Café del Mar, Ibiza

1 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Café del Mar, Ibiza

Ibiza es una de las capitales mundiales del ocio gracias, en parte, al mítico Café del Mar, en San Antonio.

Campeones del mundo de fútbol comparten mesa con padres e hijas: ellos son algunos de los millones de personas que, desde su apertura en 1980, han hecho del Café del Mar de San Antonio, en Ibiza, uno de los lugares imprescindibles del verano. Todo, gracias al éxito de una idea sencilla: disfrutar de los atardeceres de la bahía de Caló Des Moro mientras se escucha buena música y se toma una copa. Desde entonces hasta hoy, más de cuatro millones de personas han vivido en directo desde el Café del Mar los atardeceres ibicencos. Uno de esos momentos especiales y en los que nos quedaríamos a vivir para siempre.

Hoy, el Café del Mar (calle de Lepant, 4, Sant Antoni) es uno de los locales de marcha más conocidos de la isla de Ibiza. Sus sesiones de música chill-out han hecho famosos a sus DJ?’s -¿quién no conoce a David Guetta, por ejemplo? El Café del Mar está ubicado en un paraje único de rocas milenarias erosionadas por las olas y los vientos del poniente mediterráneo, a apenas cuarenta metros escasos de la orilla del mar. Sus terrazas cubiertas y al aire libre ocupan la parte frontal y más relajante con una impresionante vista al mar y a la isla de La Conejera: y en cuanto el sol se oculta, la gente rompe a aplaudir. Un momento muy muy especial.

Cafe_del_Mar @Eduardo Pitt

El interior del local recoge la obra diseñada por Luis Güell, emblemático arquitecto que se autodefine como creador de espacios, inspirada en el horizonte, el mar y los colores que se divisan desde este espacio inundado de arquitectura mediterránea ajena al tiempo y las etiquetas y marcada por la barroca línea del autor. La aportación de Güell, precursor del arte lúdico, de la creación de espacios dedicados al ocio, sirvió para convertir este bar en una de sus obras más conocidas en todo el mundo. El del Café del Mar  es un diseño arquitectónico cargado de nubes, erotismo y sensualidad puesta al servicio de la distribución que requiere un original café.

Desde el principio, sus dueños le dieron al lugar la banda sonora perfecta: new age, fussion jazz… con el tiempo, llegarían los nuevos estilos hasta conseguir el suyo propio, y con gran éxito: Desde 1994 el Café Del Mar ha editado cada año álbumes chill out, lounge, ambient, chill house y balearic beats con su selección musical que refleja el ambiente ibicenco.

CN Sant Antoni

San Antonio, en Ibiza, es una de las capitales mundiales del ocio nocturno

¿Te ha abierto el apetito el espectáculo de la puesta de sol? Pues toma nota de estos restaurantes de Sant Antoni. Es Rebost de Can Prats (Carrer de Cervantes) es un restaurante de cocina típica ibicenca con productos de la isla en el centro de la ciudad. Sa Punta d’es Molí, con inmejorables vistas a la bahía de San Antonio, está especializado en pescado fresco y arroces. Y por último el Villa Mercedes, situado frente al Club Náutic Sant Antoni. Cocina internacional, Restaurante & Cocktail bar y, en verano, música en directo. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter