. Sus plazas, especialmente la de la Villa y del Arrabal, te sorprenderán, así como su castillo. Es una fortificación del siglo XV, en el que se encuentra el Museo de los Cereales. Es uno de los pueblos con más encanto Ávila.

Torres en Arévalo

Arévalo (Luis Villa del Campo, Flickr)

3. Arenas de San Pedro

Aquí el monumento más destacado es el castillo de Don Álvaro de Luna. También vale la pena conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el palacio del Infante don Luis de Borbón. Sin dejar fuera las famosas Cuevas del Águila, situadas a seis kilómetros de este municipio. Arenas de San Pedro tiene que figurar entre los pueblos con encanto de Ávila.

Fortaleza en Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro (Santiago López Pastor, Flickr)

4. Piedrahíta

Esta villa fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Su Plaza Mayor, con una trama típicamente medieval, es un espectáculo. Aquí puedes visitar el Palacio de los Duques de Alba y la iglesia parroquial. Es otro de los pueblos con encanto de Ávila.

Plaza central en Piedrahíta

Piedrahíta (Santiago López Pastor, Flickr)

5. Guisando

Ubicado entre bonitos pinares y a orillas del río Pelayo, atrae a muchos visitantes, interesados en sus famosos toros. Se trata de un conjunto escultórico ubicado en el cerro de Guisando, en el término municipal de El Tiemblo. Estos toros datan entre los siglos II y I antes de Cristo. Son cuatro esculturas de granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos, es decir, cerdos sementales.

Los Toros de Guisando

Guisando (Jim Anzalone, Flickr)

6. Las Navas del Marqués

A casi 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar, es otro de los pueblos con encanto de Ávila. No dejes de acercarte a la Ermita del Santísimo Cristo de Gracia, construcción original de los siglos XV y XVI, y al Castillo de Magalia. Es una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVI, que se remite a Pedro Dávila y Zúñiga, el primer marqués de Las Navas.

Palacio de Magalia, Las Navas del Marqués

Las Navas del Marqués (Wikimedia Commons)

7. Bonilla de la Sierra

Este pueblo cuenta con un importante patrimonio cultural porque fue un destino de muy apreciado entre reyes, nobles y eclesiásticos. Entre sus monumentos destacan la iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo, además de algunos restos de la antigua muralla.

Iglesia en Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra (Santiago López Pastor, Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter