Calendario laboral 2018: Planifica tus viajes

9 enero, 2018 - Jorge Aznal

¡Planifica ya tus viajes para 2018! (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Calendario laboral 2018: Planifica tus viajes

Hay varios momentos en el año donde miramos el calendario con la expectación de un sorteo de la Champions. Por ejemplo, para saber cuándo cae la Semana Santa, cuándo queremos (y podemos) coger las vacaciones, cuándo es el siguiente puente después de nuestras vacaciones, cómo caen las Navidades y en qué día caen nuestros cumpleaños y el de las personas que más queremos.

destinos 2018

¡Busca tu destino de playa para 2018 en El Viajero Fisgón! (iStock)

Pero el primer momento de cada año en que miramos con ilusión el calendario es, seguramente, ahora, una vez que han pasado los Reyes Magos y han terminado las Navidades. Lo hacemos, sobre todo, para saber cuándo será Semana Santa y cuándo podremos tener varios días libres seguidos.

La Semana Santa 2018 comenzará a finales de marzo, así que esta vez hay que esperar algo menos que otros años cuando ha caído, por ejemplo, a mediados de abril. El 29 de marzo será la festividad de Jueves Santo (que no será festivo en Cantabria ni en Cataluña) y el 30 de marzo, Viernes Santo que, como es tradición, será festivo en toda España. Hasta entonces no habrá ningún festivo de ámbito nacional, aunque algunas comunidades autónomas sí tendrán antes alguna festividad, como la Comunidad Valenciana y Murcia, donde será festivo el lunes 19 de marzo. O Andalucía, donde será fiesta el miércoles 28 de febrero para celebrar el Día de Andalucía.

El calendario laboral 2018 cuenta con un total de 13 días festivos, de los que 9 son comunes a toda España. El resto son fiestas locales y autonómicas. Los 9 días festivos de ámbito nacional en España en 2018 son (en este caso, ha sido) el lunes 1 de enero, el viernes 30 de marzo (Viernes Santo), el martes 1 de mayo (Día del Trabajo), el miércoles 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el viernes 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el jueves 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución), el sábado 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el martes 25 de diciembre (Navidad).

Así que, con esta información sobre el calendario laboral 2018, sólo queda buscar las fechas más propicias para tus viajes y escapadas y elegir los destinos que más te gusten. ¡Feliz 2018 y feliz año viajero (fisgón, por supuesto)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter