Cambio de divisas

4 junio, 2012 - Redacción

Cambio de divisas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cambio de divisas

Si vas a viajar a algún país fuera de la zona euro, en principio lo más recomendable es que lleves el dinero cambiado, y que lo hagas en tu banco, ya que de este modo la comisión por cambio de divisas será inferior. Es la mejor opción si viajas a países con dólares, libras o yenes.

Sin embargo, si viajas a países con monedas “no convertibles”, es muy probable que no puedas cambiarlas desde España y tengas que hacerlo en el lugar de destino. Aún así, es más práctico llevar el dinero en euros o dólares (no cambiarlo todo nada más pisar el aeropuerto), e ir cambiando a medida que lo necesites, aunque en la mayoría de las zonas más turísticas aceptan tanto euros como dólares. Es muy importante que te deshagas de las monedas “no convertibles” antes de volver a España, ya que aquí no podrás cambiarlas. Por eso te recomendamos ir cambiando poco a poco.

A la hora de cambiar, intenta hacerlo en casa de cambio oficiales, como las que están en los aeropuertos o directamente en los bancos (ten en cuenta que cada banco puede tener sus propias comisiones). Aunque encontrarás lugares para cambiar en las zonas más turísticas de casi cualquier rincón del mundo, la comisión será mayor.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter