Cancelación de viajes; cómo y cuándo se puede cancelar una reserva

6 junio, 2017 - Redacción

Cancelar tu viaje (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Actualmente la contratación de las vacaciones se suele hacer de manera anticipada debido a factores como: mejores precios, ofertas y descuentos especiales, por el conocimiento previo de las fechas de vacaciones… Cuánto antes prepares y reserves las vacaciones,  el precio disminuye considerablemente.

Pero es cierto que la cancelación de las vacaciones es necesaria en ciertas ocasiones por motivos ajenos a nosotros (condiciones meteorológicas adversas o inestabilidad política en los lugares de destino, problemas de salud personales, familiares o laborales), por ello es importante conocer cómo se debe realizar la misma. De forma breve vamos a explicarte como se puede hacer, así que no te pongas nervioso y lee atentamente.

Cómo cancelar de viajes*:

Hay que destacar que los derechos de los consumidores varían en función de si ha sido la empresa en la que se ha contratado el viaje la que decide cancelar el mismo o si es el propio viajero el que anula las vacaciones. En ambos casos, siempre hay que notificarlo de forma formal y por escrito, siguiendo unos pasos.

  • Si has contratado el viaje a través de una agencia de viaje y la cancelación del mismo se produce por causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas muy adversas o por no haberse cubierto el número mínimo de plazas), debes saber que como cliente, tienes derecho a que se te reembolse el importe pagado por el viaje o que te faciliten el acceso a un viaje equivalente, además de una indemnización.
  • Además, al margen de la cancelación del viaje, puede que el mismo no se haya desarrollado según lo pactado o anunciado en la publicidad y condiciones del contrato. En estos casos, es importante conservar los folletos, contratos y documentación que informe sobre las condiciones para poder poner una reclamación.

Si has sido tú el que ha contratado directamente el viaje debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cómo Cancelar el hotel:

Es importante en este aspecto leer con atención de forma anticipada a la reserva par ano llevarse ninguna sorpresa, las especificaciones de cada hotel en el que se aloje el viajero ya que las condiciones de cancelación pueden variar. Por supuesto no son las mismas en España que fuera de nuestras fronteras; pero además, dentro de España puede variar dependiendo de si los establecimientos se acogen a normativas estatales o de la comunidad autónoma en la que se encuentren.

  • En la cancelación de la reserva de hoteles, hay que tener en cuenta dos factores: el aviso y la fianza. Dependiendo del tiempo con el que se avise la cancelación la repercusión será diferente pero insistimos en que puede variar según el hotel. Y los hoteles también pueden pedir una mayor o menor cuantía de reserva en función de su política. También existen hoteles dónde se puede cancelar una reserva el día de antes con sólo una llamada, pero no en todos los casos.
  • De modo genérico, si se notifica la cancelación con 15 días de antelación, se devolverá al contratante el importe íntegro junto con la fianza. Mientras que después de ese plazo, varía la cantidad que el hotel se cobra en función de los días con los que se avise. Si no se avisa, no aparece el contratante o apenas quedan 24 horas del plazo de entrada en el hotel, este se puede cobrar el importe íntegro de la primera noche. Si no se avisa en ningún momento ni pasadas las 24 últimas horas, puede que el establecimiento se cobre el importe íntegro de todos los días contratados. En conclusión, si tienes que hacer la cancelación de una reserva, cuanto antes mejor, evita esperar hasta el último momento.

Cómo Cancelar billetes de avión:

De nuevo las circunstancias varían si es la compañía aérea la que cancela el mismo (debe indemnizar a los clientes si la causa no está justificada) o es el viajero. En caso de que sea el viajero, la normativa varía según las compañías aéreas y si estas son o no de low cost. Normalmente, si apenas quedan 48 horas para la salida del vuelo, sufrirá una penalización y no le devolverán el importe íntegro de lo que pagó por los billetes.

  • Puede modificarse el titular de los billetes o incluso cambiar el día y hora de los mismos pero de igual modo sufrirá penalizaciones y costes según la empresa con la que vuele. Deberías tener en cuenta que la responsabilidad y obligaciones de la aerolínea dependerán de la tarifa del billete contratado. Si no estas del todo seguro, intenta adquirir un billete de avión con flexibilidad para facilitar cambios de titular, fecha o destino, aunque el precio sea un poco más elevado.

* NOTA INFORMATIVA: Contratación de seguros de viajes:

Independientemente de lo anterior, siempre es importante contar con un seguro de viaje que nos cubrirá en caso de cancelación bien sea por motivación del cliente o por causas ajenas. Además de la cancelación, un seguro puede cubrir otros aspectos como atención sanitaria, actos de piratería, daños graves, ciertos imprevistos… Dependiendo de las cláusulas que se elijan. Las compañías de seguros de viaje presentan buenos servicios de atención al cliente que responden a dudas y te ayudan cuando surgen problemas.

Estos son un tipo de póliza que cubre los gastos de anulación de un viaje, siempre que estén justificados y que tal motivo se encuentre contemplado en las cláusulas del seguro. Estos seguros indemnizan a los titulares que han contratado un viaje combinado (que incluye transporte y hotel) o unos billetes de avión, cuando se ven obligados a cancelar un viaje. En cada uno de los casos, el seguro cubrirá un importe máximo, que estará indicado en la póliza, si finalmente el cliente no puede disfrutar del viaje. Como mínimo, cubren los gastos que ya se hayan efectuado como adelanto del pago del viaje.

192 Comments
  • PILAR dice:

    COMPRE UN TIKETE IDA Y VUELTA PERO , ERA PARA REGRESO EL 25 DE ENERO Y QUEDO CON FECHA DEL 25 DE FEBRERO. COMO LOGRO QUE LA PENALIZACION NO ME LO COBREN MAS DE LO QUE ME COSTO EL TIKET.
    GRACIAS

  • Miguel navarro collado dice:

    Espero me sepan contestar. He ido. A una agencia. Y solicite dos entradas para un concierto y una noche de hotel. Esto es para dentro de ocho meses, me hicieron la reserva, pero yo no tengo,nada. Ni he firmado. Nada. Y justo al dias siguiente voy s anularlo todo, por k es imposible poder ir. (deveria de haberme. Aseurado antes). Solo han pasado un dia o dos. Y me dicen k no se pueden anular las entradas ni la noche de hotel. Y aun faltan ocho meses. No he firmado nada, no he visto nada(nombre. Del hotel, recinto concierto. Etc). No he dado dinero acuenta. . Pero me dicen en la agencia k no se puede hacer. Nada, k tengo k hacer? Gracias

    • Dania dice:

      Hola Miguel si pudiste cancelar ? Como le hiciste lo qué pasa esque me sucedió lo mismo ayer separé vieje u quiero cancelarlo 😫 pero me dicen que no se puede pero e igual no e firmado

  • Jose dice:

    ¿Se puede cancelar un billete por tardar en cobrarlo?,llevo dos semanas esperando y ahora me salen con el típico»no found»,no encontrado,¿me cobraran gastos?.

  • Carmen Martinez dice:

    Me gustaria saber, si existe algun seguro de anulacion de viaje, `por motivos tales. como equivocacion de fechas, mala organizacion etc. Quiero decir que no sean causas extremas, de enfermedad, desastres climaticos. etc. sino causas mas corrientes. Gracias

  • aitor delgado dice:

    Buenas noches.
    Tenemos contratado y pagado con una agencia, un paquete vacacional, con hotel y vuelos de ida y vuelta, para una semana de vacaciones.
    Pero casualmente,para el viaje de vuelta, nos pilla la huelga de pilotos de Vueling, prevista para el 26 de abril.
    ¿Tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero, sin haber contratado seguro para cancelación?
    Gracias

  • Sonia Rodriguez dice:

    Hola contrate en un agencia un viaje, el cual hice una entrega, no puedo realizar el viaje por motivos de salud. Me devuelven algo de lo que entregue?
    Desde ya muchas gracias

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Sonia! Depende mucho de la agencia y de si has contratado un seguro de cancelación en caso de imprevisto. Normalmente cuando es por motivos de salud demostrables te suelen devolver el dinero, pero no todas las agencias lo hacen. Lo mejor será que lo consultes con la tuya para que te puedan resolver las dudas y ver cuál es la mejor opción.

      ¡Un saludo!

  • Mercedes Montes dice:

    E contratado un viaje por agencia a jordania para septiembre pero la persona que me acompaña no puede cojer vacaciones en esa fecha por circunstancias de trabajo e adelantado el 20% puedo ir a la agencia a reclamar el dinero?mercedes

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Mercedes! Dependerá mucho de la agencia con la que hayas contratado y si tienes un seguro de cancelación en caso de no poder ir. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y te puedan resolver las dudas y qué hacer.

      Esperamos que tengas suerte. ¡Un saludo!

  • Cecilia Pozuelo dice:

    Buenas tardes.
    Tengo contratado un circuito por Europa y tengo la preocupación de que ocurre si cancelan mi vuelo por huelga de pilotos de la compañía aérea en la que se supone que vuelo.
    En la agencia me dicen que me realojan en otros vuelos, si esto es cierto supondría un coste para mi.
    Gracias por adelantado.

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Cecilia!

      En caso de que eso pasase, la aerolínea con la que fueses a viajar en un principio tendría que hacerse cargo, ya que no es cosa tuya. Normalmente te asignarían otro vuelo para que puedas realizar tu viaje pero no tendría que llevar un coste adicional.

      ¡Saludos!

  • Sofia dice:

    Hola, me gustaría saber si hay algún seguro de viaje que cubra los gastos del vuelo en el supuesto de que simplemente decida no viajar.

    Muchas gracias

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Sofia! Sí, hay seguros de viaje que puedes añadir a tu reserva (ya sea de hotel, de avión, de tren…). Normalmente te lo ofrecen cuando contratas el viaje y casi siempre son de la agencia. ¡Saludos!

  • Maria dice:

    Alguien me puede ayudar???
    Puedo anular al día siguiente un viaje q contrate en una agencia.me había dicho un precio y me cobro otro y en la pagina del hotel es mas barato

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola María! Depende mucho de la agencia con la que hayas contratado el viaje y si tienes algún seguro de cancelación. Lo mejor será que te pongas en contacto con ellos para que te puedan resolver esas dudas. ¡Un saludo!

  • Moisés Barea Herrera dice:

    Hola soy Sergio! Tenemos un viaje contratado por una agencia a Roma para el último fin de semana de Mayo. Por concunstancias laborales mi pareja no puede ir. El viaje cuesta 560€ los dos con seguro incluido. Nosotros hemos pagado 200€ y al hablar cn la agencia le hemos comentado q a unas malas iría yo y así solo le pagaría mi parte. La agencia nos obliga a pagar el viaje de ambos y luego reclamar al seguro. Agradecería mucho si nos pudieran informar sobre cómo hacerlo para llegar a un acuerdo. Muchas gracias.

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Sergio!

      En este caso la agencia tiene la última palabra, ya que son sus políticas de empresa. Si tuvieses un seguro de cancelación no habría problema y tendrían que devolverte el dinero, tanto si viajas solo como si no.

      ¡Esperamos que lo puedas resolver!

      Saludos

  • Daniel dice:

    Hola tengo un viaje pagado y a mi novia le salió trabajo, hay forma que la empresa permita el viaje? O hay alguna forma de cambiar de nombre un billete?

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Daniel!

      Con un seguro de viaje te deben devolver todo el dinero (también dependerá de las condiciones del mismo). Si no tienes un seguro de cancelación, lo mejor será que te pongas en contacto con la empresa para que te puedan ayudar en tu caso. Cada agencia es diferente y tiene unas políticas distintas (sobre todo en estos casos de devolución).

      Esperamos que vaya todo bien y finalmente puedas cambiar el viaje.

      ¡Saludos! 🙂

  • Yamilet dice:

    Hola mi nombre es Yamy, yo compré un seguro 72 horas antes de mi vuelo y ahora no encuentro el pasaporte ,puedo cancelar mi vuelo y el seguro me cubre al menos algo del billete? Gracias

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Yamy!

      Si el seguro te cubre la cancelación en caso de no poder viajar finalmente no tendría porqué haber problema. Revisa las condiciones del seguro y ponte en contacto con la compañía lo antes posible.

      ¡Saludos!

  • Tatiana dice:

    Buenos días, tengo billete comprado desde el mes de febrero,con una escala, lamentablemente la web no me permitió comprar el seguro de viaje, ahora quiero cancelarlo porque el país de destino está en conflicto, cómo puedo hacer?

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      ¡Hola Tatiana!

      Normalmente no hay ningún problema para cancelar un viaje siempre que tengas un seguro del mismo. En tu caso, lo mejor será que te pongas en contacto con la agencia de viajes al no tener este seguro para que te puedan dar una solución.

      ¡Saludos!

  • Laura dice:

    Hola! He comprado 2 billetes para Cuba y a posterior me he quedado embarazada y el medico no recomienda este viaje porque el Pais esta infectado cn el Virus zika. No tenemos seguro y hemos contactado con la compañia y dicen que perdemos el dinero porque no es una enfermedad ni ingreso. Es posible?
    Gracias

    • Silvia Fernández López dice:

      ¡Hola Laura!

      Al no tener seguro es complicado que te devuelvan el dinero pero depende mucho de la agencia. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les expliques tu situación. Si tienes un justificante médico de que te recomienda no viajar llévatelo para enseñárselo.

      Esperamos que vaya todo bien 🙂 ¡Saludos!

  • Moises dice:

    He comprado dos billetes con Iberia express y tengo el vuelo confirmado pero aún como es tarjeta de crédito no me han pasado el cobro, ahora el problema es que no puedo ir al viaje y e bloqueado la tarjeta ósea será rechazado embarque pago lógicamente. Que pasa ahora ..??

    • Silvia Fernández López dice:

      ¡Hola Moisés!

      Seguramente se pongan en contacto contigo cuando vayan a proceder al cobro y vean que no pueden. Antes de que ocurra esto, te aconsejamos que te pongas en contacto con Iberia y les expliques tu situación para que puedan decirte cuál va a ser el procedimiento.

      Esperamos que todo vaya bien. ¡Saludos!

  • Mari carmen dice:

    Buenos días. Tenemos casi pagado un crucero en costa diadema desde abril 2017 comprado directamente con la naviera y no sacamos seguro. Sólo nos queda un pago de 5, que lo cobrarán el día 27 de mayo. A la vez tambien tenemos los billetes de avión que lo compramos a travez de una agencia con la compañía de Vueling. Salimos el 25 de junio desde Barcelona. Por desgracia mi suegra lleva 12 dias ingresada y está muy mal. Podria recuperar algo del crucero y avión? O podrían ir otras personas en nuestro lugar? Muchas gracias.

    • Silvia de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Mari Carmen,

      Al no tener un seguro contratado depende de la compañía de viajes. Lo mejor será que te pongas en contacto con ellos y les expliques tu situación a ver que podéis hacer…

      Esperamos que todo vaya bien y que finalmente puedas realizar el viaje o recuperar el dinero.

      ¡Saludos!

  • Begoña dice:

    Hola,muy buenas.Tengo un billete de avión para el día 27|O7|18 y he de cancelarlo.Si seguro de cancelación, podría recuperar el dinero de dicho billete? Muchas gracias,un saludo

    • Natalia Rodríguez dice:

      Buenas Begoña, para este caso tan concreto es mejor que te dirijas a tu compañía aérea porque cada una tiene unas políticas distintas de cancelación. Muchas gracias y un saludo

  • Abigail dice:

    Hola! Tengo un viaje a Bali casi pagado al completo y no podremos ir porque mi pareja tiene que ser operado en estos días la recuperación va a ser larga.
    Hemos reservado el viaje a través de una agencia. A mi pareja le han dicho que,por ser un problema médico,quizás le devuelvan algo del importe aunque a “priori” le vamos cobrar más del 50% del importe del viaje al igual que a mi.
    Yo en mi situación,podría reclamar mi devolución o una parte proporcional?
    Gracias

  • Johanna dice:

    Hola tengo un viaje reservado para el 23 de agosto 2018 y me ha dicho la agencia q lo ha cancelado pero no me dicen el motivo…me podrían decir q debo hacer? Gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, me temo que mucho no te podemos ayudar, deberías hablar con la agencia y exigir una explicación así como el reembolso del servicio. Mucha suerte!

  • Leonela dice:

    Hola.. tengo una duda… el martes reserve un crucero x agencia dimos 500 euros.. solo nos dieron el recibo y nada mas.. pero al pensarlo bien decidimos no ir asi q al dia siguiente x la mañana fuimos a la agencia y nos dijeron q no devuelven nada!!
    Eso es normal?? Ni un dia paso?

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola! Me temo que no podemos ayudarte extensamente, tendrías que hablar con la agencia para exigir el contrato y ver las cláusulas de cancelación. Mucha suerte y un abrazo!

  • Raquel dice:

    Hola he comprado un billete de avión, esta mañana, para el 24 de agosto, cuanto tiempo tengo para cancelarlo y…. me devuelven íntegro el importe?? Gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, deberías hablar con la agencia o compañía para que te cuenten sus políticas de cancelación. Un abrazo!

  • Vanessa dice:

    Buenas tardes, la semana pasada despidieron a mi marido de su trabajo, ya teníamos comprados los billetes de las vacaciones que son para el 4 de septiembre, y tenemos contratado un seguro de cancelación nos devolverán el importe?? Gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, no sabemos exactamente las pólizas pero si has contratado el seguro lo lógico es que te devuelvan el dinero. De todas formas te recomendamos que hables con la misma agencia. Mucha suerte y un abrazo!

  • Maria dice:

    Una consulta tuve q anular x enfermedad de mi hija el viaje a disney q es en enero 2019 presente la carta con certif medicos el 12 de julio y aun no tuve resp pague mas de la mitad en dolares en este caso como seria la cancelación es una agencia de viaje q lleva quinceañeras

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Maria, lamento que no podemos ayudarte, deberás hacer la consulta a la misma agencia. Mucha suerte y un abrazo!

  • Agustin dice:

    Hola hace unos 10 «días contrate con una agencia de viajes un circuito de viaje, estancias y excursiones. Por motivos personales hoy con 11 días de antelación me descuentan un 27% ademas de decirme que no me reembolsa el dinero hasta dentro de 4 o5 días y además lo hacen en efectivo cuando yo realice el. Pago con tarjeta. Me huele a chamusquina. Que debo hacer?

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, te recomendamos que si contratas algo tengas el contrato revisado y firmado antes de pagarlo. Si crees que se trata de una estafa puedes preguntar a la policía y no contratarlo. Un saludo

  • Paco dice:

    Buenas tardes, no puedo realizar un viaje a Egipto, por una baja laboral, demostrable, dos días, antes de la salida, puedo reclamar la devolución.

    Gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, depende del contrato que hayas hecho, te recomendamos que contactes directamente con el servicio que has contratado. Un saludo!

  • María cristina dice:

    Mis hijos viajan el 1 de agosto en México y los 10 días que estarán les tocará lluvia se puede cambiar destino faltan 2 días para la salida y he pagado el seguro legalitas

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola! Depende del contrato que hayas acordado. Te recomendamos que contactes con el servicio directamente. Un saludo

  • Natalie garrido dice:

    Hola tengo pasajes en avión a la isla de pascua ..para el 6 de febrero del 2019 …lo que sucede es que estoy embarazada y tengo fecha dede parto para el mes de febrero …No se que hacer …agradezco su pronta respuesta

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola! Te recomendamos que contactes con el servicio contratado directamente para hacer tu consulta. Un saludo

  • Lorena dice:

    Buenas, se puede cancelar los billetes de avión después de 24 horas de la reserva??? Muchas gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola! Depende de con qué condiciones lo hayas contratado, te recomendamos que preguntes directamente a la compañía. Un saludo

  • PILAR. dice:

    He reservado un viaje hace 10 días o mas y la salida es el 25 de agosto y el regreso el 1 de septiembre .contrate el seguro de viaje ,hoy estamos a 3 de agosto ,podría anular la reserva en la agencia de viajes ,entregué 400€ de señal.como tengo tiempo, me pondrían penalización ya que aviso con mas de 20 días de antelación a la agencia donde contrate el viajé gracias y un saludo

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, depende del contrato que hayas firmado, te recomendamos que hables directamente con la agencia. Mucha suerte!

  • CARLOS ROMERO dice:

    Buenos Dias. Les deseo consultar esto. Pague el Total del Viaje de Egresado a Bariloche a mi hijo. Por problemas personales…mi hijo no puede viajar. Hasta el 12 de Agosto me devuelven el 50% , el viaje es el 23 Agosto. Esto esta Legalizado acá en Argentina..??? Muchas Gracias. Saludos..!!!!

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, lamentamos no poder ayudarte, te recomendamos que contactes directamente con la agencia para ver con detalle el contrato. Un abrazo

  • Daniel dice:

    Hola tengo una reserva de hotel en las islas Gili air Indonesia para el día 8 de septiembre y ahora están evacuando las islas por los terremotos,la cancelación se nos acaba mañana,si pasa esta fecha podremos cancelar si es por causas naturales? Y nos desvivieran el dinero?.
    Alguien nos podría dar consejo qué pasa en estos casos gracias

  • Toni Pastor dice:

    Hola, tengo comprados los billetes de avión con KLM a Bali a través de una agencia. Me hice un seguro de cancelacion. Hace dos días ha habido un terremoto en la isla de al lado con varias repeticiones pero me han dicho que al hotel que vamos han habido varios temblores. Yo estoy muy asustada y salgo hacia allí en 4 días.
    Podría cancelar el billete de avión con su reembolso?
    Gracias

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Toni, te recomendamos que preguntes cuanto antes al servicio contratado para cancelar si lo deseas. Un abrazo

  • Juan Manuel dice:

    Buenas tengo reserva en un hotel en portimao. La zona esta afectada por incendios. Estoy intentando cancelar. En el hotel me dicen que no hay peligro de momento pero quien no me dice que mañana lo haya. Tengo derecho a la cancelacion y a no perder mi dinero???. Gracias.

    • Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola, te recomendamos que preguntes cuanto antes al servicio contratado y si no te sientes seguro, cancelar. Un abrazo

  • Olalla dice:

    Hola. Mis padres y yo cogimos un paquete turístico a Londres en una agencia de L Corte Inglés que nos lo pintaron muy bien con guía y excursiones gratuitas 3 dias. Ahora la agencia nos dio la documentación para el viaje, que es el martes, y resulta que no se corresponde con el folleto. Solo tenemos dos días de excursiones y un día entero libre (cosa que nosotros no queríamos). El lunes vamos a reclamar a la agencia. La duda es, debemos ir igual al viaje y luego reclamar? O es mejor anularlo y ponerles una denuncia? Gracias

  • Sin nombre dice:

    Hola, tenía un viaje contratado para Disney en Septiembre, el problema es que por estado de salud un acompañante no puede volar, estuvimos desde Junio-Julio intentando solucionar el problema para que nos devolvieran el dinero, ya que otro acompañante también, tiene contrato de trabajo…

    La agencia diciéndonos que si, se podía cancelar el vuelo…estamos a Agosto, y me llama la supervisora de esa agencia diciéndome que no se puede cancelar el vuelo y nosotros ir al hotel, que si quería hacerlo tendría que hacerlo yo con mi propio nombre, etc …

    Querría saber que poder hacer antes esta situación después de 1 mes o 2 que estaba todo solucionado me vengan con esto… di un adelanto, ¿Si cancelo todo el viaje me lo devuelven?

  • Carmen Benítez dice:

    Buenas, estoy intentando cancelar un hotel en NY con un mes de antelación, viaje contratado por el corte inglés hotel buscado por el corte inglés y me están queriendo cobrar 1.100€ de gastos solo de ese hotel, que debo hacer? La reserva es para octubre, gracias.

  • Pedro dice:

    Hola, tenía una reserva de vuelo más hotel para el 10 de septiembre. Justo dos días ante de las vacaciones me caí en en trabajo y estoy de baja laboral. Me devolverán el dinero que ya he pagado por hotel más avión?
    Gracias..

  • soraya dice:

    Buenos días:

    En junio mi pareja y yo cancelamos un viaje debido a que mi embarazo se volvió de alto riesgo y me mandaron reposo absoluto durante 1 mes, impidiendo asi poder viajar. Mi seguro incluía esa opción.
    Nos pidieron las copias del dni y un numero de cuenta pero aun no hemos recibido la devolución de lo que adelantamos . ¿Podrían decirme cuanto tiempo puede tardar como máximo una compañía de seguros en devolver el dinero?

  • MABEL dice:

    Buena Tardes , contrate un Vuelo con una agencia, figuraba un nombre en el remitente, donde me enviaron el codigo de reserva, Como no estaba registrada en la compañia aerea, me informaron que estaba pendiente. Resulta que no se habia podido pagar con la tarjeta, pero no me informaron. Mejor dicho me informaron con otro nombre de remitente el cual yo no abri porque no conocia ese remitente. Luego de vs intentos logre hablar con un representante, y volvimos hacer la reserva con otra tarjeta.pero el monto habia variado mucho, Cuando quiero cancelar me cobraban ademas del vuelo una penalizacion. porque me tomaban la fecha de la primer reserva. Que impotencia. !!!! tuve que quedarme con el vuelo caro porq si lo cancelaba me saldria eso mas la multa. Puedo hacer algo? Grcias

  • Trinidad dice:

    Hola les cuento que por medio de una agencia física contrate mis vuelos los cuales ya pague y ulilizare y me hicieron reservar por un monto mínimo dos hoteles en los que pasarías nuestra estadía. …debido a fenómenos climáticos en este caso el sargazono nos vimos obligados a cambiar de hotel lo cual nos dijeron desde la agencia que no había ningún problema en cambiar….Pero si que no podíamos dejar de operar con ellos los días pactados…(.Ya que nosotros sugerimos hacer solo la mitad de la estadía pactada)y que en tal casi como multa deíbamos pagarle la totalidad de la cancelación de la estadia.estoy desconcertada ya que aun falta un mes y ellos nos manifestaron que se podía cambiar el hotel lo que me da a pensar que no lo han reservado aún.
    Espero su reapuesta ya que estoy muy angustiada.
    Trini

  • Aurora Gonzále dice:

    Hola, mi hija tiene un vuelo pagado de ida y vuelta a Amsterdam con KLM. Hizo la reserva con rumbo. La ha ingresado x enfermedad grave. Le pueden devolver el dinero? Iba con su novio asi q son 2 billetes de avión

    • Luis Javier de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Aurora. Para este caso lo conveniente es que te dirijas directamente a la compañía aérea o a la web donde lo reservaste. Esperamos que vaya todo bien.

  • Carla dice:

    Buenos dias,
    Contrate un vuelo para Italia en agosoto para volar en diciembre. Estoy en un proceso de oposiciones oficiales y creo que el examen coincidira con el vuelo. El viernes al mediodia contrate un seguro de cancelacion que en la poliza especifica que entre en vigor el lunes. Si el lunes salen las listas con las fechas podria reclamar ese viaje al seguro aunque sea el mismo dia en que entra en vigor?

    Gracias

    • Luis Javier de El Viajero Fisgón dice:

      En estos casos, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea para poder solucionar el problema. Un saludo 🙂

  • Maria dice:

    Contrate en una agencia un viaje combinado cuyo mayorista, Nautalia nos canceló con unas horas de antelación a la salida del vuelo, solo 10 horas. Se trataba de un crucero por el Danubio. La excusa fue que el barco se había roto, sin más. Ya hace un mes desde esto y tras muchas reclamaciones hemos conseguido recuperar parte de los gastos. Nos faltan los importes de los seguros de viaje que nos » aconsejaron contratar» . En un principio no iba a haber ningún problema en su devolución y ahora nos dicen que eso no son gastos de viaje. Podemos reclamarlos¿ podríamos también denunciar, a quien?. Agencia o mayorista?.

    • Isabel de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Maria, en vista de tu caso, te recomendamos hablar con algún especialista en el tema o, mismamente, contratar asesoría legal para llevar tu caso. Esperemos haberte ayudado, muchas gracias y que tengas suerte!

  • Yolanda González Vargas dice:

    Hola e reservado 5 billetes de avión con Ryanair y resulta q a dos de mis hijos rellenando la solicitud les puse el mismo nombre y resulta q Ryanair por eso me quiere cobrar 115€ por cambiarlo casi lo q me costó los 5 billetes también aclarar q faltan más de 15 días para mi viaje y aún no e sacado el chequien cuáles son.mis derechos por favor respuesta

  • Ro dice:

    Holaaa, me ha salido un trabajo y resulta que me voy de viaje el día 17 de noviembre, se podría aplazar el viaje sin problemas ??

    • Isabel de El Viajero Fisgón dice:

      Escribe o llama a la compañia con la que viajas para que te aclare tu duda. Nosotros no somos una agencia de viajes, lo sentimos :S Esperamos que tengas suerte, un saludo!

  • haydee garces dice:

    hola compre un paquete vacacional para tomar dentro de un año el cual no me es posible pagar ya que quede sin trabajo comencé a llamar y enviar correos a la semana después cuando compre y ademas no envié una confirmación para autorizar el cargo a mi tarjeta y ahora me están cobrando y me dicen que no pueden hacer hacer cancelación como pude ser si yo no envié confirmación de pago de tarjeta de crédito puedo exigir devolucion ??

  • Berta dice:

    Hola! Mi pareja y yo tenemos una reserva pagada para la semana proxima de BCN-TOKIO con la compañía Air Nippon a traves de travel2be. Por motivos de hospitalizacion d mi pareja no podremos viajar la fecha prevista. No contratamos seguro. Travel2be me dice q si AirNippon autoriza pueden rembolsar o cambiar fechas. AirNippon dice que no se puede, aunque travel2be me ha dicho q la unica manera es insistir para q hagan una excepcion al ser una causa mayor.
    He ido a la oficina atencion al consumidor y me han dicho q ha quien tengo que reclamar es a quien me ha vendido los billetes(travel2be) o probar a los dos. Se que la cosa esta complicada al no haber contratado seguro, pero al tratarse de una causa mayor como es la hospitalicacion queria saber si sabeis alguna manera para que me cambien fechas o rembolsen el vuelo. Mil gracias en lo q podais ayudarme…

    • Isabel de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Berta! Sentimos mucho tu caso. En tu lugar es mejor que contactes con un especialista, sentimos no poder ayudarte más. Contacta con tu agencia de viajes o, directamente, con la compañía de tu vuelo a ver si te pueden solucionar algo ¡Mucha suerte!

  • Cecilia galli dice:

    Hola haydee! Contraté un viaje es dentro de 2 meses, ya pague todo
    Me llegó el rumor q la empresa va a la quiebra. Q hago? Confirmo q ellos han pagado la totalidad aéreo y terrestre? o le doy de baja al viaje? Me devolverán el dinero? Gracias

  • lucía dice:

    Hola, es mi primera vez reservando un vuelo lo reservé en la noche del dia de ayer y hoy por la mañana me envian un email diciendo que tengo el problema de que el banco rechaza mi tarjeta por el límite diario, hablé con los del banco y no tengo opcion a subir ese límite con lo cual no puedo pagar la reserva.
    no se que debería hacer, porfavor alguien puede contestar rápido?

    • Victor de El viajero fisgón dice:

      Hola Lucia, puede ser que la tarjeta se te ha bloqueado para pagos por Internet, al introducir la tarjeta varias veces suele pasar que por seguridad se bloquee. Intenta de nuevo y si no habla de nuevo con tu entidad bancaria. Un saludo

  • Julia dice:

    Buenos días!
    Yo y mi madre en verano compramos billetes de avión para ir a Paris el 13 de diciembre y reserve un hotel hace más de un mes, pero ahora por la situación en paris (los chalecos amarillos) nos da miedo ir, podemos cancelar el viaje y devolver nuestro dinero? Gracias!

    • Victor de El viajero fisgón dice:

      Hola Julia, Para saber tu caso debes contactar directamente con la agencia de viajes o con la compañía que compraste los vuelos y el hotel. Un saludo

  • Graciela dice:

    Tengo un viaje aTel avivbcon una amiga para el 20 de enero
    Tengo una fractura de muñeca y me van a operar
    Cómo puedo hacer ya que no voy a ponder viajar y sobre todo mi amiga lo habla inglés. Y sola no puede

    Gracias

    • Luis Javier de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Graciela, somos una comunidad que comparte información sobre destinos a nuestros usuarios, pero no gestionamos ningún viaje. Para más información, póngase en contacto con la empresa, con la que contrataste el viaje. Muchas gracias

  • Alberto dice:

    Hola puedo sacar un viaje ida y vuelta y cancelar el regreso???

    • Luis Javier de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Alberto. Este tipo de cancelaciones depende de la compañía, deberías mirar las condiciones. La cancelación si podría realizarse, pero no podemos asegurar que se le devuelva el importe, y seguramente no se devuelva el importe total del trayecto. Un saludo

  • chari dice:

    buenos dias,,, ayer contrate con logitravel unos dias en londres avion y hotel,,, pero confundi las fechas o mejor cuando he visto las fechas he visto que no eran las que necesitaba,,, en esas feches me operan ,,, me dicen que tendria que pagar todo esta abonado desde ayer, lo perderia en una palabra , los dije que si podria cambiar las fechas seria mismo hotel y mismos vuelos,, pero dicen que no,,, esto seria posible cambiarlo,, por que son 400 euros que pierdo asi sin mas

    • Luis Javier de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Chari. Intenta contactar con la agencia de viajes ya que ellos podrán ayudarte con tu problema. Un saludo

  • luis suarez dice:

    Tengo hecha una reserva y pagada con una agencia de viaje y cual es mi sorpresa que posteriormente a la confirmación de la reserva y pago de la misma, pretenden cambiarme las condiciones de cancelación, de forma unilateral y avisándote que puedes anular el viaje sin conste ¿es esto legal?

    • Elena de ElViajeroFisgón dice:

      Buenos días, Luis. Creo que la mejor idea es que te pongas en contacto con la agencia con la que has hecho la reserva y te expliquen los motivos de los cambios. Sino, consulta con un profesional y que te informe sobre la legalidad del asunto. Un saludo!

  • Delia dice:

    Hola buenas tardes
    Recibí un mail donde me ofrecen la oportunidad de ganar un crucero llame por telefono y me dicen que me habia ganado un crucero si compraba el paquete miami new york. La empresa se promociona como LATAM por lo que pense que se trataba de LATAM AIRLANS. Se mostraban super amables, me dijieron que me iban a ayudar a contratar vuelos. Pago con la tarjeta de crédito visa posterior mente descubro que no se trata de LATAM AIRLANS sino de UNA ESTAFA llamo por telefono y nadie me contesta, llamo a visa no me dan solución, voy al banco emisor pido un desestimiento de compra pero aun no tengo respuesta.
    Que puedo hacer para recuperar mi dinero?
    Alguien me puede ayudar?

    • Elena de ElViajeroFisgón dice:

      Buenos días, Delia. Esperamos que se solucione el problema. Si no recibes respuesta del banco, quizás, deberías ponerte en contacto con algún profesional del ámbito. Un saludo.

  • Tulio Muñoz dice:

    Hola buenas quiero saber como cancelar por motivos personales un vuelo lo reserve el y se pago 11 febrero 2019 😭

    • Elena de ElViajeroFisgón dice:

      Buenos días, Tulio! ¿Has leído la publicación? En ella comentamos que, si cancelas el vuelo con menos de 48 horas de antelación, hay penalización y no devuelven el importe íntegro del billete. Acude a la compañía aérea con la que viajas y te informarán mejor. Un saludo!

  • Carmen dice:

    Hola, mi compañera cancela su viaje sin motivo de fuerza mayor y yo sola pues tampoco…no hemos firmado ningún contrato sólo hemos dado una señal para la reserva del viaje que quedan 6 meses para iniciar.
    En la política de cancelación del viaje dice; pérdida del 10% desde la reserva hasta 90 dias del viaje ;100% de los vuelos internos si los billetes son emitidos y gastos de gestion 50€. Todo esto escrito en el folleto del viaje.

    No hemos dado ni el 10% del valor del viaje…
    Estaríamos obligados a pagar todo esto avisando con 6 meses de antelación? Y tendríamos que abonar encima todo lo demás?

    Te agradecería tu ayuda
    Un saludo

    • Elena de ElViajeroFisgón dice:

      Buenos días, Carmen! Todo depende de la política de cancelación que tenga la compañía que has contratado. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les comentes el problema. Un saludo!

  • Melisa dice:

    Contrate por despegar el hospedaje pero dice qno se puede cancelar y me tienen que operar.hay alguna manera que se pueda cambiar la fecha o cancelar.

    • Elena de ElViajeroFisgón dice:

      Buenos días, Melisa. Lo mejor es que contactes con la compañía aérea con la que reservaste los billetes. Esperamos que te mejores! Un saludo.

  • Gema dice:

    Buenas tardes.
    Mi hija tiene contrato un viaje en el mes de Julio a Terceira, y no lo van hacer, han dejado de señal 600€.
    La agencia dice que tienen que pagar 350€ por cambiar el billete de nombre , y si anulan el viaje tienen que pagar 100/
    La perdida del pago del billete lo entiendo pero porque tiene que pagar el viaje entero si se cancela el hotel Ge

    • Elena de ElViajeroFisgón dice:

      Buenos días, Gema. Lo mejor es eso, ponerse en contacto con la agencia. Ellos podrán informarte de los motivos y la política de cancelación. Un saludo!

  • Noemi dice:

    Hola, unos amigos y yo tenemos un viaje a Sri Lanka, para el 6 de julio, comprado a través de travelgenio, la compañía es Etihad airways e intento ponerme en contacto con ellos y es casi imposible, por el tema de los atentados y la incertidumbre política que existe en este momento, pues nos gustaría odtener la devolución del dinero o cambio de destino en las mismas fechas, eso es posible?
    Graciiiiiias:)

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Noemi, nosotros no gestionamos los viajes directamente, sólo compartimos las mejores ofertas que encontramos en la Web. Desde el viajero fisgón te recomendamos que contactes directamente con la empresa con la que has realizado la reserva. Un saludo

  • Paola dice:

    Adquirí un paquete para Europa por agencia de viajes realizando reserva, y me dicen que por el alza del dólar del pagar un excedente y me ponen plazo de un mes. Eso es legal?

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Paola,
      Lo mejor es que te informes acerca de la política de ventas que tiene la agencia de viajes en la que contrataste el paquete y que ellos mismos te informen y te expliquen correctamente por qué te exigen pagar ese excedente. Un saludo

  • Viviana dice:

    Hola?mi pregunta es la siguiente.mi madre tiene un vuelo a.chile el día 15 septiembre por motivos de trabajo no puede viajar .ahora ella fue a la agencia le an dixo que no pueden hacer nada que pierde el dinero .(ella no contrato seguro de viaje )gracias

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Viviana,
      Al no haber contratado seguro de viaje, es posible que en la política de cancelación de esa agencia ponga claramente que no se devuelve el dinero. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y te lo expliquen todo correctamente. Un saludo!

  • Rosa dice:

    Buenos día, he contratado con una agencia un viaje a Rusia y ahora no puedo ir por encontrarse enfermo mi padre.
    El viaje se contrató en el mes de marzo, pero la agencia no nos informó hasta mayo de la posibilidad de contratar un seguro de cancelación.
    En esa fecha, finales de mayo les pagué el importe del seguro de cancelación, pero una semana después me dijeron que la compañía de seguros no aceptaba la contratación por la cercanía del viaje, que es para primeros de julio y ahora no quieren devolverme nada, dice que los gastos de cancelación son el 100%.
    Quisiera saber si la agencia estaba obligada a informarme cuando contraté el viaje de la posibilidad de contratar este seguro y si hacerlo dos meses después, fuera del plazo, es una negligencia por su parte.
    Gracias y un saludo

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Rosa,
      En principio, cuando contratas un viaje deben informarte sobre todos los seguros de viaje y extras que puedes adjuntar cuando vas a comprar tus billetes, o justo después de haberlos adquirido cuando aún puedes contratar los extras. Lo mejor es que te informes acerca de la política de ventas que tiene la agencia en la que contrataste el vuelo y que ellos mismos te expliquen todo correctamente. Un saludo

  • Jesus dice:

    Hola.
    He contratado un viaje a Egipto el 1/05 por una cantidad para 4 personas. A día de hoy la agencia ofrece el mismo viaje 120 € menos por persona. ¿Tengo derecho a que me igualen el precio? Aun me queda realizar el pago del 50% restante. Saludos

    • Luis Javier de El Viajero Fisgón dice:

      Hola Jesús, lo cierto es que no tienen que igualarte el precio. Las promociones que salen durante una fecha determinada se rigen según esa fecha que indican en el momento en el que se publica. Si en tu caso el viaje se adquirió antes de dicha oferta, no podrías reclamar que igualen el precio. Un saludo

  • Ingrid dice:

    Hola, mis amigas y yo teníamos pensado ir a florida el 27 de julio, y compramos los vuelos hace 4 meses pero ahora mi amiga no podrá ir y no sabemos si sea fácil de cancelarlo, por que falta una semana para irnos y tampoco sabemos si nos regresarían todo el dinero

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Ingrid, si habéis contratado seguro de cancelación de viaje en las condiciones os traerá cuánto os devuelven y cómo. También suelen indicar los períodos en los que la cancelación es gratuita o no. Si no estáis seguras lo mejor es que consultéis a la agencia en la que habéis adquirido los billetes y que os informen de todo correctamente. Un saludo y gracias

  • María del carmen dice:

    Tengo un paquete vacacional para agosto lo hize en abril avión y hotel puedo hacer un seguro de anulación ahora?

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Maria del Carmen, de normal los seguros de cancelación suelen hacerse en cuanto compras el paquete vacacional, pero depende de las políticas de venta y cancelación de la agencia. Te recomendamos que preguntes en la agencia en la que lo has adquirido y ellos te informarán sobre las posibilidades que tienes para poder realizar el seguro a pocos días del viaje. Un saludo y gracias

  • Alfredo dice:

    Hola yo hice un pago de dos personas de un fin de semana sábado una noche y domingo en una agencia de viajes pero el mismo día de salir sábado nos pusimos malos a la hora de salir los dos según un papel que me dió la agencia pone se solo te lo devuelven justificando en un plazo de 7dias solo estubimos malos un día con problemas de estómago que nos aconsejáis que hagamos gracias.

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Alfredo, deberías consultarlo con la agencia y que te expliquen cuáles son las políticas de cancelación de viajes que tienen. Te recomendamos que para próximos viajes contrates un seguro de cancelación para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Un saludo y gracias

  • Miriam dice:

    Por motivos personales quiero cancelar una reserva hecha en logitravel de un pack íntegro vuelo más hotel ; me gustaría saber si presentando algún tipo de documentación existe la posibilidad de cancelarlo. Gracias

    • Andrea Alvarez dice:

      Buenos días Miriam, para poder cancelar un viaje deberás leer detenidamente las cláusulas y política de cancelación del pack seleccionado, ya que depende de las ofertas algunas pueden cancelarse y otras no. No obstante, si es por una causa de fuerza mayor, siempre puedes presentar la documentación necesaria para poder conseguir al menos una parte de la reserva si no puedes hacer una cancelación total. Un saludo.

  • Begoña dice:

    cuanto tiempo tardan en devolver el dinero por un viaje cancelado por motivos de salud ,el viaje era un combinado cojido en una agencia de viajes ,gracias

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Begoña,
      Depende de la agencia de viajes, pero no debería tardar más de un mes. Si pasado ese tiempo aún no has recibido el reembolso te aconsejamos que te acerques hasta la agencia para ver qué ocurre y que ellos te informen de los tiempos de devolución. Un saludo

  • Miguel dice:

    Buenas tardes:

    He comprado un vuelo a Sri Lanka en un portal de internet (Tripair). La Ida y la vuelta son operadas por compañías distintas pero están dentro de la misma reserva. Ahora, uno de los vuelos de la ida han sido modificados por lo que no alcanzo a tomar el enlace. La agencia me dice que solo me devuelve el importe de los vuelos de Ida pero no los de vuelta pero yo exijo que me devuelvan toda la reserva. Pueden hacer esto?
    Muchas gracias

    • Andrea Alvarez dice:

      Buenos días Miguel. Si tienes seguro de cancelación de viaje deberás leer detenidamente las cláusulas que pone y qué es lo que te cubre. Dependiendo de la política de cancelación tendrás derecho a la devolución íntegra del viaje o solo de los billetes de ida. Si lo has cogido como un paquete entero, deberías poder recuperar todo el dinero o en compensación, una solución que te permita realizar el viaje o indemnización, ya que el problema es de los cambios horarios de la compañía aérea y no es el itinerario acordado que ofertaban cuando adquiriste el viaje. Un saludo

  • Maribel martinez sevilla dice:

    Mi marido se ha quedado en el paro, puedo cancelar el viaje?. Hicimos seguro.
    Gracias.

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Maribel,
      En el seguro de su viaje le vendrán indicadas todas las cláusulas y cómo proceder para la cancelación y devolución íntegra del viaje. Un saludo

  • Juan dice:

    Hola mi problema es que dentro de 16 días nos íbamos mi pareja y yo a Mallorca y ya tenemos el viaje y vuelo contratado y pagado por ajencia, pero por motivos de operación urgente de la madre de mi pareja en esta semana que viene nos vemos obligados a suspenderlo, ¿ que posibilidades tenemos de recuperar el dinero no habiendo contratado seguro?

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Juan,
      Cada agencia tiene una política de cancelación de viajes así que, deberás ir y consultarlo directamente con ellos a ver si puedes solucionarlo. De no darte una solución, siempre puedes intentar anular el billete directamente con la compañía y puede ser que, aunque no te devuelvan todo el importe, recuperes una parte. Un saludo.

  • Mariela dice:

    Hola me llego una promoción que había ganado. Pero al momento de llamar me pidieron la tarjeta de crédito y me sacaron La Plata para pagar la reserva de un hotel en orlando. Como puedo cancelar dicha situación gracias

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Mariela,
      Lo que debes hacer es ir a la oficina de tu banco y explicarles la situación. Ellos te indicarán qué debes hacer y si es posible, te gestionarán y cancelarán ese pago ilegal que han realizado con tu tarjeta. Un saludo

  • Sylvia villar dice:

    8 de julio 2019 cancelamos por motivos personales el viaje que teníamos previsto a través de EL CORTE INGLES, habiendo contratado previamente un seguro de viaje Premium cancelación 100% por cualquier motivo, rellenamos carta de cancelación y nos comentan que para solicitar reembolso tenemos que abonar el importe que falta por liquidar 2300 euros, hacemos el pago (no entendemos nada ya que ellos pueden cancelar el viaje, pero nosotros pagar primero), 3 semanas después y tras varias llamadas a la gestora y mails llamo a la compañía y me dicen que han recibido el expediente 10 días después de realizar el pago y firmar carta de anulación y que el reembolso se realizará en 3 semanas, es decir 1 1/2 después de la cancelación, lógicamente mi. Descontento es descomunal y no se como legalmente puedo actuar. Gracias. Saludos

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Sylvia,
      Ante casos de tardanza en la devolución del dinero o gestión de los servicios, siempre puedes poner una hoja de reclamación al establecimiento. Además, si no cumplen los plazos que te han dado para la devolución íntegra del billete y te siguen dando largas, podrás ponerte en contacto con la Unión de Consumidores, contarles tu caso y ellos te solucionarán el problema y te darán las pautas y los procesos legales que debes seguir. Un saludo

  • Mario rodriguez dice:

    Buenas noches contrate un tour internacional Roma tierra santa pero por cuestiones de salud no puedo realizar el viaje y faltan 15 días y dicen que no me pueden reembolsar nada por que se hicieron gastos de boletos de avión y apartado de hoteles que derechos tengo de recuperar parte de lo que ya se había pagado

    • Andrea Alvarez dice:

      Hola Mario,
      Las cancelaciones dependen siempre de si hayas contratado seguro de viaje o no, y de haberlo contratado, en las cláusulas deberá ponerte todas las condiciones. Si estás en tu derecho, presentándote con todo el papeleo tendrán que realizarte un reembolso.

      Un saludo

  • Paola dice:

    Hola!!
    He leído que se puede cancelar un viaje por razones climatológicas adversas. El domingo viajamos hacia Pisa, luego estaremos en Lucca y por último Florencia. Y TODOS los días pone que hay tormenta!!! Viajamos con nuestros peques de 14 meses y 4 años y va a ser una locura poder ver algo en estas condiciones.
    Hemos contratado el viaje por agencia, habría alguna posibilidad de que nos lo reembolsaran (de momento hemos pagado la mitad) o de buscarnos otro destino para viajar?
    Muchas gracias por anticipado

  • Silvia dice:

    Hola buenas tardes, tenia una reserva de hotel en fuerteventura y justo el día antes me operan de urgencias a uno de mis hijos por una causa grave. La reserva la había hecho online. El mismo dia de la intervención avise a la compañía web, esto fue un dias antes de tener que llegar al hotel. Ahora la dirección de dicho hotel argumenta que como les fue comunicado el mismo día no me pueden cambiar las fechas ni devolver el dinero. Me gustaría saber si por causa grave aunque no tenga seguro de viaje tendría derecho a modificar

  • juana de Dios dice:

    He contratado un vuelo de ida y vuelta a budapest con iberia , a traves de Rumbo , al comprobarlo me he dado cuenta de que el apellido de uno de los viajeros esta mal , he contactado con iberia pero me dicen que no se puede , he pensado en cancelar el vuelo de esa persona y volverlo a contratar ya correcto pero no encuentro la forma de hacerlo . Rumbo me remite a un telefono que es como una centralita y no me manda con ninguna persona con la que hablar . Cuando contrate el viaje contrate un seguro pero tampoco consigo una respuesta ,

    .Espero que puedan ayudarme ,

    Un saludo

  • Leticia dice:

    Hola!acabo de comprar vuelo pero quiero cancelar y no viajar, solo han pasado unas horas es posible que me devuelvan dinero íntegro?habi escuchado que si han pasado menos de 24 horas es posible.Muchas gracias

  • Carmen dice:

    Hola, yo tenía un viaje contratado en la página de iberia (vuelo + hotel) para dentro de 2 días. Me han ingresado, no contrate seguro,solo seguro de vida mie tras estaba en NY. Pues me derivan a un tour operador diciéndome que solo me devuelven en 40% del total (del total de las 2 personas que ibamos).
    Tenía entendido que por ingreso te po devolvían todo…
    Gracias

  • Alberto vega dice:

    Hola compre un pasaje de vuelta a santiago desde barcelona el vuelo es premium de latam ..al final.no lo voy a usar y solicite reembolso …el tema es que llevo 10 dias sin respuestas y necesito el dinero urgente …la pagina indica caso abierto y el call center obviamente no da respuestas solo que esta siendo atendido …donde puedo hacer un reclamo formal…

  • Ingrid dice:

    Hola me llamaron para decirme ue había ganado una promoción para orlando me pidieron la tarjeta de crédito y todo fue tan tarpido que cuando quize decistir ya me dijeron que no podía anular nada y que había pagado la mitad no se que hacer solo con los números de mi tarjeta sin clave ni nada porfavor ayuda

  • Alejandro Fernandez dice:

    Buenos días, en mi caso fui yo quien canceló dos billetes de avión, lo contratamos a través de una “Agencia de Viajes”, Travel and go, la Sra nos reserva dos viajes a la República Dominicana, uno para mí Sra, con salida a mediados de Junio regreso a finales de agosto, el mío salida a mediados de agosto y vuelta a finales para poder volver juntos.
    En mi caso por problemas propios decidimos hacer el viaje más tarde, anulamos el billete con salida a mediados de junio y no di orden de anular el de salida en agosto,(contando con que mi Sra pudiese viajar ella en esas fecha, aún no haciéndolo yo) pero la Sra de la agencia, anuló los dos, bien… aún ha fecha de septiembre no nos han devuelto nada, nos dijo que teníamos una penalización de 300€ por billete, nos costaron cada uno 800€, pues bien, tres meses después, aún no nos ha devuelto nada de nuestro dinero, me dice que ella es una mediadora, que trabaja para una agencia, a pesar de ella anunciarse como una agencia de viajes… le pido el tfno de la agencia para solicitarle la devolución directamente a la agencia, ¡se niega a dármelo!, es más se mofa de mi.
    Que puedo hacer?, ponerlo en manos de un abogado y denunciarla o que me aconsejas.
    Gracias.

  • Candela dice:

    Hola ,tenía que hacer un viaje i salir el día 8 a las 4:45 de la mañana,i el día 7 por la mañana un familiar no directo entra en coma i fallece a las 16i yo aviso a la encargada de organizar el viaje por medio de una agencia .de que no puedo hora por el funeral i porque unas niñas que dependían de la fallecida solo me tienen a mi
    De momento me dijeron que seguramente no me devolverían nada ,del importe del viaje,por avisar solo un día antes i por no ser familiar directo.
    Me pueden decir si tengo derecho a que me devuelvan algo.por lo menos el hotel?
    Gracias

    a las 16 h i la salida del viaje es a las 4:45 del día siguiente,i la llegada al hotel al final del día. viajamos con dicha agencia todos los años.

  • Rosa maria dice:

    Buenos dias hoy tenia reserva para hoy .pero no puedo salir ay tormenta y mucha lluvia pues estoy en el mediterraneo .tendre problemas con el hotel que ago por favor digame.

  • victor rondan ortiz dice:

    sres. buenas tardes yo compre y cancele un paquete de viajes vacacional a orlando/florida (agencia destinos en el Mundo),con vigencia de 12 meses prorrogables hasta 36 meses para 6 personas pero por motivos familiares no podre haser efectivo dicho viaje,seria posible que me devuevan el costo total cancelado

  • Rocio dice:

    Hola, sacamos un buelo ida y vuelta a España hace un mes y medio, recien para Noviembre. No podemos viajar por temas personales. No poseemos un seguro de cancelación. ¿Sabes si aún asi se puede hacer un reembolso de al menos algo de lo pagado? Faltan dos meses aún practicamente. Gracias

  • Alma dice:

    Hola. Recientemente la agencia que contraté me cancelo mi viaje a europa por supuesta huelga de los guías de la operadora. He investigado y no he visto ninguna noticia de huelga, incluso cotice con otra agencia y si encuentran lugar y no mencionan nada de huelga. Mi agencia dice que nos van a hacer el reembolso pero hasta el momento no tengo ninguna hoja firmada. no sé si realmente me lo van a regresar y cuánto puede tardar este proceso. Me gustaría saber cómo y con quién debo asesorarme.

  • Ana dice:

    Intentaba comprar un viaje multidestino, Ya estaba que finalizaba solo que casi cuando iba a efectuar el pago me doy cuenta que un tramo no permitía el equipaje de bodega no supe que hacer pues yo había filtrado que necesitaba vuelos que incluyeran equipaje y al momento de compra cancele quisiera saber si eso me traerá problemas yo en ningún momento efectué el pago me sucedió con despegar y la aerolínea fue aeromexico. que pasa en este caso. agradecería ayuda.

  • Marelis dice:

    Como puedo cancelar mi vuelo de blue panorama, de Milano para la havana,

  • carlos dice:

    HE pagado el 50% de un paquete comprende avion a atenas, crucero a dubai , pasando por El Cairo y Alejandria principal objetivo mio. La agencia anula el paso por Egipto en razon de condiciones riesgosas. y a cambio ofrece Creta. pido anulacion pero me cobran como si fuera una anulacion sin motivo ni cubierto por el seguro de cancelacion. Entiendo que deben reintegrarme el importe sin descuentos porque no se cambiaron las condiciones del contrato debidamente publicitadas. saludos y gracias

  • Jose dice:

    Hola, me han dicho que me regalan un viaje a Paris,hotel y vuelo y yo no quiero ir.El viage sería para marzo del próximo año,.? pueden recuperar el dinero aportado.? Gracias

  • Sandra dice:

    Hola! en qué condiciones es válido el seguro de cancelación contratado como particular? En una compañìa me dicen que solo rige si es contratado en forma conjunta o dentro de la 24 horas de comprar el tkt. o el paquete . Es eso válido para todas las compañìas aseguradoras? Muchas gracias.

  • José Luis dice:

    Hola. Tenía contratado un viaje a Ecuador para el día 12de octubre y ante la situación de revueltas políticas me vi obligado a cancelarlo. La compañía con la que contraté el seguro de viaje me dice que no me devolverá ni un euro porque el motivo de la cancelación no ha sido por fuerza mayor. ¿ Eso es así ? ¿ Qué puedo hacer ? Gracias

  • Montse Nogueras dice:

    Contrate con edreams vuelo y hotel a Londres pero mi marido de nacionalidad Turca, no ha obtenido visado a tiempo. Hemos querido cancelar pero dice n que no es posible porque Ryanairvy vueling no tienen politicas de cancelación asi como el hotel. En resumen que pierdo el dinero

  • Luz dice:

    Buenas tardes, hemos adquirido un paquete turístico del cual se hizo un abono del 10% del costo total el 26 del presente para confirmar la reserva, el lunes 28 se hizo una solicitud escrita pidiendo la anulación del contrato y a la vez la devolución del dinero ya que por cuestión laboral no podemos viajar para la fecha indicada, hoy 29 dieron respuesta diciendo que van a congelar el dinero para que viajemos en otra fecha y que si definitivamente no queremos tomar el paquete con ellos nos descuentan la mitad del dinero abonado. Quiero saber si esto es legal y que debemos hacer. Grácias.

  • Cecilia dice:

    Yo pague un viaje a cuba,desde Peru un tours de 5 dias ,pero por motivo de trabajo no puedo viajar y la agencia me ha dicho que no se puede,eso es verdad?

  • Cristina dice:

    Hola tenia una reserva a un hotel en Roma con booking con cancelacion .por operacion urgente no puedo ir y el hotel ni con certificado medico me devuelve el dinero ni me da opcion a canviar la fechas por otras. Sin viaje ni dinero.

  • Ricardo dice:

    Buenas noches. Quisiera que me respondas una duda..si la sabes. Tome con otra persona un vuelo ida y vuelta a Europa desde Argentina. Como es usual, ambas personas comparten el codigo de vuelo. Que sucede si una de las dos personas decide no hacer el viaje? No me refiero a la cancelacion del vuelo…lo que deseo saber es si la persona que SI desea realizar el viaje tiene que hacer alguna gestion o se invalida la resrva porque no estan los dos. Gracias!!

  • Melina Monúa dice:

    Hola compré un viaje con todo incluido, realicé una entrega de 1000 dólares, luego una de 300 quedando de saldo 566 pero no me dieron la licencia y comuniqué que no puedo viajar, obteniendo de respuesta que tengo que terminar de abonar por más que no viaje, eso es así?

  • Judith Guevara dice:

    Hola compré unos vuelos a Europa vía online, para ejecutarlo dentro de 8 meses, y pasar en Rusia dos meses, luego de pagarlos una vez que me enviaron el billete electrónico observo que hay especificación de dos maletas de peso 7 y 3 kilos, confiada de que como toda aerolínea permite una maleta de 23 kilos, creí que las dos maletas también se podía llevar, a los tres días que lo compré porque fue fin de semana, escribo para solicitar más información y me comunican que solo puedo llevar esas dos maletas y nada más, se imaginan la sorpresa y decepción y la angustia que me causó, empecé a escribir vía mail a la empresa para buscar alternativas para pagar aparte esa maleta, total me indicaron que no se puede hacer nada y que si decido cancelar no me devuelven más que 10 euros por vuelo, son siete vuelos a un costo de 6500 dólares, significa que ellos se quedan con 6425 dólares y me devuelven 75 dólares. No hay justicia o alguna institución gubernamental, alguna organización que ayude y proteja los intereses de los usuarios, después de todo quiénes somos los que contribuimos a que las compañías aéreas continuen operando, somos los usuarios. Estamos atados de pies y manos sin derecho alguno. Pregunto si el vuelo se hace dentro de 8 meses es justo que se pueda hacer cambios porque no se ha perjudicado ni a la empresa que es la intermediaria para la venta de vuelos ni a la aerolínea. La falta de información es otro factor, cuando ingresamos a comprar un vuelo barato, son los de la compañía, los que te sugieren comprar uno u otro vuelo. Deberíamos conformar un grupo para buscar asistencia legal y crear leyes que no perjudiquen al usuario y no permitir que las compañías aéreas y las empresas que son intermediarias en la venta de vuelos roben de una manera descarada a los viajeros, son muchos los casos que se lee que no pueden hacer sus viajes por una u otra razón, otros que sus vuelos no son los que ellos esperaban, entonces hay que unirnos y exigir a las compañías y empresas que las ofertas que realizan lo hagan siguiendo parámetros de calidad.

  • Monica sotomayor dice:

    Hola compre dos billetes de avion de peru a barcelona incluido seguro de viaje y estadía de hotel la compra la realice por una agencia la cual me dice que no me pueden devolver el dinero faltan 3 dias de la fecha de viaje
    Y el reclamo fue hace una semana
    Que puedo hacer en este caso
    Gracias

  • Mlo dice:

    Hola, mi hijo de 11 años decidió querer irse al viaje de estudios de 6º de primaria que se hará en mayo. Hicimos un pago de reserva en noviembre y cuando convocaron una reunión en diciembre, para explicarnos y enseñarnos a los padres los alojamientos y orientación de ese viaje,,, mi hijo que asistió a esa reunión, decidió no querer ir, muy seguro de si mismo.
    al día siguiente nos pusimos en contacto con el jefe de estudios a través, de un mensaje, que él contesto diciendo.
    Buenas tardes, lamentamos que no vaya a poder disfrutar del viaje. Lo pondremos en conocimiento de la empresa organizadora para ver qué cantidad del primer pago se os podría devolver.
    Así que a los días, nos dice el colegio.:
    nos ha comunicado que del primer pago el 50% ya está invertido en pagos de reservas, por lo que la cantidad que pueden devolver es de 50 €. Los han hecho llegar al centro por lo que cuando queráis, podéis pasar, firmar el recibí y os entregamos el dinero. Un saludo.

    como se si me tienen que dar el 50% que ellos dicen que han invertido?
    Y con 5 meses de antelación, no puedo cancelar ese viaje de grupo, y más siendo niños, sin ser penalizado con el 50% de la reserva?

  • Laura dice:

    Hola, viajo el día 3 de febrero desde Santander a Palma de Mallorca con escala en madrid. Finalmente no puedo viajar a palma, tengo un campeonato ese día en madrid y tenía pensado quedarme directamente en madrid al hacer la escala, quiero cancelar el vuelo madrid Palma como puedo hacerlo y que me conlleva. En caso contrario podría solicitar en el aeropuerto al facturar que la maleta en vez de ir a palma vaya a madrid? Gracias

  • Lidia Yanira castillo Elias dice:

    Hola buenas tardes una pregunta yo compré el viaje para ocho días salí el 5 de julio para España y tenía q regresar 12 de julio pero decidí q darme aki en España pero me kiero regresar y hablé para la agencia donde compre el vuelo y disen q ya no puedo hacer nada q ya lo perdí q puedo hacer en este caso xq ya me pase de los seis meses

  • Laura dice:

    Hola,tenemos viaje a Egipto en abril pero tengo miedo por el
    Coronavirus. Es motivo de cancelación?? Me devolverán el importe??

  • Gaston dice:

    Pague casi la totalidad del viaje a disney…mi hija quedo enbarazada y no puede viajar…en su momento de viajar va estar de 8 meses…….la agencia TES VIAJES …dice q no conviene q viaje y q me devuelven solo el 75% ….esto es asi????

  • Ana dice:

    He dado una entrega para un viaje a Lourdes para mi hija de 14 años pero debido a esta pandemia que está azotando a Italia y ahorita a Europa no quiero que lo realice dice que no devuelven el dinero quisiera saber si tengo derecho a que me lo reintegren, gracias

  • Maria Luisa dice:

    Por motivos salud no podré viajar en la fecha que tengo pagado vuelos y hotel. Como lo anulo? Lo gestiono todo la Agencia Viajes
    Marina en Santoña. El viaje es en 18 junio.
    Se pagó un Seguro por si surgen problemas familiares o personales. Todo es por el Coronavirus y yo soy persona alto riesgo. Muy agradecida espero su recomendación e información.

  • Sandra Marin dice:

    Buenos días. Hace más o menos 10 meses, le dimos la plata a inversiones security invesas, para viajar a San Andres, desde el primer mes de viaje empezaron con excusas que no se podía viajar por esto o por aquello y por nuestro deseo de viajar esperamos tres meses, con las mismas excusas. Finalmente nos dijeron que no podríamos viajar y que nos devolverían la plata. Fueron 6 millones quinientos y nos han dado la plata como han querido. Ya van 1O meses y nos adeudan un millón quinientos y nos dicen que eso se demora más. Que puedo hacer?

  • Liliana Stazzonelli dice:

    Compre dos pasajes de avión por e Dream con destino a Madrid, por la pandemia de coronavirus desaconsejan el viaje por tener un pasajero 87 años y el otro problemas bronquiales
    Siendo un caso de fuerza mayor con una antelación de un mes ,se cancela el viaje solicitando la devolución de pasajes o su reprogramacion . La línea aérea Aeromexico , prestadora del servicio no acepta ningún arreglo y pretende quedarse con todo el valor de los pasajes, y no reprograma el servicio. A donde puedo presentar mi reclamo

  • Ernesto Espinosa dice:

    Debido al cororavirus se puede posponer un Tour a Europa? Ya que las ciudades y países para visitar tienen muchas restricciones? La agencia de viajes no quiere cancelar, posponer, y menos regresar el importe pagado. Que se puede hacer? El viaje iniciaría el 7 de Abril próximo

  • María Ángeles dice:

    Que pasa con los viajes programados y que ahora recomiendan no hacer por el coronavirus?Se devuelve el dinero si cancelamos?
    Se puede posponer para otra fecha?
    Lo perdemos todo?

  • Ana Ether Segura dice:

    ANA
    tengo un paquete de vacaciones a Jordania el 1 de Abril 2020 , me han comentado que han cerrado la frontera Jordana con España de momento hasta el 31 de marzo ,todavía no me han dado los billetes y he realizado un pago parcial , debo pagar el resto? y me devolverán la totalidad si no puedo realizar el viaje?

  • Jose Rubio Tercero dice:

    Tengo un viaje en Rainair para el 26 al 30 de marzo a Barcelona. 75 y 76 años.No queremos viajar ,miedo al virus.

  • Antonio dice:

    Hola he comprado un paquete de vacaciones vuelo +hotel con fecha del 10 de febrero para el puente de mayo y con lo que se está cociendo con este virus… Podré recuperar algo del Importe pagado!!!

  • Sandra dice:

    Hola yo compré tres vuelo a rep dom y ahora quieren darle un bono asta navidad pero no pu do por q en realidad no sé si me darán bacasiones y mi niña estudian osea q alparacer tengo q perder lo q pague creo q no es justo ya q yo pagué todo con mi esfuerzo para q hoy no meden una solución nada más q esa la agencias d viaje

  • carlos guadarrama dice:

    buenas tardes compramos vuelos para este 6 de abril hacia la ciudad de distrito federal mexico pero tenemos miedo por lo que esta pasando de covid19 vamos como turistas si podemos hacer cancelacion de vuelo necesito respuesta

  • Noemi dice:

    En estos momentos como suspenser un viaje debido a la cuarentena . No hay gente trabajando y no tengo como susupenderlo

  • ramon bermejo bermejo dice:

    Buenos días, en enero hice una reserva de un viaje para Túnez con una agencia de viajes online, ahora con esto del coronavirus quiero cancelar el viaje pero me cobran 721€ por la cancelación, el viaje completo me vale 1.162€ tengo derecho a que me devuelvan los 721€. muchas gracias.
    Saludos.

  • Teresa Blanco Alonso dice:

    Teniamos un viaje contratado a tenerife en julio a traves de una agencia debido al estado de alarma anulamos y nos reclaman 60 e por gastos de cancelacion y 45 por el seguro que no nos lo anulan y se puede usar hasta abril de 2021… Es legal????

  • Esther Jove canales dice:

    Hola tengo un viaje en Julio con niños. Debido cd19 m han canviador los dias d vacacions.
    A través de Logitravel no reembolsan el dinero pagado. No m l anular. Y no se q hacer, és impossible contactar.
    Me podria ajudar?

  • Carmen dice:

    Tengo unas vacaciones contratadas para julio..debido al covid 19 quiero canceladas..en la agencia me dicen q sólo puedo cancelar el hotel..q los billetes de avión más el seguro lo tengo q pagar ..como puede ser..si las condiciones del viaje no son las mismas q cuando lo contrate en enero..q puedo hacer?

  • Chapi dice:

    Mi hija de 11 años tenia el viaje de fin de curso el 25 de mayo. Dio una señal de 195€ a la agencia el 26 de diciembre como nos avisó el colegio. Debido a la pandemia del coronavirus. El hotel anula el viaje. Se niega a devolver el dinero. Y le dan un bono de 195€, para que gaste en ese hotel durante un año. Y sino lo utiliza ( contando con que es menor) en un año. Nos dan la opción de que nos devuelvan en los 60 días siguientes (a los 12 primeros meses). ¿Que puedo hacer para que mi hija recupere el dinero?

  • Josep dice:

    Tengo un viaje programado para agosto, quiero cancelar por miedo a viajar a causa de la pandemia, pero Logitravel me quiere cobrar por gastos que son 900€ que ya tenía pagados, creo que es un robo. Gracias

  • carmen dice:

    hola a mi me pasa lo mismo me quieren cobrar gastos de cancelacion,como arreglaste?

  • M.Carmen dice:

    tengo billetes de avión en Ryanair para asistir a una boda en Ibiza el 3 de octubre. La boda ha sido cancelada en prevencion del corona virus. Puedo anular las reservas y me devolveran el dinero?

  • Eduardo Nuñez dice:

    Tengo abonado un viaje a Cuba (reserva de aereos y hotelería) que en teoría se iniciaba con un vuelo de Copa Airlines el día 1° de Abril del corriente año y que por las razones conocidas no se pudo efectuar. Se contrató «de palabra» con una empresa unipersonal de Río Cuarto (Córdoba), agente de una empresa de turismo de Córdoba capital. Ahora bien, la compañía aérea CANCELO unilateralmente mi reserva, aunque mantiene el precio hasta el 31/12/2021. Puedo solicitar el reembolso del dinero abonado?; y en su caso, el reembolso debiera ser por el total abonado?
    Desde ya muchas gracias.

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter