9 tipos de comida francesa que tus niños comerán a gusto

18 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 tipos de comida francesa que tus niños comerán a gusto

Por su variedad, por su refinamiento, por su presentación, por haber sido cuna de grandes chefs como Paul Bocuse y por haber sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la cocina francesa se considera como una de las mejores del mundo. Entre sus platos o alimentos emblemáticos se encuentran el foie gras, la sopa de cebolla, el pato a la naranja, los croissants, el ratatouille, la crème brûlée y los crepes. Unos platos que, aunque son exquisitos, no siempre gustan a los más pequeños. Te contamos cómo preparar la mejor comida francesa para que los niños se chupen los dedos.

1. Ratatouille de verduras. ¡Riquísimo! No olvides que, antes de que prueben este plato han debido ver por lo menos dos o tres veces la película de Ratatouille. Con este suculento guiso amarán las verduras, pues en él se funden los sabores de los tomates, las berenjenas, las cebollas, los pimientos (rojo y verde) y los calabacines.

SONY DSC

2. Crepes. ¡Salados o dulces! La verdad es que con este tipo de plato no tendrás ningún problema porque les encanta no sólo comerlos sino también partipar en su elaboración. Les encanta ayudar a preparar la mezcla de crepes o tortitas y también elegir lo que llevarán en su interior. Su favorito como relleno, ¿te lo tenemos que decir? Sin duda, el chocolate.

crepe

3. Galette Complète. Mención aparte merece esta especie de crepe abierto con relleno de jamón cocido, queso y huevo en el centro, pues suele ser una cena muy socorrida que además gusta mucho a los niños. A diferencia de los crèpes normales la harina con la que se elabora es de trigo sarraceno.

Breton galette

4. Con las quiches lo importante es la elección de ingredientes de relleno que pondrás a la masa quebrada, pues es vital que los sabores les resulten familiares. Aunque lo cierto es que algunos quesos potentes aportan un sabor espectacular al plato, es mejor que elijas algo más clásico, que además en este caso es totalmente afín al plato tradicional francés: jamón y queso brie.

quiche

5. Omelette… ¿de verduras? Lo que viene siendo la tortilla francesa de toda la vida, pero con un toque algo más sofisticado. En general a los niños les encanta este tipo de tortilla, pero al igual que les sucede con las quiches y los crepes les gusta participar en la elección del relleno. Quizá a ti te parezca que la opción más sana es elegir como relleno unas verduritas, pero lo mejor es que hagaís juntos vuestra propia versión de la omelette francesa.

Omelette

6. Parmentier de tenera. Dicho así parece un poco rimbombante pero lo cierto es que este pastel de carne de ternera, verduras (bueno, en realidad tomates, cebolla y pimientos rojos) y puré de patatas les vuelve locos. Quizá lo único que pueda echarte para atrás es que la elaboración es algo más engorrosa que los platos anteriores, pero el resultado suele gustar tanto a los niños como a los mayores.

parmentier

7. Cruasanes rellenos. No podían faltar. Son los más fáciles, rápidos y versátiles pues te pueden sacar de cualquier apuro. Valen para fiestas de cumpleaños, meriendas, entrantes, aperitivo o picoteo. El relleno clásico del cláisco cruasan relleno francés se compone de queso provolone y jamón cocido. La masa de hojaldre del cruasan se pinta además con huevo antes de hornear.

cruasan_relleno

8. Pan brioche. Su elaboración es típicamente francesa. Este pan es tierno, esponjoso y es ideal para el desayuno o la merienda, untado con mermelada, mantequilla, nutella… Lo único malo es que la elaboración es algo más cuidada que en cualquier otro pan y hay que seguir al pie de la letra las cantidades de harina de trigo, huevos, leche, mantequilla y azúcar.

Three Brioche Buns

9. La crème brulée o creème caramel es un postre francés de esos que se deshacen en la boca y que también suele gustar a los peques de la casa. Lleva leche, azúcar, leche, huevos, un poco de nata líquida y una capa de caramelo por encima. Lo que más hay que cuidar al elaborar este plato es el momento de batir la mezcla, ha de hacerse sin parar y a la máxima potencia para que la crema tenga consistencia.

creme_brulee

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter