8 lugares escondidos de Madrid para ver un atardecer de ensueño

11 octubre, 2017 - Emilio Leighton

imagenlugaresescondidosMadridveratardecer
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 lugares escondidos de Madrid para ver un atardecer de ensueño

Madrid tiene lugares especiales para ver el atardecer. La verdad es que algunos son más visitados que otros por su cercanía. Pero la capital tiene miradores que no son muy conocidos y ofrecen unas vistas espectaculares. Aquí te dejamos los lugares escondidos para ver un atardecer Madrid de ensueño y así te lleves una postal inolvidable.

1. Parque de las siete tetas (cerro Tío Pío)

Este parque, que se ubica en el barrio de Vallecas, te permite ver un atardecer de ensueño por que tiene las mejores vistas de Madrid. Puedes bajarte en la estación del metro Buenos Aires y cuando ya estés ubicado en sus cerros tendrás la posibilidad de ver los edificios más emblemáticos de la capital como las Torres KIO, la 4 torres del distrito financiero, la estación de Atocha, etc.

atardecer Madrid vallecas

vistas Madrid desde Cerro Tío Pío (flickr.com/photos/sky_hlv/33937645085)

2. Las Vistillas

Los jardines de Las Vistillas están ubicados junto al Viaducto de Segovia. Este parque urbano situado en la cima y laderas del antiguo cerro del campillo de las Vistillas, es visitado habitualmente por los enamorados para ver la ciudad al atardecer. Sus vistas del oeste de la ciudad, de la Casa de Campo y la Catedral de la Almudena son alucinantes. Es muy tranquilo durante la semana.

atardecer Madrid Viaducto Segovia

cerro ladera viaducto de Segovia (Wikipedia)

3. Parque Juan Carlos I

El parque se encuentra a pocos metros de IFEMA, estación de metro Campo de las Naciones. Es muy tranquilo y perfecto para ver un atardecer Madrid de ensueño. También verás aviones comerciales decendiendo hacia la T4. El Juan Carlos I tiene una superficie de 160 hectáreas donde puedes esconderte para descansar del ruido de la ciudad. También tiene un lago, un auditorio y una colección de esculturas al aire libre.

Turismo IFEMA Madrid atardecer

parque Juan Carlos I (Istock)

4. Parque El Capricho

En el barrio de Alameda de Osuna se encuentra uno de los parques más escondidos y hermosos de la ciudad. El jardín tiene tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. Es un ambiente estilo Romanticismo del siglo XVIII concebido como un laberinto. Es ideal para recorrerlo con calma y luego tenderse en el césped a esperar el atardecer.

atardecer Madrid parques turismo

Parque El Capricho (flickr.com/photos/141347218@N03/26815067013)

5. Los Jardines de Sabatini

Si bien se encuentran en un lugar céntrico, a un costado del Palacio Real, es muy tranquilo para ver el atardecer Madrid. Sin duda al caer la noche alcanza su grado máximo de espectacularidad. Podrás pasear con tu pareja por el centro del Jardín, rodeado de fuentes, árboles y esculturas de mármol blanco. Finalmente el sol se esconde tras la Casa de Campo y el Campo del Moro.

Palacio de Opera turismo Madrid

jardines de Sabatini (Istock)

6. Mirador de Paracuellos del Jarama

Las vistas del Mirador de Paracuellos son espectaculares, ¿o no ?. Si bien hay que llegar en coche o coger el autobús para ver un atardecer de ensueño, el viaje vale la pena. Al llegar te encontrarás con una panorámica imponente: Barajas, la T4, el distrito financiero, las Torres KIO, etc.

Atardecer Barajas Madrid

vistas Madrid Barajas desde Paracuellos (Istock)

7. Cerro del Viso

Llamado también San Juan del Viso, vigila con prestancia a la Comunidad de Madrid. Se situa al suroeste de la ciudad de Alcalá de Henares, en los denominados Cerros de Alcalá y la comarca natural de La Alcarria. Es un “must” porque a tus ojos se presenta majestuoso el Skyline de Madrid, las cuatro torres y El Pirulí. Además puedes realizar trekking y bicicleta.

atardecer Madrid Alcala de Henares

vistas de Madrid desde el Cerro del Viso (vramon1958.wordpress.com/)

8. Mirador de Abantos, El Escorial

A una hora de Madrid se encuentra San Lorenzo de El Escorial. El Mirador de Abantos tiene vistas alucinantes del Monasterio de San Lorenzo. En algunos días también se puede ver la ciudad de Madrid. Se accede en coche, incluso se puede subir caminado a lo alto del monte Abantos. Lugar ideal para atardecer Madrid.

San Lorenzo El Escorial atardecer Madrid

Vistas del monaterio San Lorenzo El Escorial(flickr.com/photos/sky_hlv/33937645085)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter